Saltar al contenido

Me presento.....voy a cambiar mi kymco 125cc por una de de cilindrada superior


lugardio

Publicaciones recomendadas

saludos y bienvenida al foro desde Salamanca, yo tengo la SD 300 ABS con 7 meses y 8700 km y la verdad estoy encantado con ella, la puedes mantener perfectamente a una velocidad de 120 km/h con tranquilidad y alcanzar los 140 sin problemas, la moto es exacta a la tuya, solo varia el motor, tubo de escape y sistema de transmisión y admisión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sol,bienvenida al foro,te mando un saludo desde Molina de Segura....yo tengo una SD300 la cual estoy muy contento con ella,ahora tu misma elige la que mas te guste,pero por resultados de venta,gana la SD300 ok.

 

Un beso: Poli :contentisim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, conozco perfectamente las SD 300 y te puedo decir que son unas maquinas estupendas, una estetica impresionante y un motor muy potente y rapido, pero no todo son alabanzas, muchas vienen con unos problemas de tirones (ECU) y tambien dan muchos problemas de embrague, y las que vienen con ABS, les fallan los sensores a la primera de cambio, todos son problemas solucionables, pero ahi estan, y una moto de esta categoria no deberia venir tan mal "terminada".

 

Con respecto a la Piaggio, bueno, los motores piaggio vienen mucho mas afinados que los de Kymco y con esto no quiero decir que no den problemas, pero al menos, no con tanta asiduidad como algunas Kymco, (que no todas), asumiendo esto, elige la que mas te guste, la qaue te arranque una sonrisa cada vez que la veas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola solnika, el motor que trae la X7 Evo 300 es un 250cc rectificado por la fabrica y por eso cubica 274cc.

El motor de la SD300 fue pensado, desarrollado y creado para ser un 300cc desde el principio.

De ahí la diferencia de potencia entre una y otra 10cv a favor de la SD.

Yo la única pega que le pondría a la SD para una chica, es la distancia al suelo desde el asiento, pero veo que has tenido una SD125 y si ese tema no te ha molestado, la SD300 va a ser tu moto ideal.

No se si has probado alguna, pero vas a flipar en colores de la diferencia.

Cuando yo pasé de la 125 a mi actual SD300, no me lo podía creer, ya es una moto que si le enroscas la oreja no te pasa nadie, te pones a 120 en un momento.

El precio es muy atractivo y ya conoces su estabilidad, su frenada, sus luces, su espacio bajo el asiento.

En su categoría no tiene rival.

Mi moto en uso normal suele gastar 4 litros, me gusta ir deprisa.

En la pasada kedada Nacional de Zaragoza, fui a tope todo el camino, pero a tope, 140-160km/hora y aún así solo me gasto 4,5 litros

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, conozco perfectamente las SD 300 y te puedo decir que son unas maquinas estupendas, una estetica impresionante y un motor muy potente y rapido, pero no todo son alabanzas, muchas vienen con unos problemas de tirones (ECU) y tambien dan muchos problemas de embrague, y las que vienen con ABS, les fallan los sensores a la primera de cambio, todos son problemas solucionables, pero ahi estan, y una moto de esta categoria no deberia venir tan mal "terminada".

 

Con respecto a la Piaggio, bueno, los motores piaggio vienen mucho mas afinados que los de Kymco y con esto no quiero decir que no den problemas, pero al menos, no con tanta asiduidad como algunas Kymco, (que no todas), asumiendo esto, elige la que mas te guste, la qaue te arranque una sonrisa cada vez que la veas.

 

Sondika, yo he sufrido los problemas de tirones, y es debido a que vienen o venian mal afinadas de Co2. Cuando pasé la revisión de los 5000 kms me lo regularon y nunca mas.

Los problemas de embrague son problemas compartidos por todos los scooters, puedes entrar en el foro Burgman y hay gente con motos de 400 que se lo han cambiado hasta 4 veces y hablamos de una moto que vale 2500€ mas que la SD300.

Yo también tuve problemas con el sensor del ABS y el problema te lo resuelven en el concesionario solamente soldando otra vez la conexión (0,2 segundo), de todas formas yo he oído ese caso en 2 o 3 ocasiones, no creo que sea como para describirlo como lo ha hecho el compañero Conan "y las que vienen con ABS, les fallan los sensores a la primera de cambio". Ese problema de sensores lo comparten los dos modelos 125 y 300. Tu has tenido el 125, si era el modelo ABS, has tenido problemas de sensores?

Mira que después de sufrir los 2 fallos antes mencionados, sigo enamorado de mi moto. Cuando salgo a kedadas con motos mas grandes, puedo llevar el ritmo, por que la SD300 puede llevar facilmente el ritmo en velocidades legales. Y dirás, hombre 120 lo coge cualquiera. Hablo de 120 incluso subiendo, la X7 Evo no lo va a poder hacer, la SD si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ante todo, y si en algun momento ha parecido que desaconseje la compra de la SD 300, no es asi, de hecho si la eleccion fuera mia, que a lo mejor lo es dentro de poco, yo optaria por la SD300, pero para nada me desdigo de los problemas que he comentado, entre mis amistades y compañeros, hay cuatro SD 300 3 con abs Y una que no, y las tres han tenido los mismos problemas con el ABS, y por supuesto las cuatro han tenido problemas con las centralitas y las cuatro tienen problemas de embrague, solo me limito a decir que esos problemas estan ahi, y si de tres ABS han fallado las tres, no creo que mi comentario sea demasiado "duro" como digo, tienen solucion,

 

LO que dices del embrague de las Burgman, bueno es totalmente cierto entre el 2007 y el 2009 aproximadamente no venian bien, no es que tironearan (al menos yo no cambie ninguno por eso) es que metian mucho ruido, los famosos grillos, la diferencia, es que yo conozco a personas que en los dos años de garantia han cambiado hasta tres embragues completos y sin ningun problema o pega por parte de la casa, y por la experiencia de mis amigos, si que puedo decir que eso con Kymco no lo podras hacer, ignoro el tema con piaggio, aunque no tengo muchas noticias de fallos de embrague con ellas.

 

Esta claro que los fallos de embrague, se dan al eliminar los asbestos del compusto de las zapatas (es por ley) pero mientras otras marcas han evolucionado y conseguido (o casi) que sus embragues sean buenos, Kymco se ha estancado en este aspecto y no progresa, por cierto tambien las campanas de embrague (de las Kymco) son de calidad mas que discutible, he visto en motos con poco mas de 5000 km campanas irisadas por completo, y que nadie me diga que eso es normal, ni la contestacion que le dieron al dueño de esa moto, de que es una pieza de desgaste y no lo cubre la garantia, desgaste con 5000 km????? por favor.

 

Que no parezca que no me gusta la moto,o la marca, que si que me gustan y mucho, pero por mis manos ya han pasado muchas y todas con identicos (o casi) problemas.

 

Perdonad el tocho, pero es que la mecanica me apasiona y no descarto volver a ella de forma profesional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tú, yo me he presentado también hoy. He visto varias respuestas a tu pregunta y yo te respondo a mi manera. He tenido una X9 de Piaggio y ahora tengo una Super Dink 300i. Dejando al margen consumos, velocidad máxima y otras cuestiones de prestaciones, yo te contesto sobre lo que más me importa a mí en estos momentos: la seguridad. Al margen de haberme caído las 2 únicas veces en mi vida con la X9 (y tengo moto y carnet desde hace muuuchos años), la estabilidad que he encontrado en la Kymco SD 300i creo que es imposible encontrarla en gran parte de los scooters actuales. No te puedo decir si es cuestión de la altura ("bajura") del centro de gravedad, de la geometría de la moto o de otras zarandajas pero el hecho es que una SD 300i se tumba con 1 dedo sin despeinarse. Y no sabes la sensación de seguridad que eso proporciona. Eso sí, cuidado con las salidas en los pasos de cebra. Sobre todo en mojado. La potencia a la rueda es tremenda y hay que salir con cuidadin. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con la SD 300 es que es un gran scooter. Probablemente el mejor de su categoría.

Pero a mi unidad le tuvieron que cambiar el motor con 1200km. Y cuando tenia 18000 km , ya fuera de garantía se fue todo a la mierda. Reventó el motor. El problema está en el rodamiento del cigüeñal.

Obviamente Kymco no quiso saber nada del asunto.

Me consta que este problema ha pasado a mas usuarios del modelo. Es mas, cuando buscaba un motor de siniestro, me llegaron a pedir 1100€ por uno, y me argumentaban que estaban muy buscados por este problema.

Decir que a día de hoy el rodamiento que kymco sigue montando en sus nuevas SDs es el mismo que tantos problemas les ha dado.

Conclusión, si bien es la mejor de los scooters, yo me compraría otro mas fiable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Joder como animais a la peña a comprarsela jajaja...mi SD 300abs ya va por los 25000 y salvo los sensores de los frenos (ambos cambiados hace tiempo en garantia), no he tenido ni tirones, ni embragues, ni rodamientos, ni nada d nada x fortuna, le doy gas y siempre responde y demasiado a veces -ya llevo 3 multas este año-...yo tb me mire la x7 evo ya que tardaban en entregarme bastante el kymco, pero me basto lo que me dijo la del conce donde la compre...solo mirar la foto me dijo "no iras a comparar no" hoy la he vuelto a ver ya que fui a sentarme en el nuevo x10 a ver q sensaciones me daba y que quieres q te diga, ya el año pasado el x7 parecia un juguetito al lado de las nuestras y este año ya esta hasta desfasadilla y eso de tener en el manillar anclada la pantalla...buff a mas de 120 haras brazos q no veas imagino jajaja, en fin suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos,

 

Solnika, yo también estoy pensando en comprarme la SD300 ABS. Ahora tengo una SD125 y me encanta pero se me queda corta en aceleración y en punta. He leído pocas críticas de la 125 pero muchas de la 300 ABS. Que si vibraciones, caladas, tirones, etc. Parece que con el rodaje la moto va respodiendo mejor y todo se va acoplando.

 

Por diseño y relación calidad/precio no hay otra en el mercado. Las de las otras marcas me parecen muy feas y más pequeñas. La única que me gusta más es la T-Max pero vale más del doble. Creo que me voy a comprar la 300 ABS (a principios de 2013), voy a cruzar los dedos para que salga buena y le haré un cuidado rodaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...