crgp750501 Publicado Martes a las 14:03 Compartir Publicado Martes a las 14:03 Hola, mientras conducía la moto, se apagó completamente, al revisar, el fusible de 30A que está marcado como el de carga se había fundido. Lo cambié pero se volvió a fundir al conectar la batería. Alguna idea de la causa? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avila2474 Publicado Martes a las 14:06 Compartir Publicado Martes a las 14:06 Alternador o regulador en corto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
crgp750501 Publicado Martes a las 15:28 Autor Compartir Publicado Martes a las 15:28 hace 1 hora, avila2474 dijo: Alternador o regulador en corto? Cómo lo verifico? Pienso que es posible Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avila2474 Publicado ayer a las 09:45 Compartir Publicado ayer a las 09:45 Yo tiraría primero por alternador. De nada te sirve cambiar el regulador si el alternador está mal. Se lo va a cargar a la primera encendida. El manual de taller del scooter esta en el grupo. Busca el de la 125 €3, es el mismo motor. El alternador tiene varias bobinas, cada una te debería de dar unos valores en ohmios, el problema es que en el manual no lo dice. No se si de forma global debería de dar un valor X. Al ser sistema eléctrico no lo domino. Lo siento... El alternador es bañado en aceite, así que suponiendo que sea este el que falla, la reparación es aparatosa porque tienes que desmontar escape, sensor O2, drenar el aceite, refrigerante, y sacar la tapa negra, ya que aquí es donde va atornillado. Yo que tu mejor llevalo al taller y que te lo miren. A lo mejor esta fallando el regulador o tienes algún cable pelado que está haciendo saltar el fusible, pero es muy engorroso de mirar. Así que mejor al taller. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
crgp750501 Publicado ayer a las 15:41 Autor Compartir Publicado ayer a las 15:41 hace 5 horas, avila2474 dijo: Yo tiraría primero por alternador. De nada te sirve cambiar el regulador si el alternador está mal. Se lo va a cargar a la primera encendida. El manual de taller del scooter esta en el grupo. Busca el de la 125 €3, es el mismo motor. El alternador tiene varias bobinas, cada una te debería de dar unos valores en ohmios, el problema es que en el manual no lo dice. No se si de forma global debería de dar un valor X. Al ser sistema eléctrico no lo domino. Lo siento... El alternador es bañado en aceite, así que suponiendo que sea este el que falla, la reparación es aparatosa porque tienes que desmontar escape, sensor O2, drenar el aceite, refrigerante, y sacar la tapa negra, ya que aquí es donde va atornillado. Yo que tu mejor llevalo al taller y que te lo miren. A lo mejor esta fallando el regulador o tienes algún cable pelado que está haciendo saltar el fusible, pero es muy engorroso de mirar. Así que mejor al taller. Muchas gracias avila2474 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas