Saltar al contenido

Se enciende el testigo de fallo de motor y al m


ecoto

Publicaciones recomendadas

hace 20 horas, ecoto dijo:

Iba a pasar la ITV de pronto se me enciende el testigo del fallo de motor y a los cien metros se para y tengo que llamar a la grúa. en el taller me dice que no sabe qué le pasa

Buenas,

Con los datos que nos das, es muy difícil diagnosticar. Lo bueno es que ya tienes la moto en el taller, ¿por qué no le conectan la máquina die diagnosis?

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/10/2023 a las 10:23, encoto dijo:

Me temo que no tengan la máquina porque me han dicho, después de varios días revisándola, que no saben de qué falla. Qué puedo hacer?

En el taller me han dicho que el problema es del sensor de mariposa, porque el alternador está bien y se enciende también el testigo de la batería. Me dice que el sensor cuesta unos 500 euros así que no sé qué hacer. Que me aconsejáis?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ecoto dijo:

En el taller me han dicho que el problema es del sensor de mariposa, porque el alternador está bien y se enciende también el testigo de la batería. Me dice que el sensor cuesta unos 500 euros así que no sé qué hacer. Que me aconsejáis?

 

Buenas,

Dando por bueno el diagnóstico que te han hecho en el taller, puedes buscar un cuerpo de mariposa de segunda mano o bien que te reparen el tuyo. En cualquier caso, se trata de una reparación cara que bien merecería que te asegurases pidiendo que te diagnostiquen el fallo en otro taller; eso de que si se enciende el testigo del motor (y batería) como el alternador está bien (no sé cómo lo han comprobado si la moto no arranca) el fallo es del cuerpo de mariposa...

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, ecoto dijo:

El problema es que el jueves por la mañana, voy a pasar la ITV y no sé si la pasaré con el testigo de la batería encendida

Buenas,

En principio te van a poner defecto grave y no va a pasar la ITV. Mejor repara antes la moto para no tener que ir dos veces.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Señores !pasé la ITV sin problema! Me hicieron una revisión a fondo, siempre con el testigo de la batería encendido, pero no me hicieron ninguna objeción. Salí contentísimo de la revisión, pero llegando a casa se me volvió a parar la moto y tuve que acabar de llevarla andando. El lunes, cuando llegué del puente, me subí la batería a casa y la puse a cargar. A la mañana siguiente, la puse en la moro para ver que pasaba y, !sorpresa!  arrancó a la primera. Llevé la moto al taller y le explique al mecánico lo que había pasado, éste se mostró sorprendido sin entender nada. Me dijo que se informaría y me marché al Corte Inglés, a comprarle un regalo a mi nieto, temiendo que se parara la moto en cualquier momento. A la salida, la moto arrancó sin problema, pero a los 200 metros, sin que se encendiera el testigo de fallo de motor, al salir de un semáforo no pude acelerar y se quedo parada. Pensando que me tocaba empujarla hasta casa de nuevo, puse en off el interruptor de energía, esperé uno segundos y la moto arrancó a la primera. Confundido, volví al taller de motos para explicar lo que había pasado al mecánico, esperando alguna explicación, pero éste no tenía ninguna. Quedamos en que se informaría y me llamaría para asesorarme sobre qué hacer. Y en esa estamos. Por favor si alguien me puede dar alguna pista lo agradecería mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...