Saltar al contenido

Ordenadores clonicos


Mito

Publicaciones recomendadas

Ante todo tienes que pensar en que lo vas a usar el PC. Si vas a navegar,correo,foro... no necesitas mucha máquina. El procesador corel 7 vale una burrada con el i5 te sobra mas que de sobra. 8 gigas de memoria recuerda instarle el Windows 7 64 bips X86. Por que si no, te leerá 3 gigas. En cuanto a la placa Gigabyte y asus es lo mismo, de hecho la mia es una Gigabyte y pone tambien asus. Yo lo que si le pondría es una buena tarjeta grafica, no me gustan las integradas en la placa, aunque no van mal del todo. A mi como me gusta mucho la musica,le puse una tarjeta de sonido a parte y se nota un monton..

La GA-P75-D3P de gigabyte está muy bien, soporta Core i7-3770K 3.50GHz 8MB 650 MHz

 

La memoria DDR3 DIMM que admiten hasta 32 GB de Ram. Pero en Win7 64b

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jod*r Manuel,

 

las 6:17h de la mañana y escribiendo estas cosas :lol::lol: ... Eso sí que son sueños erótico-festivos :lol::lol: ...

 

Ha quedado claro que controlas informática a nivel hardware :beer y que quieres un clónico sobremesa, concepto que a mi me parece obsoleto hoy día (prefiero un buen portátil) pero para gustos, los colores. Además veo que quieres Intel, por lo que ni menciono AMD (a mí siempre me ha gustado mucho AMD porque mi primer micro fue un AMD e iba de escándalo, y de hecho tiene a día de hoy soluciones muy interesantes como los Phenom Black Edition o las nuevas APU que integran en el mismo procesador el micro y una gráfica Rádeon, pero vamos, he de reconocer que en cuanto a potencia bruta, actualmente Intel está algún que otro paso por delante de AMD)...

 

La configuración que pones me parece más que buena. Me he metido en la página de PC COMPONENTES (también muy chula, vaya), y resulta lo siguiente:

 

a) Procesador I5 2500k (Socket 1155, 6MB Cache, Gráficos integrados Intel 2000, DDR3, 32 GB RAM máximo, 3,7 GHZ. serie "K" -multiplicador desbloqueado para hacer Overclocking-): 203 €

 

B) Placa Base Asus P8Z68-V PRO/GEN3 (chipset Z68 -dicen que el mejor para Socket 1155 porque permite OC en gráfica y micro-): 186 €. Marca Asus o Gigabyte son fantásticas, para mí, las mejores marcas de PB junto a MSI y AsRock. Y Socket 1155, que es más nuevo en tecnología, creo, que el 1156.

 

c) Disco Duro OCZ Vertex 4 SATA3 128 GB: 119€. Me parece genial lo del disco SSD para el SO. Van como un tiro. Pero dado que los SSD funcionan con módulos de memoria NAND, que tienen una vida útil en función del nº de ciclos de lectura/ escritura, mejor, por un poco más, marca Intel, Kingston, Corsair o Crucial. No conozco la marca OCZ.

 

d) Tarjeta gráfica: Sí no la quieres para jugar, la de entrada: GeForce GT 210 1GB GDDR3: 30 €. Eso sí, con esta tan básica no vas a poder hacer OC de la parte gráfica.

 

e) Memoria: 8GB están bien, aunque yo le pondría 16, por sí W8 sale glotón... Lo de la latencia, pues efectivamente, de 7ns costará más que de 9 ns, porque será memoria más rápida. Ten en cuenta que el micro que has elegido sólo permite hasta DDR3 1333 MHZ y máximo 32 GB de memoria totlal. Coste de la memoria, pues calculo que sobre unos 35€ los 8GB. Igual que el SSD, la memoria, de marca (Kingston, Corsair, etc.).

 

f) Monitor: Samsung S23A750D 23" LED 3D Monitor: 299€. Yo no veo necesario lo del 3D, y menos cuando no quieres el ordenador para jugar y le vas a poner una gráfica de entrada, que no podrá con el 3D...

 

g) Y sí le vas a hacer OC, yo añadiría 3 cosas:

 

- Una buena caja, formato torre, con buena ventiĺación y hueco para los componentes. Con algún ventilador adicional para la caja, of course. Esta puede estar bien: Thermaltake V3 Black Edition Caja/Torre: 34,95€

 

- Un buen sistema de refrigeración líquida para el micro: Este puede valer: Corsair Cooling Hydro Series H40: 62 €

 

- Una buena fuente de alimentación, que además, refrigere. Como esta: Thermaltake LitePower 700W: 54 €. Lo de aprovechar tu fuente antigua, pues depende de sí es buena o no, y de cuantos años tiene (y de sí está infestada de polvo y pelusas por dentro, o requiere desmontaje y limpieza para asegurar que refrigera bien).

 

TOTAL todo, precio PC Componentes, IVA incluido, y sin meter el precio del monitor: 723,95 € + Licencia Win 7 Home 64: 119,99 € = 843,94 €.

 

Como te comenté en el otro hilo, yo ya estoy volviéndome cómodo para lo de trastear con equipos desde cero, por lo que sí fuera yo, por ese precio, me pillaría un Dell Alienware X51, ya montadito, y con la calidad de montaje y componentes que pone DELL en sus equipos:

 

http://www.dell.com/es/empresas/p/alienware-x51/fs

 

Vale, en algunos aspectos el Dell es inferior a la configuración que tu quieres montar, pero en otros es superior (tarjeta gráfica, diseño general y dimensiones del equipo, estoy seguro de que es super silencioso, etc.).

 

Pero es sólo mi opinión. Y, de todas formas, insisto, se va hacia la movilidad, por lo que todo lo que no sea portatil con disco SSD, ni lo miraría (aùn a costa de sacrificar prestaciones y posibilidad real de meterle mano al equipo y ampliarlo).

 

Saludos

 

José Luis (estás empeñado en cambiarme el nombre, Manuel, :lol::lol::lol: ... Que le doy el disgusto a mi padre ... :lol::lol: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Hay alguna norma del foro en la que prohiban escribir en éste idioma que usáis? Pues debería haberla jejeje

 

Yo desde que deje la informática como parte de mi trabajo estoy obsoleto totá, fue una étapa de estar "enchufao" pero ahora no pongo mucho interés en estar al día, me acuerdo del trenzado de los cables de red y poco más, uso mi limitada Ram para otras cosas :loco

 

 

 

 

>>Enviado desde mi iphone galaxy III<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Hay alguna norma del foro en la que prohiban escribir en éste idioma que usáis? Pues debería haberla jejeje

 

Yo desde que deje la informática como parte de mi trabajo estoy obsoleto totá, fue una étapa de estar "enchufao" pero ahora no pongo mucho interés en estar al día, me acuerdo del trenzado de los cables de red y poco más, uso mi limitada Ram para otras cosas :loco

 

 

 

 

>>Enviado desde mi iphone galaxy III<<

 

Jajajaja

 

Ahora entenderás por qué mis colegas y yo ligábamos tan poco cuando eramos jóvenes :lol::lol::lol: Sí es que es decir que te gusta la informática, y la chavalas salían pitando hacia otro lado :lol::lol: ....

 

Yo tb me estoy quedando un poco obsoleto, aunque parezca que no, porque ahora con el peque ya no dispongo de tanto tiempo para los hobbies y cuesta seguir la evolución tecnológica. Esto cambia un coj*n en sólo 6 meses...

 

Saludos

 

José Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tochos inside :lol: Bueno, yo mas o menos lo entiendo todo, mas o menos, digo. Lo unico es si merece la pena el reembolso para tanta máquina si yo lo que hago es navegar,correo,foros y jugar al F1 2011, yo tengo un dual corel 2600 y de momento me sobra, 4GB de Ram dos discos duros 320GB y 160GB y la grafica de 1GB alimentada Asus que es la caña.

Ya cuando lo cambie lo hago entero.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tochos inside :lol: Bueno, yo mas o menos lo entiendo todo, mas o menos, digo. Lo unico es si merece la pena el reembolso para tanta máquina si yo lo que hago es navegar,correo,foros y jugar al F1 2011, yo tengo un dual corel 2600 y de momento me sobra, 4GB de Ram dos discos duros 320GB y 160GB y la grafica de 1GB alimentada Asus que es la caña.

Ya cuando lo cambie lo hago entero.

 

saludos

 

El problema que tengo Mito, que no lo he dicho creo, es que la placa esta fallando alguno de los condesadores que lleva, y por eso, algunas veces se le va la bola a los USB o la conexion de la ram, algunas veces me lleva por la calle de la tortura, entonces si cambio placa, pues me tengo que poner en lo demas, podria meterle una placa Asrok de 38 euros y a tirar millas, pero bueno, mejor si lo actualizo un poco, eso si, mientras rajoy no me tire a la calle

 

:lol:

 

Manuel,

 

Me imagino que es una chorrada lo que te voy a decir, pero estás seguro de que lo que falla es la placa??. Lo digo porque, normalmente, cuando la placa falla el ordenador se queda KO en la pantalla de la BIOS...

 

Podrías probar a formatear todo el equipo e instalarlo todo desde cero, sacar todos los componentes de la caja y reinstalarlos tras el soplo de aire del compresor (y no estaría de más que alternaras el orden de las tarjetas en los distintos slot PCI que tenga la placa, por sí fuese un problema de conflicto de interrupciones o IRQ) por sí hubieran cogido polvo, actualizar el firmware de la BIOS a la última versión, etc...

 

Lo digo porque a lo mejor es una pijadilla y la placa al final está OK, y te ahorras un dinero,,. Otra cosa es que te apetezca actualizar todo el equipo...

 

Saludos

 

José Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo un antiguo 486 que tenía 4 bancos de memoria (tipo SIMM, todavía), y con 2 módulos SIMM idénticos, sí colocaba el módulo llamemos "a" en el SIMM 1, y el "b" en el SIMM 2, no arrancaba, y sí intercambiaba el orden de los módulos (que recuerdo, eran idénticos), el equipo iba OK.

 

Para que luego digan que no existen los duendes ... :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ergo te toca cambiar placa, y por ello casi todo lo demás :okey ...

 

Yo le pondría una ASUS. Para mí, actualmente, es el mejor fabricante de Placas Base, y sus productos tienen una grandísima calidad. Ojo, que también GigaByte es pata negra...

 

:adios

 

PD: Esto ya no parece un foro de motos, :lol::lol: , parece un foro de overclockers...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anécdotas del tipo duendecillos que comentas tengo muchas también Eleme, misterios sin resolver jaja, por ejemplo recuerdo discos duros que no funcionaban en su torre y lo cambiabas a otras y si iban, cambiabas fuente y seguía sin funcionar, en fin podias probar todo lo posible, pero ese disco duro no funcionaba en esa torre jaja, le tenía mania supongo...

 

Y otras anécdotas de un padre llevar el ordenador del hijo con virus, encontrar nosotros el origen del virus en cientos de descargas de películas y conexiones a servidores todo de orígen XY y luego tener que engañar al padre y hacernos los tontos cuando por narices queria saber porque el ordenador de su hijo que le costò tanto se estropeaba cada mes :loco

 

 

 

 

>>Enviado desde mi iphone galaxy III<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ángel,

 

Tenías Safari, no??

 

échale un vistazo a esto, por sí lo solucionas...

 

http://www.faq-mac.com/tutoriales/snow-leopard-lion-mountain-lion-mi-mac-no-recuerda-contrasenas/47521

 

No te puedo dedir mucho más porque yo uso Firefox..

 

Saludos

 

:adios

 

gracias solucionado

tenia un monton de memoriasde forokymco sin contraseñas y otras con clave ya esta solucionado

 

Me alegro mucho Ángel

 

Un saludo

 

José Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, me voy unas horas del foro y ya la estáis armando en el hilo :lol::lol::lol: ...

 

Gracias por los cumplidos, pero aquí hay gente bastante más "machine" que yo en infinidad de temas.... Y sino, ya veréis cuando Maferto abra un hilo de repostería (porque estoy seguro de que TAMBIEN le salen unas tartas de P.M.) :lol::lol::lol: . Me descubro, maestro.

 

El tema de los clónicos (que mas bien podríamos titular ya, "EL ATAQUE DE LOS CLONES"), la configuración que pone Manuel (Maferto), está super chula, ya lo dije.

 

Lo del disco duro SSD, efectivamente, de marca. A ver, yo no he catado SSD todavía (es mi proxima adquisición, para mi portátil, cuando reponga la provisión para gastos extraordinarios, que he agotado con la SuperDink :lol::lol:, y dejo que bajen de precio discos de más de 200 Gb en formato SSD), pero sí es importante que la RAM sea de marca, tanto o más el HD. Es mi opinión.

 

Pongo un link con info sobre discos SSD, que aunque del 2010, parece bastante divugativo... Y sí, sí que aparecen discos de OCZ, por lo que malos no deben ser (aquí he metido yo la zarpa, porque no los conocía)... Aún así, sí la diferencia de precio es poca, yo me agenciaría un Intel, de cabeza (y lo dice alguien loco por los micros de AMD, :lol::lol: ).

 

http://www.pcactual.com/articulo/laboratorio/especiales/7423/discos_ssd_informacion_los_discos_mas_solidos.html

 

De todas formas, en el artículo este que pone Manuel, queda claro que varias marcas fabrican tecnología con el mismo partner, por lo que, cojas la marca que cojas, a veces el montaje viene de la misma factoría (algo así como lo que pasa con los móviles -iphone included- y Foxconn).

 

Saludos, y que no decaiga el hilo más friki-nformático de ForoKymco... :mrgreen:

 

:beer

 

PD: Manuel, me imaginé que lo de la gorra USB te venía "al pelo" (nunca mejor dicho)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado magic_jm

Solo un apunte: para la RAM intenta mirar una configuración con 2 modulos gemelos para poder aprovechar todo el ancho de banda de memoria que admite ese procesador. Es decir, si te conformas con 8GB busca un 4x2 GB.

 

 

En las especificaciones del procesador declaran un ancho de banda de memoria máximo de 21 GB/s pero con una velocidad máxima de DDR3 de 1333, por lo que solo se consigue el máximo de ancho de banda poniendo 2 módulos de memoria en modo doble canal.

 

Max BW = (Velocidad de memoria (MHz) x 64 bits por canal de memoria x 2 canales) / 8 bits por byte

 

 

En la placa no hay que preocuparse demasiado ya que todas las de la serie 68 admiten la memoria en modo doble canal.

 

 

 

 

En cuanto a la gráfica, puedes probar a tirar con la que lleva integrada el microprocesador ya que te da HD nativo y todo ese tema. Si ves que hay algo que te requiera más procesador gráfico pues ya te buscas una tarjeta dedicada acorde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...