Saltar al contenido

Que mantenimiento/configuracion transmision


Flacodink300

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos.

Recientemente he adquirido una kymco superdink 300i de diciembre del 2011 con 33000 kms.

No tengo informacion de que se le ha echo y que no a la moto,decir que estaba muy muy sucia asique supongo que tampoco ha llevado un mantenimiento "exquisito" y en los ultimos 3 años prácticamente no se ha movido.

Pues bien,tras lavarla a conciencia,la he he cambiado el aceite y filtro,bujia y filtro de aire,he leido y borrado el testigo de inyeccion que tenia encendido tras cambiarle la bateria el dueño anterior hace poco (fallo 12 que era de info de sonda de temperatura.

Bueno al lío.

Quiero hacerle mantenimiento al sistema de transmision y queria pediros consejo de que correa y rodillos montar y si cambiar algo mas.

Primero de todo decir que yo busco unicamente transmision larga/consumo bajo,mis trayectos son de 110 kms al dia y todo por autovia.

Quiero que la moto vaya lo mas desahogada posible a la mayor velocidad posible.

Actualmente solo la he probado en dos trayectos asi:

-La ida al trabajo me hizo unos 145 km/h de punta aprox. Y a 130 km/h iria a unas 7200 rpm creo recordar.

-la vuelta a casa no me pasaba de 130 km/h e iba a mas rpms.

es verdad que hacia mucho aire a la vuelta pero no sé si tendra el variador/rodillos en mal estado y ya me he calentado la cabeza para hacerle un mantenimiento y al menos cambiar correa y rodillos.

-Correa - el control tengo entendido que debe ser de la anchura y no debe ser inferior a 23 mm pero con los kilometros que tiene la moto tengo decidido cambiarla directamente,dos opciones despues de mucho leer en el foro(sobre todo el compañero @Tiritos):

1°-correa original honda de forza 300 2018

2°correa bando g8009970 https://www.amazon.es/Correa-transmisión-Bando-300-2015-2016-g8009970/dp/B01INOKY0U

 

-Rodillos- por lo que he leido los tech pulley son los mejores,pero no me queda muy claro lo del peso y no veo una tabla con unas equivalencias aproximadas...

Que peso creeis que me iria bien en combinación con que correa ??

 

Otras cosas que he visto recomendables cambiar seria las guias tambien tech pulley,no sé si serian estas...

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-Gleitstuecke-SP/TechPulley-Gleitstuecke-SP02-SP2012-AA::33.html

Se admiten sugerencias ,tambien sobre que zonas engrasar o no,ni que decir tiene que se limpiara todo el sistema .

El uso que le quiero dar son velocidades de crucero de entre 120-140 km/h , no me importa perder algo de aceleracion y soy un conductor de peso "liviano" (75 kg),lo mas importante para mi es el consumo y poder ir con "seguridad" por la autovia (mi opinion es que ir a 110 por la autovia con una moto es peligroso)

Lo dicho ,espero vuestras sugerencias/ayuda.

Un saludo.

Editado por Flacodink300
A Bandolero y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya veo que has leído bastante de este tema en el foro.

Yo te aconsejaría la correa original de la Honda Forza 300 2018 comprada en concesionario Honda y los Techpulley de 16 g, para completar la configuración, muelles rojos Malossi en las zapatas de embrague ( con estos se corrige el defecto de llevar un desarrollo largo en la salida, que con los muelles originales da como tirones al salir debido a que sale a muy bajas revoluciones).

Suerte con la Super y a disfrutarla.

Saludos

A Bandolero y Flacodink300 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Tiritos dijo:

Hola, ya veo que has leído bastante de este tema en el foro.

Yo te aconsejaría la correa original de la Honda Forza 300 2018 comprada en concesionario Honda y los Techpulley de 16 g, para completar la configuración, muelles rojos Malossi en las zapatas de embrague ( con estos se corrige el defecto de llevar un desarrollo largo en la salida, que con los muelles originales da como tirones al salir debido a que sale a muy bajas revoluciones).

Suerte con la Super y a disfrutarla.

Saludos

Pues muchas gracias tiritos.

Me es de gran ayuda ,soy un neofito en las scooters,habia visto algo de los muelles pero no sabia si serian necesarios,pero ahora que lo dices entiendo perfectamente el efecto que puede producir alargar el desarrollo en la salida y que en "bajos" pueda llegar a "tironear" ,imagino que los muelles malossi rojos tendran una dureza superior en la arrancada permitiendo que abran las zapatas a mayor rpm's y de esta forma corregir el efecto.

Pues despues de tu recomendaciones ,voy a pedir correa de la forza,rodillos techpulley 16g y los muelles malossi rojos.

La unica duda que me queda es si pedir las guias techpulley tambien.

Ya os dire que le noto a la moto antes y despues,ya que hasta que pida piezas y las monte seguire utilizando la moto todos los dias para ir a currar.

 

Un saludo y gracias de nuevo por la info.

Asi da gusto.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, Flacodink300 dijo:

Pues muchas gracias tiritos.

Me es de gran ayuda ,soy un neofito en las scooters,habia visto algo de los muelles pero no sabia si serian necesarios,pero ahora que lo dices entiendo perfectamente el efecto que puede producir alargar el desarrollo en la salida y que en "bajos" pueda llegar a "tironear" ,imagino que los muelles malossi rojos tendran una dureza superior en la arrancada permitiendo que abran las zapatas a mayor rpm's y de esta forma corregir el efecto.

Pues despues de tu recomendaciones ,voy a pedir correa de la forza,rodillos techpulley 16g y los muelles malossi rojos.

La unica duda que me queda es si pedir las guias techpulley tambien.

Ya os dire que le noto a la moto antes y despues,ya que hasta que pida piezas y las monte seguire utilizando la moto todos los dias para ir a currar.

 

Un saludo y gracias de nuevo por la info.

Asi da gusto.

Las guías de Dr Pulley no aportan nada y son caras, yo tengo las originales de Kymco y me funcionan bien.

Saludos

A Flacodink300 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra duda que me surge ahora, las medidas de los rodillos para mi moto por lo que he leido son 20X12 mm,pero no estoy 100% seguro.

Solo encuentro estos rodillos techpulley en su pagina web.

Y estos son los que he encontrado en 16g ,vienen 8 unidades (no sé por que) 

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-Gleitrollen-Dr-Pulley-SR/Groesse-20x12mm-8x/TechPulley-Gleitrolle-FR2012-8::1309.html

Hay otros en 20x12 mm con 6 unidades pero solo los hay hasta 12g.

En ebay no los encuentro.

No sé que tal tendran la atencion al cliente en esta pagina,estoy por preguntar en ingles (por que veo que la página es alemana)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/4/2023 a las 15:57, Flacodink300 dijo:

Otra duda que me surge ahora, las medidas de los rodillos para mi moto por lo que he leido son 20X12 mm,pero no estoy 100% seguro.

Solo encuentro estos rodillos techpulley en su pagina web.

Y estos son los que he encontrado en 16g ,vienen 8 unidades (no sé por que) 

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-Gleitrollen-Dr-Pulley-SR/Groesse-20x12mm-8x/TechPulley-Gleitrolle-FR2012-8::1309.html

Hay otros en 20x12 mm con 6 unidades pero solo los hay hasta 12g.

En ebay no los encuentro.

No sé que tal tendran la atencion al cliente en esta pagina,estoy por preguntar en ingles (por que veo que la página es alemana)

El modelo Superdink 300 lleva 8 rodillos de 20x12 de 15 gramos, yo te aconseje los Techpulley de 16 g.

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x12-mm-8x/TechPulley-Sliding-roll-FR2012-8::1309.html

Saludos

 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Tiritos dijo:

El modelo Superdink 300 lleva 8 rodillos de 20x12 de 15 gramos, yo te aconseje los Techpulley de 16 g.

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x12-mm-8x/TechPulley-Sliding-roll-FR2012-8::1309.html

Saludos

 

Muchas gracias tiritos,no estaba seguro que esa fuera la medida.

Eso son los que voy a pedir entonces.

Pensaba que llevaba 6 rodillos,de ahi venia mi duda al ver un kit con 6 y otro con 8.

Un saludo y gracias de nuevo.

 

A Tiritos y Bandolero les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...