Saltar al contenido

Kymco agility 125 va muy revolucionada


anarve

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros de un dia para el otro note que la moto una vez arranca  y sin dar gas  la moto corre aunque poco a poco ,supongo que el ralenti va muy rapido y esa seria la razón.

Me podéis decir si se puede ajustar ese tornillo sin desmontar nada o tengo que llevarla aun taller.

Gracias .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, anarve dijo:

Hola compañeros de un dia para el otro note que la moto una vez arranca  y sin dar gas  la moto corre aunque poco a poco ,supongo que el ralenti va muy rapido y esa seria la razón.

Me podéis decir si se puede ajustar ese tornillo sin desmontar nada o tengo que llevarla aun taller.

Gracias .

 

El ralentí debe estar entre 1500 y 2000 r.p.m. y si la moto sale sola a esas revoluciones puede ser porque el embrague está mal (por ejemplo se ha podido romper o dañar uno de los muelles de las zapatas) o tra causa más probable es que el variador se haya enganchado de manera que la correa no baja hasta el final de la polea quedando en una marcha más larga y provocando que la polea del embrague gire más rápida al ralentí y arrastre la rueda.

Te recomiendo una revisión y limpieza del variador y el embrague.

Un saludo

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por tu respuesta tan rápida , mi moto es vieja y no tiene cuenta revoluciones así que ya tenemos el primer problema , a partir de ahí creo que lo que dices es mas probable que lo del ralentí.

Sabes si estas reparaciones son muy costosas ? ,porque me compre la moto para ahorrar en gasolina etc...como empiece con averías el Gozo en un pozo como dicen por aquí.

Por otro lado en caso de que fuera el embrague ,condiciona la seguridad o el consumo?

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, anarve dijo:

gracias por tu respuesta tan rápida , mi moto es vieja y no tiene cuenta revoluciones así que ya tenemos el primer problema , a partir de ahí creo que lo que dices es mas probable que lo del ralentí.

Sabes si estas reparaciones son muy costosas ? ,porque me compre la moto para ahorrar en gasolina etc...como empiece con averías el Gozo en un pozo como dicen por aquí.

Por otro lado en caso de que fuera el embrague ,condiciona la seguridad o el consumo?

Gracias 

En las scooter la limpieza periódica del variador y el embrague forman parte del mantenimiento cotidiano, si buscas un taller de confianza no es una intervención cara, se suele aprovechar para cambiar el aceite y filtros.

Lógicamente si no se hace ese mantenimiento al final toca hacerlo a la fuerza.

Si falla el variador o el embrague cambia el rendimiento del motor, pero en modo alguno la seguridad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/4/2023 a las 20:01, anarve dijo:

Pues no te lo vas a creer pero se ha solucionado solo de un día para otro.....ahora si no doy gas no tira.

A si que dinero ahorrado pero de todas maneras a la que pueda hare esa revisión

Muchas gracias por la ayuda.

Sí, si que me lo creo, eso confirma mi teoría de que está sucio el variador y se quedan los rodillos posicionados en una marcha larga. y seguro que  no se ha arreglado, solo que el variador se ha puesto en el sitio, pero volverá a dar problemas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...