Saltar al contenido

Motor empapado, ¿por qué juntas pierde?


Omegote

Publicaciones recomendadas

Buenas compis. El otro día fui a cambiarle la batería a la Kymco SuperDink 300 ABS y al levantar el asiento he visto que tengo todo el motor empapado de aceite. Parece que hay dos zonas diferenciadas: la parte derecha de la tapa de balancines y luego la parte inferior. Soy muy inexperto, pero la parte de abajo tiene pinta de junta de culata, pero la de arriba ni idea.

¿Qué opináis? Y lo más importante, ¿merece la pena meterse en el jaleo de cambiar junta de culata si por lo demás la moto responde bien?

Gracias.

PXL_20240131_174653402.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tienes que hacer lo primero es limpiar bien toda la zona con desengrasante y agua y una vez limpio ver por donde pierde. Si es junta de tapa de balancines la junta es barata y la reparación fácil de solucionar, lo puedes hacer tu mismo con unas pocas herramientas, si es junta de culata o de cilindro a motor, ahí la cosa cambia te tocara ir a taller a que te lo hagan. También hay una junta en tensor de cadena de distribución. Si esa perdida es de muchos años puede que no sea tan grave y sea el cumulo de años. Lo veras una vez lo limpies. De casualidad yo acabo de tener una avería parecida pero en una Agility de 125 y le cambiaron junta de motor, la de cilindro a bloque, y la han dejado genial. Mi moto perdía a la gota gorda, incluso hacia charco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...