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Problemas de arranque Grand Dink 2010


Pipon48

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Quiero recuperarla de un abandono de tiempo sin mantenimiento. Le cuesta arrancar y cuando arranca se para a los pocos segundos. Uno de los sintomas que tiene es que escupe gasolina por la entrada de aire. Le he ajustado la mariposa y aflojado el tornillo de ralenti para que cierre lo mas posible, pero aun asi, no va.

Tambien me gustaria hacerle un reglaje de valvulas, pero me ha sido imposible aflojar los tornillos de la tapa y no quiero forzar para no estropearlos, a ver si sabeis de alguna tecnica para aflojarlos.

De chispa y bateria esta bien.

 

Tambien he probado otro carburador que tenia pero no va bien y ademas tiene un contacto que no se de que es.

 

Adjunto foto del carburador para que veais por donde escupe la gasolina, tambien de los tornillos que nombro y del contacto del otro carburador.

Contacto.jpg

Entrada aire.jpg

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Respecto a los tornillos de la tapa de balancines para ajustar válvulas, te comento, estoy en proceso de abrir la misma tapa pero de una agility city de 125 y solo intente quitar el primer tornillo el otro día, pues bien iba duro de co.... y solo hay una, darle con la carraca hasta que suelte, Podrías echarle wd40 y probar.

Respecto a la gasolina que te escupe por la entrada de aire, yo lo que haría seria desmontar y limpiar bien el carburador con ultrasonidos, luego al montar tendrías que carburarla de nuevo o..... buscar y comprar en el Ali un carburador nuevo para tu modelo que igual te sale mas a cuenta, yo e visto para la agility carburadores enteros a 20 euros mas o menos plug and play. 

Sobre el contacto eléctrico del carburador que pones ni idea, podría ser para un starter o para una apertura eléctrica de paso de gasolina o un sensor.

Suerte con la reanimación del modelo jeje.

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Muchas gracias por responder.

He intentado quitar los tornillos con el típico truco de usar monedas y me he quedado sin monedas. Se han doblado como plastilina.😆

Mañana probaré a darles calor y "afloja todo", a ver si funciona.

Ya he comprado el carburador y una tobera de admisión.

Iremos intentando cosas y ya iré contando. Constancia y paciencia, no queda otra.

 

 

 

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Ten en cuenta que casi seguro te tocara poner la junta de goma nueva a la tapa de balancines en cualquier caso y mas si le das calor. Consíguela para cuando montes de nuevo. Suerte.

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Pues después de darle Carlos y mucho aflojalotodo, nada de nada.

Le he echo un surco con la dremel y "clavando" un  destornillador grande, al final han cedido.

He calado la distribución, que creo es así, poniendo la marca de la tapa entre las dos marcas del plato, es así?

Luego he comprobado que la galga de 0'10 entraba ajustada en la de escape, pero en la de admisión no entraba, así que la he ajustado.

Ha arrancado bien, pero parece que se ahoga y humea mucho.

Esperaré al carburador nuevo y probaremos, pero por lo menos vamos avanzando.

 

 

 

 

IMG_20240225_121405.jpg

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Te tiene que quedar la marca alineada una T de top "arriba" el pistón, en ese momento el pistón esta arriba, en momento para regular y además de esto, la corona de la cadena de distribución lleva tres agujeros, dos han de quedar enrasados con la linea de culata y el tercero en la parte alta porque hay un momento donde aparece la T pero el agujero que ha de quedar arriba esta abajo y las válvulas no están sueltas y no es el momento de regular válvulas aunque la T esta en su marca. Aquí tienes un video donde se ve esto que te digo.

 

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