Saltar al contenido

DEMASIADAS HORAS


Invitado ELMISMO

Publicaciones recomendadas

LLwevo la moto (Una People 250) al taller oficial Moto Garome de Granada despues de sufrir una averia en plena autovia.- Despues de una semana y tras pagar la correspondiente factura por dos horas de trabajo me dice el mecánico que ya estaba todo arreglado; era la membrana de la gasolina que habia limpiado.- Me pongo en la autovia y vuelve a dejarme con la misma averia.- La vuelvo a llevar y despues de otra semana y viendo que este señor no decía nada me acerco por el taller y la moto estaba donde la dejé y ante mi asombro me dice: "a ver si tengo tiempo y doy una vuelta con ella".- Ante esta actitud y dado que necesito la moto para mi trabajo protesto por esta falta de...

Llamo a la grua y me la lleva a otro taller oficial que hay en Armilla (Granada) (COMPRENDEN TODA ESTA oDISEA.- Mi asombro aqui también: me van comunicando que no localizan la averia, que puede ser esto, que pùede ser aquello... Total que después de dos semanas me presentan una factura con 425 euros y me especifican en ella 7 HORAS DE TRABAJO CON LAS CORRESPONDIENTES PÌEZAS Y LA AMENAZA, ANTE MI ASOMBRO, DE QUE NO ME HABIAN COBRADO TODO EL TIEMPO.- Todo mi asombro y estupor pero lo que quiero que me digan es si en un servicio oficial es normal que tarden siete horas en localizar una averia como a mi me dijeron

 

sALUDOS Y A VER QUIEN ME DA ALGUNA RAZON PARA COMPRENDER ESTO

n

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He trabajado muchos años en la calle (electricidad y mantenimiento) y las pocas veces que he acudido a una avería y no he sido capaz de dar con ella, por X motivos, no le he cobrado a esa persona, es de cajón vamos, si no le solucionas el problema no le puedes pedir encima dinero, y para colmo si te tiras un día entero buscando la avería lógicamente a 20€ la hora para arriba no le vas a cobrar 400 euros, eso no entra en cabeza humana, yo le pediría el libro de reclamaciones y llamaría a la policía con pruebas de que no te ha arreglado la moto para que te deje llevártela.

 

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los talleres oficiales suelen tener un manual de taller donde alli especifica el tiempo que se puede cobrar por cada reparacion, si de cambiar un motor de arranque dice que eso son dos horas y el mecanico se tira 10, es su problema, porque el tiempo empleado es desproporcional.

 

En Renault es asi por ejemplo...

 

 

Si es un servicio oficial Kymco, llama atencion al cliente, y quejate

 

 

+1

 

Que geta tienen. Anda que hay muchos palos que tocar en la scooter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los talleres oficiales suelen tener un manual de taller donde alli especifica el tiempo que se puede cobrar por cada reparacion, si de cambiar un motor de arranque dice que eso son dos horas y el mecanico se tira 10, es su problema, porque el tiempo empleado es desproporcional.

 

En Renault es asi por ejemplo...

 

 

Si es un servicio oficial Kymco, llama atencion al cliente, y quejate

 

 

+1 no había entendido que se la han arreglado pero que han echado (dicen) 4534523452345 horas y las quieren cobrar pufffffff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también soy de la opinión de que deberías ponerlo en conocimiento de las autoridades.

A parte, si no he entendido mal, tu ya pagaste la reparación en otro taller, no?.

Pues la moto esta en garantía de esa reparación y si se vuelve a parar, te la tienen que volver a reparar hasta que este bien. Entonces te pueden decir que no debia ser de lo que te repararon la avería y que no se hacen cargo, pues entonces deberían devolverte el dinero de la reparación que no hacia falta hacer.

Muchas veces el pasarse por una comisaria de Policía Municipal o Local, ayuda a solucionar las cosas. Seguramente ese taller esta denunciado ya por otros usuarios, por su aptitud, y la Policía conoce este hecho. Estamos en unos tiempos en que el que no corre, vuela.

Suerte y ya sabes que todo el dinero que sueltes va a ser muy difícil que te lo devuelvan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los talleres oficiales suelen tener un manual de taller donde alli especifica el tiempo que se puede cobrar por cada reparacion, si de cambiar un motor de arranque dice que eso son dos horas y el mecanico se tira 10, es su problema, porque el tiempo empleado es desproporcional.

 

En Renault es asi por ejemplo...

 

 

Si es un servicio oficial Kymco, llama atencion al cliente, y quejate

 

 

+1

 

Que geta tienen. Anda que hay muchos palos que tocar en la scooter.

 

+2

 

Pídeles la hoja del Libro de Reclamaciones + denuncia a consumo + te llevas la moto sin pagar un duro + posterior denuncia a la policía + e-mail de queja a KYMCO sí se trata de un servicio oficial. puesto que te quieren ROBAR.

 

Sí se niegan a darte las hojas del libro y/o a que te lleves la moto hasta que no pagues, llama a la policía para que se personen allí y les cuentas lo que ha pasado para que, con su mediación, te devuelvan la moto EN EL ACTO, y sí el del taller quiere decir algo para reclamarte luego la factura, que se lo diga a la policía para ponerlo en el atestado y que luego te denuncie el taller o haga lo que le plazca.

 

Como te han dicho, NO parece normal cobrar 7 horas de mano de obra (esto es, un día laborable ENTERO sólo con tu vehículo), y deberá ser el taller el que justifique, de acuerdo a los tiempos oficiales del servicio Kymco, lo que le han hecho al vehículo.

 

 

Y sí, sí algún otro abogado me lee esto, ya se lo que pone el Art.1.600 del Código Civil (derecho de retención en prenda), pero esto está pensado, como mucho. para el que lleva el traje a la tintorería, el tintorero hace un buen trabajo, y evidentemente a precio NORMAL y no me devolverá el traje hasta que yo le pague el trabajo,... Pero es que en tu caso es como sí por limpiar un traje te piden 1.000€ (ni aunque fuese de Armani, vaya).

 

Saludos y mucha suerte.

 

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los talleres oficiales suelen tener un manual de taller donde alli especifica el tiempo que se puede cobrar por cada reparacion, si de cambiar un motor de arranque dice que eso son dos horas y el mecanico se tira 10, es su problema, porque el tiempo empleado es desproporcional.

 

En Renault es asi por ejemplo...

 

 

Si es un servicio oficial Kymco, llama atencion al cliente, y quejate

 

 

+1

 

Que geta tienen. Anda que hay muchos palos que tocar en la scooter.

 

+2

 

Pídeles la hoja del Libro de Reclamaciones + denuncia a consumo + te llevas la moto sin pagar un duro + posterior denuncia a la policía + e-mail de queja a KYMCO sí se trata de un servicio oficial. puesto que te quieren ROBAR.

 

Sí se niegan a darte las hojas del libro y/o a que te lleves la moto hasta que no pagues, llama a la policía para que se personen allí y les cuentas lo que ha pasado para que, con su mediación, te devuelvan la moto EN EL ACTO, y sí el del taller quiere decir algo para reclamarte luego la factura, que se lo diga a la policía para ponerlo en el atestado y que luego te denuncie el taller o haga lo que le plazca.

 

Como te han dicho, NO parece normal cobrar 7 horas de mano de obra (esto es, un día laborable ENTERO sólo con tu vehículo), y deberá ser el taller el que justifique, de acuerdo a los tiempos oficiales del servicio Kymco, lo que le han hecho al vehículo.

 

 

Y sí, sí algún otro abogado me lee esto, ya se lo que pone el Art.1.600 del Código Civil (derecho de retención en prenda), pero esto está pensado, como mucho. para el que lleva el traje a la tintorería, el tintorero hace un buen trabajo, y evidentemente a precio NORMAL y no me devolverá el traje hasta que yo le pague el trabajo,... Pero es que en tu caso es como sí por limpiar un traje te piden 1.000€ (ni aunque fuese de Armani, vaya).

 

Saludos y mucha suerte.

 

:adios

 

+3

Por supuesto que si al revisar tu moto, descubren que tienen que realizar una reparación mas importante de la esperada (ya sea por tiempo o por pasta) deben llamarte e informarte de la empresa en la que te tienes que meter. Por eso muchas veces (sobre todo en los talleres oficiales de coches) te hacen firmar un papel en el que no tienen por que llamarte para comunicarte el presupuesto.

Muchas veces llevas un vehículo al taller y tiene 2 o 3 cosas que necesitan arreglarse, pero ahora no tengo pasta para dedicarle. Lo llevas a que te cambie el aceite (por ejemplo), y cuando te lo da le ha cambiado los discos delanteros, le ha sacado un golpe de una aleta, etc.. no sería lógico. Como le vas a pagar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un gustazo tener a un letrado entre nosotros, gracias eleme

 

Gracias a vosotros, JOEL, por este magnífico foro...

 

Uno hace lo que puede, porque tampoco se de todo :mrgreen: :mrgreen: ...

 

Y es que, a veces, el Derecho no es tanto saber las Leyes, como también el sentido común, y ese sentido común (que es el menos común de los sentidos) es el que han puesto los compañeros en los otros post de este hilo. Así, como dice GARCHIGARCHI, sí la avería se prevé más gorda que lo que inicialmente era, el taller te debe hacer firmar un presupuesto detallado de reparación. Suscribo todo lo que él dice en su último post.

 

Cervecitas para todos.

 

:beer :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un gustazo tener a un letrado entre nosotros, gracias eleme

 

Gracias a vosotros, JOEL, por este magnífico foro...

 

Uno hace lo que puede, porque tampoco se de todo :mrgreen: :mrgreen: ...

 

Y es que, a veces, el Derecho no es tanto saber las Leyes, como también el sentido común, y ese sentido común (que es el menos común de los sentidos) es el que han puesto los compañeros en los otros post de este hilo. Así, como dice GARCHIGARCHI, sí la avería se prevé más gorda que lo que inicialmente era, el taller te debe hacer firmar un presupuesto detallado de reparación. Suscribo todo lo que él dice en su último post.

 

Cervecitas para todos.

 

:beer :beer

 

eleme29, por dale una torta a un tio, cuanto me caera?...jajajaja....100 euros? prision preventiva?.jajaja

 

A mano limpia (esto es, sin armas, no me refiero a que te laves las manos con Fairy :lol::lol: ). Juicio de faltas, pena de localización permanente de 2 a 6 días y multa de 10 a 30 días, razón de entre 2€ y 400€ día (esto último, sólo sí abofeteas a algún político, marqués o similares :lol::lol::lol: ). Puedes verlo en Arts. 617.2 CP y 50.4 CP.

 

En resumen, en el más normal de los casos, y sin haber lesiones, te diría que por 200€ le arreas la torta y te das el gustazo... :mrgreen: :mrgreen:

 

Nooo, ya en serio, no le des tortas salvo que sea estrictamente necesario, porque estas cosas se sabe como empiezan, pero no como acaban. :okey

 

Mejor la alternativa de golpear el saco de arena en el gimnasio (y hasta ponerle una foto del sujeto que te cae tan bien).

 

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un gustazo tener a un letrado entre nosotros, gracias eleme

 

Gracias a vosotros, JOEL, por este magnífico foro...

 

Uno hace lo que puede, porque tampoco se de todo :mrgreen: :mrgreen: ...

 

Y es que, a veces, el Derecho no es tanto saber las Leyes, como también el sentido común, y ese sentido común (que es el menos común de los sentidos) es el que han puesto los compañeros en los otros post de este hilo. Así, como dice GARCHIGARCHI, sí la avería se prevé más gorda que lo que inicialmente era, el taller te debe hacer firmar un presupuesto detallado de reparación. Suscribo todo lo que él dice en su último post.

 

Cervecitas para todos.

 

:beer :beer

 

eleme29, por dale una torta a un tio, cuanto me caera?...jajajaja....100 euros? prision preventiva?.jajaja

 

A mano limpia (esto es, sin armas, no me refiero a que te laves las manos con Fairy :lol::lol: ). Juicio de faltas, pena de localización permanente de 2 a 6 días y multa de 10 a 30 días, razón de entre 2€ y 400€ día (esto último, sólo sí abofeteas a algún político, marqués o similares :lol::lol::lol: ). Puedes verlo en Arts. 617.2 CP y 50.4 CP.

 

En resumen, en el más normal de los casos, y sin haber lesiones, te diría que por 200€ le arreas la torta y te das el gustazo... :mrgreen: :mrgreen:

 

Nooo, ya en serio, no le des tortas salvo que sea estrictamente necesario, porque estas cosas se sabe como empiezan, pero no como acaban. :okey

 

Mejor la alternativa de golpear el saco de arena en el gimnasio (y hasta ponerle una foto del sujeto que te cae tan bien).

 

:adios

 

Las que ha pagado el seguro de RC jajaja

 

Próxima adquisición de Manuel (MAFERTO) en LIDL:

 

 

post-4333-15066646272301_thumb.jpg

 

:lol::lol::lol:

 

PD: Y con esto dejo de floodear el hilo, que es un hilo serio ... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 Manuel

 

Lo mejor suele ser casi siempre el servicio oficial. Vale que es lo mas caro, pero se supone que cuando le dan la acreditación como servicio oficial es porque también les dan una formación específica en los modelos propios de la marca. Y, aunque parezca una chorrada, no es lo mismo cambiar una bombilla sabiendo la "postura" que adoptar para cambiarla, que el mecánico tratando de llegar a ella sin resultado, y eso es la formación específica en el modelo, no otra cosa...

 

Ahora bien, luego te puede pasar también, como al compañero, que vayas a un servicio oficial y la caguen, pero creo que porcentualmente tienes menos papeletas para ello.

 

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...