Saltar al contenido

Pérdida de valvulina Superdink 300


Arnold

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, desde hace unos meses vengo observando pérdida de valvulina por el testigo que hay próximo a la rueda trasera. La condenada SD me echa una gota en cada salida con la mala suerte que en nuestras SD cae en la cara interior del neumático trasero. Desde que me ocurre esto me voy fijando en las SD que veo en la calle y casi todas pierden por el mismo sitio. Mi sorpresa es que en el despiece oficial no aparece las referencia de dicho retén situado a la salida de la caja de engranajes. En la foto del despiece aparece un retén que se sitúa en el eje del embrague justo antes del rodamiento, pero en el eje de salida hacia la rueda no aparece ni dubujo ni referencia de dicho retén. Alguien he echa una mano con este  tema? Muchas gracias de antemano

 

 

image.jpeg.b5e53710dcf124d5a65f5fc4688e555a.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Efectivamente en ese despiece no se ve el retén del lado rueda, para verlo, tienes que buscar en la viñeta del cárter de cigüeñal.

Es la pieza nº 91255 retén de 34x52x7  referencia Kymco 91255 KHE7-900

Un saludo

Sinttulo.thumb.jpg.2369dcecaf895d6e818a2183716ca9fc.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Tiritos, en un rato voy a comprar ese retén, el que va al embrague y la junta de papel. Había comprado por error el retén que va al basculante. Las viñetas de Kymco son algo confusas y no me esperaba que el basculante tuviese un retén de aceite que protege un rodamiento sellado. Como lo tenía comprado, lo cambié la semana pasada a pesar de que estaba perfecto, jajja.En cuanto tenga un rato libre un fin de semana me pongo con estos 2 retenes.

En cuanto notéis que pierde valvulina por ese testigo que está próximo a la rueda hay que solucionarlo si o si, porque la rueda se queda grasienta por el lado izquierdo.

Un fuerte abrazo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola e comprado una grand dink de segunda mano y al agacharme e notado muy manchado el lado hacia la rueda trasera, seguramente tenga algún refumo de aceite, quitare la rueda y mirare bién.

Supongo que llevará un retén del lado del embrague y otro hacia la rueda y mi duda es si hay que desmontar mucho para cambiarlos, me imagino que habrá que quitar embrague y la tapa de la transmisión para el de ese lado, pero como se cambiaría el del lado de la rueda?? tendría que desmontar todos los piñones de la transmisión??

Haber si me podéis arrojar algo de luz al asunto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muenrrys. Si te pierde por el agujerito que hay próximo a la rueda 100% seguro que es valvulina. También suele dejar manchada la cara izquierda de la rueda. 

Lo primero de todo es mirar el despiece y comprar el retén correspondiente. Yo compré los 2, el que va hacia la rueda y el q va hacia el embrague, porque si pierde uno, el otro empezara a perder en breve. Tambien tienes que comprar la junta que cierra la tapa de la caja reductora.

El reten se cambia por el lado de la caja reductora. Tienes que quitar el ultimo tramo de escape, soltar pinza de freno, y basculante. Para el tornillo de la rueda que un amigo se suba en la moto y te frene la rueda. Para sacar la rueda tienes que sacar el amortiguador trasero derecho por completo. 

Por el lado de la caja reductora, quitas embrague y carcasa de la caja. Los piñones es imposible colocarlos mal al volver a montar. Te tocara soltar el circlip del eje finaly y quitarlo dandole con martillo de teflon. Quitas retén sin apalancar ......y vuelves a montar. 

Yo las juntas de papel las monto siempre con pasta de juntas por ambas caras por si acaso....

El coste total de las piezas son unos 25€ pero el entretenimiento y la satisfaccion  de hacerlo tu mismo no tiene precio.

No lo dejes pasar que la caja reductora solo lleva unos 200ml de valvulina y si los piñones trabajan sin lubricación ....la cosa se pone seria

 

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...