Saltar al contenido

Motor estropeado


vipaso_enjoyer

Publicaciones recomendadas

Hola, quería pedir opiniones sobre mi situación actual con una Kymco Agility City 125 comprada nueva a finales de 2019.

Comparto mi historia para poneros en contexto, si queréis una versión resumida podéis ir al final del post.

Hace 2 semanas pasé la ITV sin ningún problema, pero nada más encendí la moto al devolvermela de la ITV, empecé a escuchar un ruido raro.
Me parecía un ruido sospechoso pero pensé que sería normal de algo que habían tocado o incluso arreglado ahí.
Estuve a punto de ir al taller pero pensé que era imposible que recién salida de la ITV le pasase nada realmente.
Un par de días después, la moto se me paró en mitad de circulación, y tras intentarlo vi que intentar encenderla era inútil.
La llevé a pie hasta el taller, y tras unos días han diagnosticado que una pieza del motor estaría rota (el ruido que escuchaba) y de seguir usándola había acabo rompiendo el resto del motor.
Me han hecho un presupuesto en el que tienen que cambiar todas las piezas del motor, con un coste de 1200€.
Por el desmontaje y demás me pedirán unos 50€, y en caso de que les quiera dejar la moto me han dicho que se la quedarían por 200€ aprox.
 

Versión corta  :
Tras salir de la primera ITV se me ha roto el motor, me piden 1200€ de reparación.

 

Tengo las siguientes dudas:
 1. Tiene sentido el presupuesto?
 2. Sería viable mirar un motor y de hacer el montaje por mi cuenta con tutoriales / amigos con conocimientos?
 3. Si la intento vender de segunda mano en este estado cuánto creeis que podría pedir por ella?

Tiene 22000 km, las letras de agility city quitadas con ralladas en la zona, y rascadas en el tubo de escape y contorno de la moto de veces que se me la han tirado (nunca se ha caido en movimiento).

Gracias por leerme 😅

Si alguien me puede dar su punto de vista de la situación estaré muy agradecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Sin tener muy claro qué es lo que se ha roto en el motor de tu moto, antes de aceptar el presupuesto creo que deberías pedir una segunda valoración en otro taller. 

En cuanto a cambiar el motor completo por tu cuenta, es factible pero no para hacerlo en un rato y sin experiencia. Si te lo planteas como un hobby, tienes sitio para hacerlo tranquilamente y además tienes quien te ayude, me parece buena opción si consigues un motor completo a buen precio. 

200€ por una moto con 5 años que no funciona y no está perfecta estéticamente, quizás es algo escaso pero tampoco esperes mucho más. Mira lo que vale una de segunda mano en perfectas condiciones. 

Saludos, 

A vipaso_enjoyer y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...