Saltar al contenido

Fallos al cambiar tubo de escape


Xcrial

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros, al final me decido a comentar lo que me pasa ya que, tras varias cosillas le estoy cogiendo manía a mi SD300I ABS. 

Tengo un ruido raro que pensé que me venía de atrás, de la transmisión y cambié todos los rodamientos y valvulina, pero siguió haciendo el ruido.

Encontré un tubo de escape, un GT de Leovince y tras comprarlo lo puse, con lo que con el sonido del tubo ya no escucho el ruido ese famoso jejjeje, pero que me pasa ahora.... pues la moto al cambiar el escape no va fina, ratea y en si hago que aceleró y suelto (en la puntita) la moto algún petardazo.  

Vamos que la moto no va fina para nada, con el tubo de escape original va bien, nunca pegó explosiones ni nada parecido.

Os deseo feliz año y gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Xcrial dijo:

Buenas foreros, al final me decido a comentar lo que me pasa ya que, tras varias cosillas le estoy cogiendo manía a mi SD300I ABS. 

Tengo un ruido raro que pensé que me venía de atrás, de la transmisión y cambié todos los rodamientos y valvulina, pero siguió haciendo el ruido.

Encontré un tubo de escape, un GT de Leovince y tras comprarlo lo puse, con lo que con el sonido del tubo ya no escucho el ruido ese famoso jejjeje, pero que me pasa ahora.... pues la moto al cambiar el escape no va fina, ratea y en si hago que aceleró y suelto (en la puntita) la moto algún petardazo.  

Vamos que la moto no va fina para nada, con el tubo de escape original va bien, nunca pegó explosiones ni nada parecido.

Os deseo feliz año y gracias anticipadas.

Buenas, 

Un sonido en la parte de atrás, lo primero que se me viene a la cabeza es que los rodillos y las guías del variador están desgastados y tienen holgura. 

En cuanto al tema del escape. Supongo que se trata de un escape homologado para tu modelo y que tiene catalizador y su sonda lambda. Siendo así, ¿instalaste una junta nueva entre el escape y la culata? Si todo es correcto, le preguntaría directamente al fabricante. 

Saludos, 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es un escape homogado, vino con colector y escape. Al colector le puse la sonda lambda ahora si lleva catalizador.... ni idea. El tubo de escape original al lleva catalizador? Si lleva sonda lambda lleva catalizador fijo? El tubo de escape Leovince GT que le puse tiene el sitio para la sonda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

El escape de serie lleva catalizador, de eso no hay duda. El que has montado, debería llevarlo también si está homologado, aunque lo cierto es que muchos fabricantes venden el catalizador como accesorio a parte. 

Pensando que todo esté correcto, una junta vieja entre el colector y la culata podría ser la causa. 

Saludos, 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Xcrial dijo:

Investigaré, muchas gracias. Y que no tuviera catalizador podría ser causa del problema?

Buenas, 

Sí podría ser la causa. He revisado la web de Leovince y el catalizador de tu escape es opcional. https://www.leovince.com/es-es/product/8613k-catalytic-converter

La centralita de la moto espera que haya catalizador para que el funcionamiento sea el correcto. Es cierto que se puede configurar para que funcione correctamente sin catalizador pero no pasará la ITV. 

Saludos, 

Editado por lord486
Añadir datos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Screenshot_20240114_091136_SamsungNotes.thumb.jpg.40f37357298cacbd5f51e837d23d88e0.jpgBuenos días, si he visto el catalizador. Tendré que desmontar el silencioso para ver si lo lleva. Ya que parece ser que el catalizador va entre el colector y el silencioso con lo que las distancias ya no seran las mismas y no se si coincidirán los tornillos...También me llama la atención eso de configurar pero.... se puede hacer fácilmente? O hay que meterles una máquina? Gracias

A Mito y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/1/2024 a las 9:13, Xcrial dijo:

Screenshot_20240114_091136_SamsungNotes.thumb.jpg.40f37357298cacbd5f51e837d23d88e0.jpgBuenos días, si he visto el catalizador. Tendré que desmontar el silencioso para ver si lo lleva. Ya que parece ser que el catalizador va entre el colector y el silencioso con lo que las distancias ya no seran las mismas y no se si coincidirán los tornillos...También me llama la atención eso de configurar pero.... se puede hacer fácilmente? O hay que meterles una máquina? Gracias

Buenas,

"Fácilmente" no se configura. Se trata de reprogramar ciertos parámetros de la centralita para que trabaje con el nuevo escape y sus características. En principio, si montas el catalizador y la sonda lambda funciona correctamente, no necesitarás hacer nada más.

Saludos,

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...