Saltar al contenido

Pérdida anticongelante por botella expansión


melero87

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, llevo un tiempo observando en la parte delantera izquierda que la moto me deja un pequeño charco de anticongelante, hoy me he agachado y he visto que pierde por la botella de expansión, no se el lugar exacto si es la botella o algún manguito roto, a alguno le ha pasado lo mismo? Que solución puede tener, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, melero87 dijo:

Aquí dejo foto hecha desde el paso de rueda a la botella de expansión, si me podéis asesorar os lo agradezco, por qué no sé si tengo que desmontar el carenado de la moto para llegar a la botella o no, gracias.

IMG_20230313_010602~2.jpg

Hola.

Eso no es una fuga, eso es que tira el líquido por el rebosadero de la botella de expansión. 

Cuando tira el liquido por el rebosadero de manera continuada es por que existe un problema en el circuito.

Desmonta la pantalla y tendrás acceso al radiador, abre el tapón y comprueba que el radiador esté lleno hasta arriba, pon el motor en marcha  con el radiador abierto y espera a que se caliente y abra el termostato, tienes que observar que al principio salgan burbujas al acelerar suavemente, y que al acelerar (suave) se produce agitación en el líquido (señal de que la bomba actúa bien), cuando dejen de salir burbujas rellena hasta la boca y cierra el radiador, rellena o vacía la botella de expansión hasta que tenga el nivel correcto.

Mantén el motor en marcha observando el indicador de temperatura y la botella de expansión, en esta no debe burbujear el líquido y el nivel debe mantenerse estable, espera a que se ponga en marcha el electroventilador y fíjate que el indicador de temperatura no llegue a la línea roja.

Si el electroventilador se pone en marcha durante un tiempo y después se para, si no sube el nivel del líquido en la botella, y si no burbujea, en principio todo funciona bien, en caso contrario ya hablamos.

El líquido que lleva de origen si no lo ha cambiado nadie es del tipo orgánico y no se debe mezclar con líquidos comunes que no lo son.

Un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Tiritos dijo:

Hola.

Eso no es una fuga, eso es que tira el líquido por el rebosadero de la botella de expansión. 

Cuando tira el liquido por el rebosadero de manera continuada es por que existe un problema en el circuito.

Desmonta la pantalla y tendrás acceso al radiador, abre el tapón y comprueba que el radiador esté lleno hasta arriba, pon el motor en marcha  con el radiador abierto y espera a que se caliente y abra el termostato, tienes que observar que al principio salgan burbujas al acelerar suavemente, y que al acelerar (suave) se produce agitación en el líquido (señal de que la bomba actúa bien), cuando dejen de salir burbujas rellena hasta la boca y cierra el radiador, rellena o vacía la botella de expansión hasta que tenga el nivel correcto.

Mantén el motor en marcha observando el indicador de temperatura y la botella de expansión, en esta no debe burbujear el líquido y el nivel debe mantenerse estable, espera a que se ponga en marcha el electroventilador y fíjate que el indicador de temperatura no llegue a la línea roja.

Si el electroventilador se pone en marcha durante un tiempo y después se para, si no sube el nivel del líquido en la botella, y si no burbujea, en principio todo funciona bien, en caso contrario ya hablamos.

El líquido que lleva de origen si no lo ha cambiado nadie es del tipo orgánico y no se debe mezclar con líquidos comunes que no lo son.

Un saludo

Gracias por la respuesta, hoy he desmontado y por el rebosadero no me tiraba ni una gota, parece que la botella tiene un poro que rebosa un poco porai, he limpiado la botella he arrancado la moto con la botella en la mano y manguitos puestos, y por los manguitos no goteaba nada, y al rato formaba la gota como sale en la foto, cambiaré la botella de expansión, a ver si solamente es eso, si sigue dando guerra haré todo lo que has comentado, mil gracias.

IMG_20230313_102019~2.jpg

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...