Mariyano Publicado 13 Julio Compartir Publicado 13 Julio Hola. Tengo una duda. Cuando compré la moto me dijeron, que al dar el contacto, esperaría que acabe el sonido que hace la bomba de gasolina y después arrancar. Está bien hacer lo o no? Para mí que está gastando batería, en los 10 segundos que está al contacto antes de arrancar. Tengo una SUPER DINK 125 ABS 2017. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 14 Julio Compartir Publicado 14 Julio Desplazo aqui, a tu modelo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avila2474 Publicado 15 Julio Compartir Publicado 15 Julio (editado) En 14/7/2025 a las 0:54, Mariyano dijo: Hola. Tengo una duda. Cuando compré la moto me dijeron, que al dar el contacto, esperaría que acabe el sonido que hace la bomba de gasolina y después arrancar. Está bien hacer lo o no? Para mí que está gastando batería, en los 10 segundos que está al contacto antes de arrancar. Tengo una SUPER DINK 125 ABS 2017. Gracias Si te lo dijeron en el concesionario será por algo. Lo que gasta de batería es irrisorio y lo recuperas apenas enciendes la moto. En mi caso no espero a que apague la bomba, en cambio si que espero a que haga el check del tablero. Ya me ha pasado alguna vez que se queda pillado. No me va de unos segundos. Lo que si es mortal para el motor, es apenas la enciendes, darle caña. El motor necesita alcanzar una temperatura mínima de funcionamiento. Aparte, que la bomba de aceite tiene que mandar lubricante hasta las válvulas y esto no es inmediato. Es por esto que la arranco, y la dejo a ralentí mientras me pongo el casco y los guantes. En verano al hacer calor calienta mucho más rápido, pero en invierno, sus 5 minutos la dejo. Dolor y rabia me da cuando veo a los que encienden la moto y salen a toda ost*a. Editado 15 Julio por avila2474 A Mariyano le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas