Saltar al contenido

Ruido de petardeo al soltar gas


Invitado KymXL

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Desde hace unos dias, y mas aun tras haber reparado un pinchazo en la rueda trasera en mi movie (en taller de neumaticos) noto otro ruido del motor a ralenti y al circular y soltar gas la moto va soltando un petardeo en la deceleracion. No hay perdida de potencia ni nada.

Ayer revise el escape y engancha correctamente al colector de escape bajo la moto,pense que podia estar suelto

 

A que se puede deber? Carburacion? Valvulas? Algo relacionado con admision de aire?

 

31500kms tiene la moto

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tropa

la mia igual q la de garchi.... Desde q se lo quite cuando retiene petardea un poco

y cada vez me mola mas.....viva el garchitornilllo !!!!"

 

Lo he exportado a Milwaukee, que es la sede de Harley Davidson y esta pegando muy fuerte.

De todas formas, los que hemos nacido antes del 75, somos un poquito macarritas.

:lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he metido la cabeza bajo la moto y revisado los tornillos aparentemente estan bien. El petardeo no proviene del escape,viene de debajo de la moto donde el escape une con el motor. A priori no es grave verdad? Puedo andar con ella sin problemas no?

 

Probe a ralenti a taponar el tubo de escape, en teoria,en condiciones normales deberia apagarse al ahogarse y no poder sacar el aire.Pero no lo hace, señal de que fuga aire por algun otro lado y algo no esta estanco ahi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado teamlezo

es tema de carburacion,,,normalmete cuando se cambia de escape suele pasar esto ,,,se colocan escapes y no se carbura y petardea ,,

 

el tema es que sale gasolina de los cilindros sin quemar y explosiona en el escape,,

lo correcto es carburar la moto y hacerlo con el motor caliente ,,,tambien suele influir la temperatura ambiente ,es decir el frio y el calor ,el invierno y el verano,,si carburas en verano ,seguramente en invierno tendras que volver a carburar ,,,

 

y si tiene importancia ,,esto influye en la vida del motor y quema el tubo del colector ,asi que te recomendaria carburar la moto,

espero haberte ayudado ,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a que te refieres ,al colector o al silencioso ?

 

Al colector bajo la moto. La zona donde une el tubo que conecta el bajo de la moto con el comienzo del silencioso

 

He apretado el otro dia y algo ha mejorado.Se ve que pusieron un tornillo diferente en el taller pq se le debio haber caido uno de los 2 que tiene,de ahi la holgura,aunque fue una chapuza lo que hicieron

si me recomendais una carburacion o incluso un ajuste de valvulas se lo hago

 

Tiene 31000kms y desde los 10000 kms no se ha tocado el motor(limpieza de carburador y ajuste de valvulas le habia hecho),nada mas que cambios de aceite muy escrupulosamente y filtros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a que te refieres ,al colector o al silencioso ?

 

Al colector bajo la moto. La zona donde une el tubo que conecta el bajo de la moto con el comienzo del silencioso

 

He apretado el otro dia y algo ha mejorado.Se ve que pusieron un tornillo diferente en el taller pq se le debio haber caido uno de los 2 que tiene,de ahi la holgura,aunque fue una chapuza lo que hicieron

si me recomendais una carburacion o incluso un ajuste de valvulas se lo hago

 

Tiene 31000kms y desde los 10000 kms no se ha tocado el motor(limpieza de carburador y ajuste de valvulas le habia hecho),nada mas que cambios de aceite muy escrupulosamente y filtros

 

El que veas un tornillo del escape diferente a los demás, es normal.

No se por que razón, bueno si, otra vez por pasta, pero los fabricantes de motos se empeñan en entregar las monocilindricas 4T sin poner un pegamento especial a los tornillos que los pegue un poco. Resultado: siempre pierdes alguno (muchas vibraciones, es normal, prueba a tocar el freno trasero en un semáforo, vibra mas, verdad?), cuando vas a comprarlo, te piden 5-6€ por cada uno, lo que es una barbaridad.

Los talleres, conocedores de que eso es un problema, en la primera revisión te ponen un pegamento y si has perdido alguno, te lo ponen gratis, pero de la industria auxiliar (Ferreteria Perez Hnos, etc...) del mismo calibre y que cuesta menos de la mitad.

Por lo de la carburación, yo aprovecharía a la revisión de los 35000 kms, para hacerle una buena puesta a punto en un buen sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
la arreglastes ??

 

que fue al final,cuentanos.

 

Aprovecho para actualizar el hilo que hace tiempo que no me conectaba al foro

 

Finalmente se ha arreglado, gasto de piezas 1€. Era una junta metalica que va en el comienzo del escape donde engancha con la salida de gases del motor. Estaba machacada de malos montajes, asi como del calor y el paso del tiempo. Con un poco de sellante o silicona extra para aumentar la estanqueidad lo han dejado como nuevo en el taller. 5€ de mano de obra ya que fue una reparacion muy sencilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...