Saltar al contenido

Consumo excesivo aceite.


melero87

Publicaciones recomendadas

IMG_20230310_223437.thumb.jpg.cefb4293186514136bf26a6a1653e404.jpg

IMG_20230310_223740.jpg

IMG_20230310_224152.jpg

IMG_20230310_223634~2.jpg

Hola a todos, tengo una xciting 400i con 25000km y hoy he comprobado el nivel de aceite y estaba seco, le he llegado a reponer 0.8l, tengo que decir que la moto no me ha funcionado mal, ni he visto que gotea y deja mancha, ni me tira humo blanco (que yo halla visto) me tiene preocupado, el aceite lo revise hace unos 800km aproximadamente, y estaba correcto, la compré de segunda mano, y desconozco si antes también consumía o qué tipo de aceite le pusieron, he pedido otro aceite y filtro, para vel que tal y llevarla controlada, pero me parece muy excesivo, lo que si he visto por detrás de la rueda delantera, en el carenado restos de aceite o grasa,  y en el suelo en la la parte de abajo que que tira algo de anticongelante, estoy bastante asustado la verdad l, agradezco ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le he cambiado el aceite y filtro, por aceite Motul 7100 10-40, y sigue consumiendo aceite, el charco que comentaba antes es por una fuga localizada en un poro en la botella de expansión, pero gotas de aceite no veo ni humea por el escape, la verdad que me pongo ya en lo peor, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas decirte que la mia también consume algo de aceite pero tiene cerca de los 50000kms tampoco da síntomas de nada ni humo ni mal funcionamiento, si el consumo  es muy excesivo lo más seguro que lo esté consumiendo por los segmentos o los retenes de las válvulas.

Lo que yo haria es poner el parcial a 0 rellenar a nivel y ver cada cuantos kilómetros baja del minimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, xcity dijo:

Buenas decirte que la mia también consume algo de aceite pero tiene cerca de los 50000kms tampoco da síntomas de nada ni humo ni mal funcionamiento, si el consumo  es muy excesivo lo más seguro que lo esté consumiendo por los segmentos o los retenes de las válvulas.

Lo que yo haria es poner el parcial a 0 rellenar a nivel y ver cada cuantos kilómetros baja del minimo

Muchas gracias por la respuesta, eso hice, lo llene al máximo y ahora le he echo 520km y me ha bajado un rombo de los que lleva la varilla de medir el aceite, anteriormente si me consumió bastante más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos, desde que le hice el cambio de aceite a la moto le he he echo 700km, le he rellenado unos ,130 ml de aceite, ahora ha subido al máximo la varilla, pondré el contador a cero, y iré comprobando los niveles.

130ml en 700km lo veis excesivo?? 

Excesivo para llevarla al taller y que miren retenes de válvulas y segmentos??

Otra pregunta, esos 130ml puede ser que fuese de llenado de filtro de aceite?? Aunque le eche 1'5 litros de aceite cuando le hice el cambio. 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está solucionado el problema, el aceite no lo consumía, lo tiraba, lo tiraba por la junta torica del motor de arranque, cuando estaba parada la moto no goteaba nada, pero en funcionamiento si tiraba, me llamó la atención que el guardabarros y la matrícula por la parte trasera tenía restos de aceite, quite el baúl, y vi que en debajo tenía restos de aceite, y con el eso fui al mecánico, y la junta torica del motor de arranque nueva y a funcionar, el mecanico me cobró 30€, pero vale mucho más el tiempo que he estádo yo preocupado con la moto pensando que era cosa de motor, en fin..... Yo creía que lo consumía por qué no veía restos de aceite en el suelo cuando la dejaba parada, pero claro en funcionamiento lo tiraba para atrás, Por si a alguno os sirve para algo, Por la junta torica del motor de arranque puede perder aceite.

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que lo hayas solucionado felizmente.

Solo añadir que respecto al comentario de un compañero de sustituir el aceite por otro con mayor viscosidad para reducir fugas de aceite por holguras y desgastes parece lo más adecuado, pero según mis pruebas no lo es, si no todo lo contrario, un aceite de mayor viscosidad provoca un mayor calentamiento del mismo al existir mayor fricción y mayor esfuerzo para bombearlo, lo cuál incide en un detrimento de la lubricación en frío y en un deterioro prematuro del aceite. Yo aconsejo un aceite supersintético con la viscosidad 5W30 teniendo en cuenta que la viscosidad real de aceite multigrado no es la de la primera cifra (5W)si no la de la segunda cifra (30), la primera cifra es el grado de dificultad para la lubricación en frío, siendo mayor la dificultad cuanto mayor es la cifra (yo utilizo un 0W30 desde hace años).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...