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Consulta: La moto se ahoga y se apaga.


agusmen

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Buenas tardes

Soy nuevo en el foro y en el mundo de las motos. Hace menos de dos años que compré una Kymco Agility S 125 ABS, nueva. Sólo la utilizo para ir al trabajo, por ciudad y ahora tiene 2900 Km.

Desde hace unos meses, en ocasiones le cuesta arrancar. No parecía nada preocupante, pero en las últimas semanas se apaga estando en movimiento. Es como si se ahogara y en pocos segundos se apaga. La moto pierde velocidad bruscamente y he estado en peligro de ser arrollado por otros vehículos. La última vez, éste viernes, se apagó el motor y parecía que ya no volvería a arrancar. Al final lo hizo tras numerosos intentos. La única información que puedo aportar (no entiendo de mécánica) es que la batería indica 14.4 V, nunca he utilizado gasolina de "bajo coste" y la guardo en garaje. Conducción tranquila por ciudad.

Mañana pediré hora en el taller, pero os solicito vuestra opinión por si es un fallo habitual en éste tipo de motores.

Muchas gracias

Agustín

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En 25/5/2025 a las 18:55, agusmen dijo:

Buenas tardes

Soy nuevo en el foro y en el mundo de las motos. Hace menos de dos años que compré una Kymco Agility S 125 ABS, nueva. Sólo la utilizo para ir al trabajo, por ciudad y ahora tiene 2900 Km.

Desde hace unos meses, en ocasiones le cuesta arrancar. No parecía nada preocupante, pero en las últimas semanas se apaga estando en movimiento. Es como si se ahogara y en pocos segundos se apaga. La moto pierde velocidad bruscamente y he estado en peligro de ser arrollado por otros vehículos. La última vez, éste viernes, se apagó el motor y parecía que ya no volvería a arrancar. Al final lo hizo tras numerosos intentos. La única información que puedo aportar (no entiendo de mécánica) es que la batería indica 14.4 V, nunca he utilizado gasolina de "bajo coste" y la guardo en garaje. Conducción tranquila por ciudad.

Mañana pediré hora en el taller, pero os solicito vuestra opinión por si es un fallo habitual en éste tipo de motores.

Muchas gracias

Agustín

Hola compañero, pues yo estoy en la misma situación que tú, pero mi problema ha empezado a los 7000km, ir andando y venirse a bajo, una veces le doy al arranque con la misma inercia y arranca otras veces tengo que pararme y darle una pocas de veces para que arranque, cada vez le cuesta más, peeeero he detectado una cosita desde nueva le metia la llave y oía el subido de la bomba de gasolina le daba al arranque y arrancaba sin problemas, ahora meto la llave y no escucho el zumbido de la bomba le doy y no arranca, 1,2,3,4,5 las veces que sea no arranca, meto la llave y sigue sin sonar el zumbido y no arranca, pero cuando meto la llave unas pocas de veces hasta que escucho el subido, entoces suena y arranca de momento....yo creo que tiene algún problema la bomba o el cdi, creo que es la centralita....te dijeron algo en el taller?, mi batería marca 14 v así que no puede ser.

Saludos!!

 

Saludoss 

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Publicado (editado)
En 4/6/2025 a las 12:46, allkalinos dijo:

Hola compañero, pues yo estoy en la misma situación que tú, pero mi problema ha empezado a los 7000km, ir andando y venirse a bajo, una veces le doy al arranque con la misma inercia y arranca otras veces tengo que pararme y darle una pocas de veces para que arranque, cada vez le cuesta más, peeeero he detectado una cosita desde nueva le metia la llave y oía el subido de la bomba de gasolina le daba al arranque y arrancaba sin problemas, ahora meto la llave y no escucho el zumbido de la bomba le doy y no arranca, 1,2,3,4,5 las veces que sea no arranca, meto la llave y sigue sin sonar el zumbido y no arranca, pero cuando meto la llave unas pocas de veces hasta que escucho el subido, entoces suena y arranca de momento....yo creo que tiene algún problema la bomba o el cdi, creo que es la centralita....te dijeron algo en el taller?, mi batería marca 14 v así que no puede ser.

Saludos!!

 

Saludoss 

Hola Allkalinos.

El sonido de la bomba en el arranque también lo he notado. Si giras la llave y al activarse el cuadro se oye el sonido, arrancará bien, pero si no suena nada ya puedes tirar de puesta en marcha que no arrancará. Tienes que apagar y volver a girar la llave hasta que suente como un bombeo. El problema es que cada vez lo hacía más y en el exterior no se llega a oir bien. Se lo expliqué todo a los del taller, pero aún no tengo noticias. O no se han puesto con ella, o no saben cuál es el problema. Estoy muy cabreado porque ésto no es normal en un vehículo tan nuevo.

Saludos

Agustín

Editado por agusmen
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La mía es exactamente como la tuya, muy poco uso porque la llevo en una autocaravana, pero a mí suena eso del bombeo como no lo haga no arranca, de nueva lo hacía siempre ahora ya no, así que o bomba o centralita, otra cosa no creo que sea

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Hola

Esta mañana he recogido la moto. Han cambiado el relé, me imagino que se refieren al relé de la bomba. Dicen que puede ser eso o la propia bomba. Voy a probarla unos días a ver si va bien.

Por lo que he mirado, todo indica al relé de la bomba, se describen exactamente los síntomas que presentaba.

Ya en principio parece que arranca mejor, pero hay que probar bien. Ojalá fuera sólo eso.

Un saludo

 

Agustín

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Hola

Por lo que he mirado, la bomba cuesta enrte 70 y 90 euros, pero cambiarla puede subir por la mano de obra. Comentaron que está más escondida y hay que desmontar bastante más. No puedo decirte más porque no entiendo casi nada de mecánica.

Un saludo

Agustín

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A la mía le tocaba el cambio de aceite, se lo he echo yo, aceite, filtro de aire, y bujía, y me ha dado por soltarle el cable gordo que va a la centralita, le he echado limpia contactos, y ahora vuelve ha hacer el subido siempre y arranca a la primera, le ha saltado la luz de avería que habrá sido por soltarle el cable, desconexión de batería 10 minutillos y se ha apagado, ahora va como el primer día...será casualidad? Jajaj

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hace 6 horas, allkalinos dijo:

A la mía le tocaba el cambio de aceite, se lo he echo yo, aceite, filtro de aire, y bujía, y me ha dado por soltarle el cable gordo que va a la centralita, le he echado limpia contactos, y ahora vuelve ha hacer el subido siempre y arranca a la primera, le ha saltado la luz de avería que habrá sido por soltarle el cable, desconexión de batería 10 minutillos y se ha apagado, ahora va como el primer día...será casualidad? Jajaj

Me alegro. No creo que sea casualidad, un buen mantenimiento siempre sienta bien.

Saludos

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hace 16 minutos, Antonio75 dijo:

Me han cambiado la bomba de la gasolina y el inyector y dos días después de llevármela del taller sigue igual. Estoy desesperado

Pues para el taller otra vez, sin muy rápidos para cobrar, intenta hacer lo que yo hice, desenchufa el cable gordo de la centralita pillate limpia contactos de cables en spray y le das a las dos partes deja que se seque y conéctalo otra vez, ya te digo Ami ya me suena el subido cada vez que meto la llave arranca a la primera y no se para andando 

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hace 7 minutos, allkalinos dijo:

Pues para el taller otra vez, sin muy rápidos para cobrar, intenta hacer lo que yo hice, desenchufa el cable gordo de la centralita pillate limpia contactos de cables en spray y le das a las dos partes deja que se seque y conéctalo otra vez, ya te digo Ami ya me suena el subido cada vez que meto la llave arranca a la primera y no se para andando 

Si a mi me suena bien cuando meto la llave, pero cuando quiere se para y es un peligro porque ya no me fio de adelantar ni siquiera. Probaré lo del cable, gracias

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Hola

Sólo comentaros que tras una semana probando la moto, el problema ha quedado solucionado con el cambio del relé de la bomba. No ha vuelto a ahogarse y siempre arranca a la primera. También da la sensación que va más suave en las salidas.

Saludos

Agustín

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  • 1 mes más tarde...

Hola de nuevo

Creía que el tema estaba solucionado pero desde hace un par de semanas ha vuelto a fallar. El error es aleatorio pero va a más. Ayer por ejemplo se paró 3 vaces en 4 km y ahora se ha quedado encendido fijo el testigo del motor. Cuesta mucho arrancarla y le noto que le falta fuerza, le cuesta acelerar.

Ésta mañana la he dejado en el taller.

Me tiene aburrido, la necesito para ir a trabajar y la compré nueva para despreocuparme una tempora de problemas. Tiene menos de dos años y lleva 9 meses dando guerra. 

Saludos

PD, lo siento allkalinos, no había visto el mensaje. No sé dónde está el relé, no entiendo de mecánica.

 

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  • 2 semanas más tarde...

Os cuento que me ha pasado a mi con una de carburación. Por si le sirve a alguien. Me daba unos tirones y se paraba, la volvía a arrancar y volvía a circular 200 mtrs y se volvía a parar. Dije ya esta correa de transmisión. Desmonto variador limpio todo y vuelvo a montar. Lo mismo, pensaba que eran las zapatas del embrague y que se iría con una lijadita pero no. Una tarde llegue a desmontar tres veces la transmisión completa jeje. Llevo al mecánico solo el embrague para que lo desmonte y limpie, me lo da y dice que esta perfecto y que si la moto da tirones y se para no será del embrague. Llego a casa y le cambio la bujía y ahora va como un reloj suizo. Era la bujía. Tengo una excel con los mantenimientos de los vehículos que tengo, y he visto que la bujía de esta moto se la cambio sobre los 6000 km. creía que duraban mas pero una bujía es barata y fácil de cambiar. Perdón por el pedazo de tocho, espero le sirva a alguien.

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Hola gemini....bueno la carburación y la inyección es como blanco y negro, y lo de la bujía la mía tiene 9000km y se la he cambiado 2 veces, lo que tú dices es muy baratas para escatimar en esto, en mi caso fue una de las primeras cosas que hice, comprobé también cableado de la chispa y nada, todo correcto, estoy esperando que me llegue el teléfono de la bomba de gasolina, cuando lo cambie a ver si cambia algo, no la cojo a penas porque tengo que darle a la llave 300 veces hasta que suena la bomba de la gasolina, cuando hace el subido pues arranca...seguiré informado compañeros

 

Gracias!!!

Telita el corrector gemini no!!!! Germi!!! Perdón, y no es el teléfono de la bomba de gasolina, quería decir el RELE DE LA BOMBA DE GASOLINA... Jejeje

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Hola a todos

Saqué la moto del taller hace ahora una semana, he estado probándola y hasta ahora todo correcto. En el taller oficial se han portado muy bien porque la admitieron y la repararon muy rápido a pesar de la cantidad de trabajo que tenían.

Indicaron que estaba flojo el codo de la bujía (perdón por la explicación, mis conocimientos de mecánica don muy limitados) y por eso hacía falso contacto y fallos aleatorios. La verdad es que en esta semana todo correcto.

Ya os voy contando si ha sido o no la solución definitiva.

Saludos

 

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Así es, el conector del cable que va a la bujía estaba mal conectado. No se explican todos los síntomas como lo del arranque y que siempre se paraba en lugares concretos. En fin, quiero pensar que está solucionado, pero veremos....

Saludos

 

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