Saltar al contenido

Porque Engine y luz de batería se activan


Juantore

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros, 

Lo primero un saludo a tod@s.

El problema es que cuando enciendo las luces de cruce, al minuto se enciende la luz de la batería (la batería la puse nueva en abril). Además cuando llevo 5min circulando con la luz de la batería encendida, empieza a parpadear la luz Mil o engine. Cuando en marcha pongo las luces de posición en segundos, se apaga la luz de la batería pero el Mil sigue parpadeando. Paro la moto, la vuelvo a encender con luces de posición puestas y desaparecen los indicadores de avería. 

La moto no presenta nada raro en cuestión de ruidos, tirones, ralentí... 

Desmonté la cúpula y no había nada raro. Con el tester tensión en parado de batería 13v en 2000rpm 14,2v.

He pedido un regulador nuevo. ¿Podría ser de ahí? 

De coches se un poco mas y tengo OBD. Para moto no tengo máquina de diagnosis. 

¿Alguien me puede iluminar un poco? 

Gracias de antemano a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Pasa lo mismo que en el coche: cuando se enciende el testigo de la batería, no significa que le falte carga. En tu caso es que le sobra y puede dañar la electrónica de la moto. Es muy probable que al sustituir el regulador desaparezca el fallo ya que se encargará de que no sobrepase la tensión permitida por el circuito eléctrico.

Saludos,

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dicen que llegada aproximadamente el día 29,porque están saturados los repartidores. Pero lo cierto es que yendo de día con las luces de posición. No se enciende ni el engine, ni la luz de batería. 

Yo suelo hacer pocos kilómetros porque hago dentro del municipio y alguna salida a Barcelona capital que está a 14km. Suelo ir de día. Pero creo que es obligatorio llevar las de cruce. Me tiene un poco desconcertado. Porque si carga más de la cuenta, con las de posición que consumen menos, debería encenderse antes, creo. ¿Alguien sabe si debería comprobar algo antes de cambiar el regulador? 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos. 

Ya he recibido el regulador. He sacado el asiento y la carcasa. He desconectado los dos conectores y los he conectado con el nuevo (que lo compré por Amazón por 35€, parece que es compatible y tiene un 90% de buenas críticas). Lo he sujetado, de momento con una brida mirando al exterior. Media hora dando vueltas y el fallo ha desaparecido. Así que REGULADOR. 

Mañana desmontaré y lo fijaré correctamente con los tornillos, que tienen difícil acceso. 

Gracias y un saludo. 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...