Saltar al contenido

Problemas arranque Kymco 500r


RaulPinilla

Publicaciones recomendadas

Buenas, os voy a contar mi experiencia con una Kymco 500r inyección del 2008.

Tenia problemas para arrancar. 

Después de desmontar asiento, maletero de debajo del asiento y reposapies. Me puse a investigar porque podía ser. 

Empeze cambiando bujia, puse una de iridio y bobina nueva (20 euros en Amazon). Seguía costando le arrancar. 

Comprobé tensiones en batería y tenía 12,5 en parado y 13,8 en marcha. Por lo tanto el regulador de corriente no era el problema. 

Me di cuenta que el motor de arranque Le costaba arrancar poniendo la mano encima cuando presionaba el starter. Así que me dispuse a sacarlo, es bastante sencillo si aparta la manguera gruesa que sale de la válvula mariposa que va al filtro de aire. 

Dos tornillos del soporte con una carraca de 1/4, y el tornillo que tiene para el polo positivo. 

Una vez desmontado lo note que costaba mucho girarlo con la mano, que vaya un peli duro es normal porque dentro tiene imanes, pero tanto no, así que lo abrí y vi que estaba bastante sucio y que la zona donde tocan las escobillas no se veía ni el cobre donde rozan, así que lo lije con una lija de grana fina y lo limpie todo con spray limpia contactos. 

A parte de eso monte un cable nuevo del polo negativo de la batería a un tornillo del soporte del motor de arranque, para que haga mejor la masa, creo que eso también ha hecho que funcione mejor. 

Lo volví a montar y arranco a la primera, lleva asi una semana y de momento perfecto. 

Nunca en mi vida había reparado nada una moto, y gracias a este foro y lo que investigado por Internet he aprendido mucho. Así que quería contar mi experiencia por si a alguien Le puede servir. 

Un saludo

A Makinito, abhang, lord486 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

¡Muy buen aporte! Hay muchas Xciting 500 que arrancan mal desde muy nuevas donde no creo que la suciedad en el motor de arranque fuese el problema, pero seguro que el cable de masa adicional junto con la bobina nueva puedan ser una solución en la mayoría de los casos. No creo que la bujía de iridio haya mejorado algo dado que la chispa que generan es peor que en una bujía estándar aunque duren mucho más.

Gracias por tu aporte.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

a la mia lo que le pasa, es que tampoco arranca a la 1,cuando esta unos 2 dias parada, suele arrancar a la 3, y bateria tiene ,me da la sensacion que es como si no llegase gasolina para hacer la mezcla, cuando esta caliente si que suele arrancar a la 1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...