Saltar al contenido

Aceite para horquilla en una Yager GT 125


xivon76250

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Estoy realizando el mantenimiento de la horquilla delantera de una Yager GT 125 y me encuentro con que el manual de taller de esta moto no está disponible. El de la Dink 125 no hace mención alguna a los ml de aceite SAE 10 que hacen falta.

El aceite viejo lo saqué con pérdida, una barra tenía unos 80ml y la otra no llegaba a 50ml, así que ando perdido.

Para la Agility 125 se ponen 75ml, pero para la Yager GT 125i andan en 145ml que me parecen excesivos.

¿Me echáis una mano? Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, xivon76250 dijo:

Buenas a todos.

Estoy realizando el mantenimiento de la horquilla delantera de una Yager GT 125 y me encuentro con que el manual de taller de esta moto no está disponible. El de la Dink 125 no hace mención alguna a los ml de aceite SAE 10 que hacen falta.

El aceite viejo lo saqué con pérdida, una barra tenía unos 80ml y la otra no llegaba a 50ml, así que ando perdido.

Para la Agility 125 se ponen 75ml, pero para la Yager GT 125i andan en 145ml que me parecen excesivos.

¿Me echáis una mano? Gracias a todos.

Yo le pondría los 145 ml que dices, siempre que quede un margen de al menos 80 mm en la horquilla sin llenar, después pruebas, si tiene demasiado aceite, vas a notar que hace tope antes de finalizar el recorrido la barra, si ves que te funciona bien ya vale, no hace falta tanta precisión.

Un saludo

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, xivon76250 dijo:

Al final he visto que la Gran Dink 125, que monta el mismo tipo de horquilla, lleva 81ml pero de SAE30. He optado por 85ml en SAE10 y la suspensión parece otra, muchísimo mejor que antes.

@ Tiritos Los 80mm al borde que mencionas, ¿se miden con la barra introducida entera o sacada al máximo?

Si sabes la cantidad que lleva de origen, pues mejor.

Yo me refería a una medida aprox. del recorrido que ha de hacer la barra, por tanto se mediría con todo montado y la barra hacia abajo con el peso de la rueda, de esa manera se garantiza una cámara de aire que pueda comprimirse al subir la barra (el aceite como cualquier líquido no se puede comprimir).

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...