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Filtro de Aire (Alto Flujo) para SD 125/300


garchigarchi

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Edito para que ya podais ver las imagenes

Perdón por el tamañño ,pero así lo veis mejor

Decir que me ha costado 54€ contrareembolso y lo pedí el viernes.Superrápidos

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supongo que no subes las fotos a ningun sitio y las insertas solo desde tu ordenador con su nombre... tienes que subirlas a internet a alguna pagina como "subirimagenes.com" por ejemplo y cuando le das a insertar la imagen en el foro no pones la url de la imagen.... segun lo que pone en tu supuestas imagenes sera eso

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Invitado Adriangarcia

:shock: :shock: :shock: 87.19 mas gastos de envió?? :shock:

Uff eso duele en el alma cuanto vale un filtro normal?? Ya puede ir fina la moto con ese filtro...:velocidad

Si alguien lo prueba que nos cuente

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Hola de nuevo.

Las sensaciones con el filtro nuevo ,no se que deciros por que no soy muy entendido.

Pero mis sensaciones son que cuando te acercas a la velocidad máxima, parece que estira un pelan más y aguanta mejor la velocidad.

Tampoco OS puedo dar mucha información por que creo que tengo que cambiar rodillos.con los 10000 km que llevó veo que a partir de los 110 casi me voy a las 10000 rpm.

Bueno contados que ese filtro que pones está bien pero los nuestros también son reutilizables.

Yo el que llevaba,el de la 125 le he lavado con kh 7, con la manguera de la ducha lo lavas a presión lo dejas secar y nuevo

Un saludo

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De momento sólo lo he hecho una vez y a quedado como nuevo.

Este filtro de aire e

s parecido a los del antipolen del coche,y aquí sí que los he lavado 4 o 5 veces.

Creo que este se podra hacer mínimo 3 y como tengo el otro, el filtro de la de 300, pues los iré intercalando. En invierno el de 125 y en verano el de 300.

un saludo.

Estoy de vacas pero cuando llegue le hecho unas fotos.

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  • 2 semanas más tarde...
Invitado kokovigo

Buenas gente he visto que muchos ya habeis cambiado el filtro de aire pero no comentais que centralita utilizais para corregir la inyeccion (algo VITAL si cambiamos el flujo y más ahora con los calores del verano encima)

 

Saludos.

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Invitado kokovigo

el problema es que lo que nosotros consideramos "ligero" incremento en el flujo para la centralita quizás se vaya de rango.

Siempre y cuando el aire que le entre sea fresco la centralita aumenta la proporcion de gasolina. El problema viene al circular con la moto al nivel del mar, cuando quizás se quede muy fina con el gas abierto a fondo.

De llevar el motor fuera de punto prefiero que sea por exceso de gasolina que por defecto.

 

Saludos.

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Invitado kokovigo

¿pero lo crees de tal forma para poder recomendarlo aún a riesgo de afinar mucho la mezcla?

 

Yo desde luego que NO pondría la mano en el fuego.. aparte de que todos los sensores tienen un umbral maximo (te aseguro que en el mapa no está incluido la compensacion de no llevar filtro). XDD

 

a los que lo cambieis (bajo propio riesgo.. que para eso cada moto es de cada uno) yo recomendaría hacerle un test intensivo revisando color de bujia. o par aser más exactos con un medidor de mezcla (en muchos talleres lo podreis probar).

 

Y por supuesto que el cambio de filtro de aire puede no ser tan malo en una moto que circula por madrid y en cambio ser fatal para esa misma moto si circula a nivel de mar..

Creeme cuando te digo que el rango de la inyeccion es muy limitada (al igual que en un coche).. y que el rango optimo de mezcla es más limitado aún, siendo los valores entre 12:1 y 13:1.. como por culpa de ese filtro la proporcion aire/gasolina aumentase por encima de 15:1 aunque no te lo parezca estás fundiendo tu motor.. y eso no hay sensor que lo controle (porque los tecnicos de kymco no gastan dinero y tiempo en crear más mapas para que los simples usuarios nos dediquemos a tunearlas. ¿no creeis?

 

sin contar lo populares que se han convertido las centralitas tipo autotune.. y digo yo.. si en una cbr al ponerle cola de escape o tocar admision obliga a reprogramar por encima la centralita ¿qué te hace pensar que los sensores de Kymco cumplan con más funciones? (y eso que la kymco no lleva de momento ram-air).

 

En serio, antes de recomendar algo que puede ser potencialmente peligroso para la vida de un motor es mejor advertir de lo que se necesita.

 

(la mecanica NO es ponerle toda pieza que cae en tus manos... sinó en compensar el resto de piezas cada vez que tenemos que cambiar algo.. ese es el equilibrio)

 

Saludos y perdonad por el tocho, creo que así queda un poco más claro este tema.

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Esto lo encontre en

 

http://www.downtownitalia.it/

 

 

[attachment=1555]foto0040w.jpg[/attachment]

 

 

 

 

Esto es prácticamente igual a lo que yo tengo puesto. Pero el mío es casero, vamos que lo monte yo.

Compre en Ebay filtro de espuma, es muy barato a 6, o 8 € un buen pedazo.

Coges el filtro original, y lo cortas con un cuter, al borde del plástico.

Cortas la espuma a la medida, pegar los bordes y listo.

 

 

 

En cuanto a los otros filtros abiertos que se venden, decir que tienen un mantenimiento moderado y dura lo que dura la moto.

Hay que lavarlos con la periodicidad que el fabricante de la moto manda sus sustitución, aunque no hay que ser rácanos y pegarle un aclarado de vez en cuando, que es gratis.

Es aconsejable lavarlos con un jabón neutro, sumergiéndolo en agua jabonosa y aclarar al grifo, hasta que esté limpio.

Después, dejar secar y aplicar un spray de aceite para filtros, KN es el que sobre el papel es el mejor.

Yo en su día lo había comprado en Madrid en la tienda del Martillo de Lucifer, pero me consta que esa tienda ha cerrado hace años.

Estaba en la Calle Sanvicente Ferrer, creo recordar, Me parece que la tienda sigue abierta, pero con otro nombre. Es una tienda Custon.

Puede que sea Daark Evil.

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Invitado kokovigo

pues por eso mismo.. porque somos gente "normal" y al no disponer de lo suficiente no estaremos seguros de la proporcion a la que quema el gas. (con el riesgo que implica)

 

Los calculos para crear los mapas se realizan con el filtro original montado (ya nos gustaría que abarcase desde ir sin filtro hasta llevarlo muy pero que muy tupido. pero sabemos que no es así).

 

cuando el filtro se ensucia la mezcla se autoregula.. pero de forma tan minima que pronto aparecen los rateos y petardeos por exceso de gasolina. ¿qué nos hace pensar que en el caso contrario (en el cual no han pensado los tecnicos de Kymco) el inyector va a meter más gasolina si no tiene ese mapa instalado?

 

Estaría bien que alguioen que tenga un medidor de O2 en los gases pudiese hacer la prueba de hasta donde autoegula la entrada de gasolina.. porque al no llevar sistema Ramair no dispone de sensor de presion en la caja del filtro (anque lleve otros como el de depresion de mezcla (que no regula lo que buscamos).

Lo normal es que lleve un caudalimetro que mida la Tª del aire en admision y entonces segun lo frio que entre ese aire (tendrá más o menos O2) el sistema incremente ligereamente la entrada de gasolina.. pero a misma temperatura la moto el inyector tirara l misma cantidad de gasolina pase mucho o poco aire (que es lo que nos interesa)

 

Saludos.

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No entiendo nada!!! Vamos a ver:

Gracias a la aportación de kokovigo, ha quedado claro que corremos riesgos importantes / graves.

Antes de tomar una decisión debemos poner en una balanza los beneficios / riesgos. Es tan grande el beneficio como para correr riesgos?? No será más fácil quedarse con el filtro de origen y cuando se estropee poner otro igual??

Perdonadme si os parece mal, pero... la moto que tenemos, es la que es y a mi me encanta!!. Supongo que cambiando el variador y el escape, se podran notar diferencias, pero.... con el filtro del aire...

Yo nunca pondría un accesorio que pusiese en peligro la vida del motor!!! Ráfagas1!

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Invitado kokovigo

al poner un variador NO se cambia el equilibrio del motor, por eso es de las primeras cosas que se cambian en busca de mayor rango de desarrollo (más salida y más desarrollo final) y como los riesgos son minimos y en muchos casos se mejora la calidad de serie provocando menos vibraciones a nivel del cigueñal.

 

Con la cola de escape permites una salida menos restrictiva.. pero el flujo de gases que entran en el cilindro siguen teniendo la misma y adecuada proporcion aire/gasolina, si se cambia el escape completo (y más en motores que NO sean monocilindricos) se produce un cambio en la curva de potencia, pudiendose afinar el motor en cierto rango de revoluciones.

 

Pero en un monocilindrico de 4T apenas hay cambios.. de hecho si le ponemos un escape normalmente es porque nos gusta su nuevo sonido, se nos ha roto el de serie (que va de fabula) o queremos ahorrar peso (que los de serie pesan un huevo)

 

por lo que he leido y probado las sd125 andan bien pero necesitan mucho lanzamiento.. por lo que en ningun caso sería una moto adecuada a "tuneos", quien quiera mitigar esa falta de aceleracion en salidas tienen 2 buenas opciones, 1 ponerle un variador que consiga lo que queramos (para eso podemos jugar con el peso de los rodillos, diferentes inclinaciones de rampa, la puesta o no de arandelas de separacion entre la semipolea y el bulon, etc.

La segunda opcion es adelgazar.. XDD pero muchas veces es más economico y saludable lo primero jejejje

 

aparte he leido que os intentan cobrar de 60 a 100€ por segun que filtro de aire de esos de competencia.. puff con ese dinero calzais como se debe a vuestras monturas y os sobra para unas zapatas de freno carbocerámicas HH (que mejora la frenada en frio y caliente y aguantan 2 veces más que las originales.. a pesar de ser más baratas)

 

Saludos

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Invitado kokovigo
+ 1 como siempre, los post de Kokovigo no tienen desperdicio.

Gracias Miguel,

A veces soy muy taxativo en mis afirmaciones (espero que se entienda), pero por este medio sólo podemos hablar de las experiencias (y destrozos) de cada uno y por supuesto usar la logica.

 

la diferencia entre carburacion e inyeccion es que con la inyeccion la proporcion adecuada se mantiene en cargas de gas parciales y totales mientras que con el carburador es casi imposible que la moto vaya en el rango adecuado (por eso se tiende a dejar un motor carburado más gordo que uno a inyeccion)

 

pongamos un claro ejemplo, si a nuestro deposito le ponemos nitrometano (compuesto formado por un gas hipercorburente, es decir se descompone en moleculas de O2, por lo que si incrementamos la inyeccion tendríamos el equivalente a un motor turboalimentado pero sin los "lags" de los turbos.. (ahora bien.. el alcohol es el mayor veneno que hay para las juntas aparte de corror cualquier metal que toque).

Imaginemos por un momento que en vez de poner nitrometano en el deposito lo pulverizamos sobre el filtro de admision (NOS indirecto).. en este caso los sensores creen que es aire "normal" y sigue echando la misma proporcion de gasolina.. pero una vez se mezclan la proporcion se dispara (pues el NOS libera 3 veces más de oxigeno que el presente en el aire).. puestos en este caso el motor iría tan fino que por mucho que el NOS haga labores refrigerantes acabariamos fundiendo el motor (siempre y cuando no se produjese el autoencendido antes.

 

Son casos extremos.. de acuerdo, pero sirven para poder ver que por poco que modifiquemos el filtro de aire se producirá un desequilibrio en la inyeccion.

Recordemos tambien que los "tecnicos" de kymco programan la centralita para un uso con el filtro de serie nuevo y recien puesto, de esta forma conforme se va ensuciando el filtrante el motor sigue lanzando la misma gasolina y eso lo notamos con ligeros rateos.. si el sistema lo "autocorrigiese" la proporcion seguiría siendo optima pero el motor subiría más lentamente de vueltas y no daría ningun sintoma de rateo o exceso de humo.

 

Otra cosa diferente es que los mapas preprogramados por la gente de Kymco viese los supuestos de ir con un filtro menos restrictivo.. ¿pero en serio creeis que si no lo traen en las supersport lo tendrian en cuenta en nuestras motos? lo siento pero me temo que no.

 

Saludos.

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Hola,yo tengo puesto el filtro de la de 300 en mi 125.

Me lo vendieron en el servicio técnico, y me dijeron que iría un poco mejor.

lo llevo puesto unos 500 kilómetros y va perfecto. no he notado nada raro.

la única diferencia es que en autovía mantiene mejor la velocidad,o llega antes a ella. no entiendo mucho n técnicamente ni de sensaciones,pero no creo que una diferencia tan pequeña vaya a romper la moto.

el consumo sigue igual.

de todas formas ,se agradece cualquier comentario, así que como he lavado el original con kh7, y ha quedado jugo.los iré intercalando.

un saludo.

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En su día a mi Ducati 900, allá por el año 2000 me gasté 185000 de las antiguas pesetas en una pareja de escapes de Ducati Performance carbono con su respectiva centralita Racing. La verdad es que la moto mejoró, tanto en aceleración, y sobre todo retenía menos, cosa que era de agradecer.

Pues bien, después de haberme gastado ese pastizal, la diferencia de verdad la noté cuando le puse el Filtro KN con la caja abierta. La moto mejoró en todo el régimen de revoluciones. Se nota, y mucho.

Con la Kymco 300 las mejoras siempre son pequeñas, hay que tener en cuenta que los incrementos de potencia siempre son porcentuales.

Por cierto, la Ducati la vendí con cerca de 50000 Km sin el más mímico problema. Se cambiaba aceite cada 10000 km y no consumía ni una gota. Y el que la compro se llevó puesto el filtro KN.

Es la mejor inversión que se puede hacer, tanto por la mejora de potencia, como por la durabilidad del filtro.

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Invitado kokovigo
Hola,yo tengo puesto el filtro de la de 300 en mi 125.

Me lo vendieron en el servicio técnico, y me dijeron que iría un poco mejor.

lo llevo puesto unos 500 kilómetros y va perfecto. no he notado nada raro.

la única diferencia es que en autovía mantiene mejor la velocidad,o llega antes a ella. no entiendo mucho n técnicamente ni de sensaciones,pero no creo que una diferencia tan pequeña vaya a romper la moto.

el consumo sigue igual.

de todas formas ,se agradece cualquier comentario, así que como he lavado el original con kh7, y ha quedado jugo.los iré intercalando.

un saludo.

 

me alegro, pero has llegado a comprobar la bujia tras una travesía en la que mantuvieses gas a fondo algun tiempo? (digo de dar gas a fondo 2km, parar la moto e inmediatamente revisar bujia (cuidado que quema)

 

Es que decir que el motor acelera más no quiere decir que no esté sufriendo (es de libro)

cuanto más oxigeno lleve la mezcla mejor explotará la mezcla y notaremos mejoría.. pero sin revisar bujias o tener sensor de Tª en la culata no sirve de nada pues quizás estemos jodiendo "literalmente" el motor.

 

no nos agarremos a un clavo ardiendo.. para que algo funcione se debe demostrar realizando las pruebas suficientes (algo así como homologar).. pues yo no recomendaría nada de lo que no estuviese seguro al 100% (y menos de oidas por un colega de otro colega de foro).. que al final los que pagamos dinero somos nosotros, no quienes (de buena fe) nos dan sus consejos.

 

 

Asturcom, seguramente la centralita serviría para el kit completo (escapes + admision).. porque nadie fabrica una centralita para sólo la ganancia del escape (cuando lo realmente importante es la admision).

¿la llegaste a probar con el KN sin los escapes ni la centralita? en este caso ¿notabas petardazos en retencion?

 

Saludos amigos.

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Hola,yo tengo puesto el filtro de la de 300 en mi 125.

Me lo vendieron en el servicio técnico, y me dijeron que iría un poco mejor.

lo llevo puesto unos 500 kilómetros y va perfecto. no he notado nada raro.

la única diferencia es que en autovía mantiene mejor la velocidad,o llega antes a ella. no entiendo mucho n técnicamente ni de sensaciones,pero no creo que una diferencia tan pequeña vaya a romper la moto.

el consumo sigue igual.

de todas formas ,se agradece cualquier comentario, así que como he lavado el original con kh7, y ha quedado jugo.los iré intercalando.

un saludo.

 

me alegro, pero has llegado a comprobar la bujia tras una travesía en la que mantuvieses gas a fondo algun tiempo? (digo de dar gas a fondo 2km, parar la moto e inmediatamente revisar bujia (cuidado que quema)

 

Es que decir que el motor acelera más no quiere decir que no esté sufriendo (es de libro)

cuanto más oxigeno lleve la mezcla mejor explotará la mezcla y notaremos mejoría.. pero sin revisar bujias o tener sensor de Tª en la culata no sirve de nada pues quizás estemos jodiendo "literalmente" el motor.

 

no nos agarremos a un clavo ardiendo.. para que algo funcione se debe demostrar realizando las pruebas suficientes (algo así como homologar).. pues yo no recomendaría nada de lo que no estuviese seguro al 100% (y menos de oidas por un colega de otro colega de foro).. que al final los que pagamos dinero somos nosotros, no quienes (de buena fe) nos dan sus consejos.

 

 

Asturcom, seguramente la centralita serviría para el kit completo (escapes + admision).. porque nadie fabrica una centralita para sólo la ganancia del escape (cuando lo realmente importante es la admision).

¿la llegaste a probar con el KN sin los escapes ni la centralita? en este caso ¿notabas petardazos en retencion?

 

Saludos amigos.

 

 

 

 

 

 

 

He probado con escapes y filtro KN, tanto con centralita de serie como con la Racing. De hecho la cambiaba a mi antojo, dependiendo de por donde fuésemos a rodar.

Sin la centralita Racing, mas bajos, y menos altos, con una curva mas plana.

Con ella puesta, menos bajos y mas potencia arriba.

Pero en ninguno de los dos casos la moto tenía petardeos en retención, y siempre con la carbonilla de los escapes blanquecina, lo cual es síntoma inequívoco de una correcta combustión.

 

 

 

 

Aconsejo filtro abierto, lavable, por experiencia propia.

100X100.

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