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Variador y embrague malossi experiencia y consejos


Boc

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Hola muy buenas a todos después de un mes de prueba (y lo que me queda ) porque sigo tocando cosas abro este hilo para aportar la mayor información que me sea posible junto a vosotros y otros  usuarios que lleven la misma preparación y quieran comentar sobre este variador y embrague del que tantos hilos hay pero a la vez siempre me quedé con la espinita por saber más, por eso y por el famoso "pues ya que estoy " he decidido aprovechar un cambio de embrague para ser el "conejillo de indias " del foro al montar variador malossi multivar con muelle de contraste blanco y embrague y campana malossi con muelles de embrague azules (los que vienen).

Pequeño apunte si esperáis un cambio hiper radical y que la moto parezca una 300cc olvidaros para eso está la 300cc lo que si podéis esperar es una mejoría de respuesta y un tacto del gas muchísimo mejor , más modulable,que a mi parecer y según la habilidad de cada uno hará que podáis entrar en curvas muchísimo más confiados a la hora de dar gas en curva (aunque son 15 CV muchos sustos no dará pero la verdad se agradece siempre tener mejor respuesta) lo cual  al final hará que podáis exprimir algo más las prestaciones de la moto y por lo tanto ir más rápido.

AL TEMA :

Al montar todo con los rodillos de 10,5 g y 20x17 notaréis que la moto se revoluciona exageradisimamente rápido en mi caso hasta me daba miedo pasarla de vueltas ,(OJO HACER UN PEQUEÑO RODAJE SIN DAR GOLPES DE GAS FUERTES NI IR A FUEGO PARA QUE TODO ASIENTE MÍNIMO 60 KM A MI PARECER) 

Despues de un pequeño rodaje todo se calma "un poco" sigue siendo una loca que chilla a 8.000rpm o más al salir y da la sensación de mucho ruido y pocas nueces de echo de 0 a 60 km/h si sale como un tiro  pero como digo en todo momento da la sensación de que no se avanza lo que debería porque los rodillos son demasiado ligeros y da una sensación como de pérdida de potencia ,como de que no se aprovechan los 15 CV sobretodo como digo a partir de 60.

A continuación os adjunto una captura traducida del manual del variador sobre el tema de que rodillos escoger segun el uso que queráis darle .Screenshot_2023-04-08-11-31-56-229.thumb.jpg.28a70b2ad6079aab2655740b4fff9bfb.jpg

Por si no se ve la imagen os explico las recomendaciones de rodillos según malossi para su variador son

-Para un uso turismo (o si hacéis más carretera) : seis rodillos de 12,5g en total 75g.

-Para un uso deportivo : tres rodillos de 12,5g y tres de 9g en total 64,5g  (luego pongo foto del manual sobre como los intercalan ).

-Para uso Racing : seis rodillos de 9g en total 54 g (ajuste recomendado con escape modificado)

16821933296257912263771036141713.thumb.jpg.1a2afd78b1e5409eba6ba9d93ef60d2b.jpg

Mi recomendación : 

No bajar mucho de la configuración deportiva como mucho para un uso de calle, ya que no se aleja mucho de lo que es llevar los de 10,5 que vienen con el kit y como os digo se nota que son demasiado ligeros  para la super dink aunque yo no bajaría más de un 10% respecto a los de 13g del peso de los rodillos originales que serían unos de 11,5 más o menos ,de echo  yo llevo 12,5g

 

Mi experiencia con el variador y embrague malossi:

como hago mucha carretera entre pueblos a ritmos de 80 y 100km/h estoy probando la configuración turismo experimentando un poco ya que llevo seis rodillos tech pulley de 12,5 de 20x17  (solo llevo un día con ellos y con pasajero así que no tengáis mucho en cuenta está primera impresión ya que los monte el día anterior a la publicación de este hilo así que iré informando por aqui mas adelante cuando los pruebe en todas las condiciones posibles) de momento parece ir bien mejor que con los de 10,5 que vienen  con el variador que después de casi un mes no me acabaron de convencer para lo que yo necesito , aunque he perdido un poco de salida en parado la moto se siente mucho mejor como más llena en cuanto respuesta y más directa  como digo es muy poco aunque sigue igual de progresiva de tacto de gas  pero con más velocidad punta y desahogo en carretera. Vamos que no parece casar mal la combinación de malossi y tech pulley. Faltará probar más y ver si al final cambio muelle de contraste  al amarillo o rojo de malossi ya que con lo que llevo no se hasta qué punto me conviene si quiero terminar de afinarlo y una mejor respuesta ya que el rojo lo veo muy radical y el amarillo según malossi es para cuando ya llevas algo de preparación así que con lo que llevo no sé  hasta qué punto merece la pena de momento voy probando.

Próximamente si veo que interesa y si a los moderadores del foro les parece bien ya que entiendo que ya hay muchos hilos del tema, iré informando de cómo van los tech pulley con el variador y embrague Malossi. Un saludo a todos  desde Mallorca .

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  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos bueno os actualizo ya hace casi un mes que ando con los tech pulley y los he probado en todo tipo de vías y condiciones como me ha sido posible sinceramente no van mal aunque los  tuve que modificar ya que las alas que tiene hacían que los rodillos se engancharán entre si en su parte derecha al menos con el variador malossi , luego hacen un ruido bastante característico citando a un amigo "suena a pandereta de Ducati barata" ya había oído que sonaban diferente a los convencionales al ralentí aunque desmonte para asegurarme de haber montado correctamente.

Los volveré a montar cuando toque cambio ? Mmmm no lo sé si aún tengo la super Dink 125 para entonces (porque mi idea es subir de cilindrada acorde a lo que necesito aunque la 125 basta de sobra)puede que si o probaré los pulley normales mucho más fáciles y rápidos de adquirir ya que los tech pulley lo malo que tienen es que los tienes que pedir a fábrica y llegan cuando llegan, puede ser una semana o puede ser un mes como me pasó a mi .Volviendo al tema ,de respuesta con los de 12'5 g tanto solo como acompañado permiten adelantar con medianamente soltura en vías interurbanas (teniendo en cuenta que solo llevamos 15cv ) en respuesta gana algo más de nervio y se nota el motor algo más lleno a contra de perder algo de progresividad pero tampoco es algo muy significativo ya que se compensa medianamente bien con el variador y el embrague ,quedará pendiente probarlo con una correa bando a ver si mejora pero lo dudo y he visto por ahí que no suele casar bien así que no se si lo probare lo que si puede es que aumente la dureza del muelle al amarillo de malossi  a ver si mejora algo más en salida de momento excepto el ruido por lo que veo típico de estos rodillos según dicen (aunque desmonte para comprobar, modificar lo mencionado al principio y asegurar) la moto va bastante bien aunque de primeras el sonido impacta pero parece no ser nada preocupante . 

Un saludo a todos desde Mallorca.

 

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  • 1 mes más tarde...

Bueno actualizo i pregunto la moto va bien pero así como antes podía usar todo o casi todo el rango de rpm ahora le cuesta pasar de 8000 i llegar a 9000 hasta el tope i me sigue haciendo lo de subir a 8000 i bajar a 7500 antes de poner lo que llevo i el tps nuevo era mucho más exagerado estoy hasta pensando que si es normal de los scooter cuando le hables a fondo que primero se revoluciona coge un poco baja 500 rpm y vuelve a coger pero no lo sé es la primera vez que tengo uno y también pienso a ver si es por el muelle de contraste porque el embrague dudo que patine ya que le hice un buen rodaje  y no sé de dónde ajustar también tengo la sensación que no tiene toda la salida que me esperaba por eso puse el muelle blanco teniendo en cuenta que llevo variador y embrague Malossi me pareció que era lo mejor pero no estoy ya tan seguro ni se si será por eso.

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hace 4 horas, Boc dijo:

Bueno actualizo i pregunto la moto va bien pero así como antes podía usar todo o casi todo el rango de rpm ahora le cuesta pasar de 8000 i llegar a 9000 hasta el tope i me sigue haciendo lo de subir a 8000 i bajar a 7500 antes de poner lo que llevo i el tps nuevo era mucho más exagerado estoy hasta pensando que si es normal de los scooter cuando le hables a fondo que primero se revoluciona coge un poco baja 500 rpm y vuelve a coger pero no lo sé es la primera vez que tengo uno y también pienso a ver si es por el muelle de contraste porque el embrague dudo que patine ya que le hice un buen rodaje  y no sé de dónde ajustar también tengo la sensación que no tiene toda la salida que me esperaba por eso puse el muelle blanco teniendo en cuenta que llevo variador y embrague Malossi me pareció que era lo mejor pero no estoy ya tan seguro ni se si será por eso.

Buenas, 

Estoy convencido de que tiene que ver con la combinación variador, rodillos, embrague y muelles que llevas. La mía con el variador de serie con cualquier tipo de rodillos (redondos, Dr. Pulley o Tech Pulley) cuando aceleras a fondo las revoluciones suben de golpe hasta 7.000r.p.m hasta que alcanza unos 90Km/h y a partir de ahí suben gradualmente hasta las 9.500r.p.m. 

Con el variador Dr. Pulley puedo ajustar que cuando aceleras a fondo suban desde 7.000r.p.m hasta 8.500r.p.m en función del espesor de las arandelas que coloque entre la semipolea fija y el bulon del variador y a partir de ahí, lo mismo. 

Seguro que puedes jugar de la misma manera con tu variador. Por otro lado, asegúrate de apretar correctamente la tuerca del variador. Mejor con una dinamometrica. Muchos compañeros la aprietan a mano hasta que creen que ya no va más y lo normal es que todavía falte para llegar a los 55-60Nm que recomienda Kymco. Una de las cosas que puedes notar si no has apretado correctamente el variador es que la moto no sube de revoluciones como antes. 

Saludos 

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hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas, 

Estoy convencido de que tiene que ver con la combinación variador, rodillos, embrague y muelles que llevas. La mía con el variador de serie con cualquier tipo de rodillos (redondos, Dr. Pulley o Tech Pulley) cuando aceleras a fondo las revoluciones suben de golpe hasta 7.000r.p.m hasta que alcanza unos 90Km/h y a partir de ahí suben gradualmente hasta las 9.500r.p.m. 

Con el variador Dr. Pulley puedo ajustar que cuando aceleras a fondo suban desde 7.000r.p.m hasta 8.500r.p.m en función del espesor de las arandelas que coloque entre la semipolea fija y el bulon del variador y a partir de ahí, lo mismo. 

Seguro que puedes jugar de la misma manera con tu variador. Por otro lado, asegúrate de apretar correctamente la tuerca del variador. Mejor con una dinamometrica. Muchos compañeros la aprietan a mano hasta que creen que ya no va más y lo normal es que todavía falte para llegar a los 55-60Nm que recomienda Kymco. Una de las cosas que puedes notar si no has apretado correctamente el variador es que la moto no sube de revoluciones como antes. 

Saludos 

Puede ser que sea el apriete aunque mis dudas tengo ya que lo apreté con dinamométrica pero puede que la dinamométrica este desajustada ya que tiene sus años pero vamos puede que sea por eso aunque me extrañaría 

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A ver la podría apretar con la de impacto eléctrica pero el limitador de par el mínimo es 100 Nm es el doble y no conviene, lo malo es que solo me vino con una arandela el malossi y no puedo ajustar mucho pero la mía sube a 8000 cuando das a fondo luego baja unas 500 y sube hasta   9000 costando un poco ,miraré esta semana si la pruebo un poco más solo ,pero es que igual era por el embrague de serie echo trizas que patinaba y se revolucionaba de más  pero llegaba al tope de 10.000 cuando iba de casa totalmente ahora ni de coña necesito  mucha carretera para ello eso sí antes al toque de gas no respondía  igual de bien para adelantar en carretera. También he llegado a pensar si era el muelle de contraste mirando por el foro.

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En 24/6/2023 a las 19:37, lord486 dijo:

Buenas, 

Estoy convencido de que tiene que ver con la combinación variador, rodillos, embrague y muelles que llevas. La mía con el variador de serie con cualquier tipo de rodillos (redondos, Dr. Pulley o Tech Pulley) cuando aceleras a fondo las revoluciones suben de golpe hasta 7.000r.p.m hasta que alcanza unos 90Km/h y a partir de ahí suben gradualmente hasta las 9.500r.p.m. 

Con el variador Dr. Pulley puedo ajustar que cuando aceleras a fondo suban desde 7.000r.p.m hasta 8.500r.p.m en función del espesor de las arandelas que coloque entre la semipolea fija y el bulon del variador y a partir de ahí, lo mismo. 

Seguro que puedes jugar de la misma manera con tu variador. Por otro lado, asegúrate de apretar correctamente la tuerca del variador. Mejor con una dinamometrica. Muchos compañeros la aprietan a mano hasta que creen que ya no va más y lo normal es que todavía falte para llegar a los 55-60Nm que recomienda Kymco. Una de las cosas que puedes notar si no has apretado correctamente el variador es que la moto no sube de revoluciones como antes. 

Saludos 

Al final he sacado el muelle de  contraste blanco Malossi y sí ,he perdido  algo de salida pero la moto ya no parece ir tan capada en autovía llendo de dos me llega a  los 120 sube a 9000 i poco y va como que más desahogada con el malossi blanco en autovía no acababa de subir de rpm la verdad es que vi por el foro mucha gente diciendo que mejor el de serie y veo que razón no les falta y lo de bajar un poco las rpm  cuando aceleras para luego volver a subir ya no lo hace tanto  habrá que ver cuándo la pueda probar solo

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hace 14 horas, Boc dijo:

Al final he sacado el muelle de  contraste blanco Malossi y sí ,he perdido  algo de salida pero la moto ya no parece ir tan capada en autovía llendo de dos me llega a  los 120 sube a 9000 i poco y va como que más desahogada con el malossi blanco en autovía no acababa de subir de rpm la verdad es que vi por el foro mucha gente diciendo que mejor el de serie y veo que razón no les falta y lo de bajar un poco las rpm  cuando aceleras para luego volver a subir ya no lo hace tanto  habrá que ver cuándo la pueda probar solo

Buenas,

Al final cada moto es un mundo. Me alegro de que hayas conseguido una configuración que te vaya bien. Por mi experiencia, poco más vas a conseguir. La mía coge los 120Km/h a 8.900 con todo nuevo. es cierto que en alguna recta larga puedo conseguir un poquito más, pero de forma sostenida 120Km/h.

Saludos,

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  • 2 meses más tarde...

Bueno nuevas no tan nuevas sobre mi experiencia con el kit Malossi y tampoco se si tiene tanto que ver al fin y al cabo hoy acabo de pasar la segunda ITV desfavorable de mi vida y uno de los fallos ha sido el ruido de motor, que en la super dink supuestamente es de 83 decibelios y la mía pasa por 90 y algo le he preguntado y dice que puede  ser o algo del motor que está mal o podría ser por el variador y los rodillos así que veremos si tengo razón ,ya que está vez la llevo a taller al no tener yo maquina de decibelios por no hablar de que también me tienen que mirar los rodamientos de dirección.

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  • 4 semanas más tarde...

Un tema muy interesante.

Que valientes sois, o entendidos. 

Yo, un poco pegaico en tema motos. Pero estos aportes me resultan interesantes. 

Gracias por tu aporte. 

Yo acabo de poner los rodillos originales y la correa Bando. Compré los rodillos de 12gr y no me atreví a ponerlos y Bando porque lo je visto mucho aconsejar .

Le he cambiado la valvulina, que recomienda el fabricante sae90, he puesto 80w90 de Liqui Moly y no se yo.. 

(Por cierto, hay una app para móviles, que mide decibelios) . 

 

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hace 6 horas, Juantore dijo:

Un tema muy interesante.

Que valientes sois, o entendidos. 

Yo, un poco pegaico en tema motos. Pero estos aportes me resultan interesantes. 

Gracias por tu aporte. 

Yo acabo de poner los rodillos originales y la correa Bando. Compré los rodillos de 12gr y no me atreví a ponerlos y Bando porque lo je visto mucho aconsejar .

Le he cambiado la valvulina, que recomienda el fabricante sae90, he puesto 80w90 de Liqui Moly y no se yo.. 

(Por cierto, hay una app para móviles, que mide decibelios) . 

 

Cierto pero la app no tiene tanta precisión , rodillos la verdad puedes ponerlos sin miedo  los de 12 yo los puse y se noto algo de mejoría en subidas llendo con pasajero rara vez bajaba de 80.

Para apretar exacto tienes que hacerlo con la dinamométrica lo del sargento es buena idea si funciona yo fui tonto, compré la llave que aún así tuve que modificar taladrando y poniendo tornillos lo guapo es la llave para desmontar el embrague que como vasos de 39mm a penas hay tuve que pillar uno grande que no encajaba con la pistola ni la dinamométrica solución ?al no encontrar adaptador me lo fabrique soldando una llave de vaso de 8 dentro de la otra y buala ya tienes llave de vaso para desmontar el embrague con la pistola si se resiste demasiado con la mano

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hace 3 minutos, Juantore dijo:

Gracias por el consejo. Tengo guardados los rodillos de 12gr Bando. Los utilizaré en el próximo cambio. 

Yo también lleve los bando 😅y correa bando a ver cómo te he dicho notarás mejoría no serà una burrada pero se nota sobretodo si sueles ir con pasajero 

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