Saltar al contenido

Cupula Tintada a 2€


Invitado Litthe

Publicaciones recomendadas

Gracias por la aportación Litthe, sin duda, te lo has currado y no deja de ser una idea para quien le guste :okey

Pero en mi caso me gusta tal y como viene de fabrica, es decir, ahumada y que se pueda ver a través de ella; para mi seria muy complicado cuadrar la moto entre los pasos de cebra sin mirar a través de la cúpula o subirme a una acera sin vigilar los bolardos a través de la misma :roll:

Lo dicho, gracias y espero ver las otras bricos que tienes previstas hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Yo hablo con conocimiento de causa, tengo la cupula negra sport ( - 12 cms ) de ERMAX en negro, tengo la cupula tamaño original ERMAX en negro oscuro, y tengo la cupula sobrelevada + 10 cms de negro de ERMAX ( que la tengo a la venta ) !!

 

Todas originales, en la itv me dijeron que no tendria absolutamente ningun problema si son originales, y se ve a traves de la cupula :scooter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Compañeros, camaradas:

El policarbonato de nuestras cúpulas es un material termoplástico moldeable con calor y de fácil manipulación, muy blando y susceptible de deteriorarse con facilidad, para darle color una vez fabricado solo existe un método, el tintado con pinturas o barnices, para cambiarle el color a la hoja en todo su cuerpo habría que fundirlo con el colorante adecuado y volver a moldear el objeto final.

Los ácidos pueden hacerle mella y son totalmente desaconsejados los solventes, los disolventes y los esteres, pues degradan el material y lo vuelven frágil, quebradizo o directamente lo descomponen.

Dicho esto, cuidado con lo que pulverizamos nuestra cúpula, puede que nos quedemos con un hermoso amasijo de plástico digno de una galería de arte moderno.

A bote pronto se me ocurren diferentes proposiciones, una fácil y reversible es la de matizar la superficie, de este modo la cúpula no sería transparente, quedaría opaca en mayor o menor grado, dependiendo del grano de lija usado, mínimo 400, a partir de este grano cuanto mas fina sea la lija mas transparente quedara la cúpula, pero no cambiara de color, será de un tono blanco lechoso.

la otra opción es la de los tintes en spray para el coloreado de plastico (os dejo un enlace que he encontrado, desde 11€ podremos teñir el policarbonato del color que se nos antoje, se pueden retirar con un disolvente pero ojo con el tipo de producto que usamos por las consecuencias que pudiese tener sobre la integridad del elemento…)

 

http://www.multirecambio.com/es/categoria/spray-para-tintar-opticas

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

yo lo hice y me la echaron para atras en la ITV, aparte miden la altura de la parte de arriba de la cupula al suelo con un metro, por lo que si la recortas tampoco la pasas....yo tuve que pedir la cupula a un amigo, montarla, pasar la itv y volver a montar la opaca.

Pero se pierde demasiada visibilidad si la dejas opaca. Encima el truco es pintarla por dentro...y dejar el lado que se ve sin pintar, asi hace efecto como unas gafas de sol.

Yo creo que una buena opcion es como dice Blusens36, conseguir un spray de laca negra y darle una capa a ver como queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo hice y me la echaron para atras en la ITV, aparte miden la altura de la parte de arriba de la cupula al suelo con un metro, por lo que si la recortas tampoco la pasas....yo tuve que pedir la cupula a un amigo, montarla, pasar la itv y volver a montar la opaca.

Pero se pierde demasiada visibilidad si la dejas opaca. Encima el truco es pintarla por dentro...y dejar el lado que se ve sin pintar, asi hace efecto como unas gafas de sol.

Yo creo que una buena opcion es como dice Blusens36, conseguir un spray de laca negra y darle una capa a ver como queda.

si la miden es para que no pase la altura máxima de la moto. Si es mas corta no hay problema, o al menos yo no los tuve con la cúpula de ermax sport que es mas corta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola,la verdad "para mi gusto"le da mucha mejor vista con cupula origuinal negra opaca,yo habia pensado ponerle vinilo tintado NO opaco de los cristales de los coches pero me a dicho un instalador que en cupula es imposible que lo a intentado en otras motos y lo primero que al no ser cristal no pega y segundo con curvas no coje la forma ya que tampoco le puede dar calor.....Bueno mañana mismo voy a pintar yo la mia segun tengo entendido por la parte de dentro?porque negro mate si la parte negra delantera es brillo no quedaria mejor?

Otra duda que tengo desde que pense en pintarla es si PASARA LA ITV SIN CUPULA la intentado alguien?? para mi parecer apenas se nota,no queda tan fea

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

planeando_

Buenos dias compañeros, yo en mi SD 300 abs, no pintaria jamas la cupula, como bien dice anteriormente un compañero, ni el PMMA ( metacrilato) ni el PC ( policarbonato), no se pueden pintar con una pintura normal y pretender que no se alteren sus caracteristicas, ya que contienen disolventes. Existen pinturas especiales para plasticos. Personalmente le aplicaria un vinilo por el interior y sino vinilo liquido en espray 11€.

Durante 16 años he trabajado en una fabrica de rotulos y hay infinidad de vinilos, lo aplicas y cuando tengas que pasar el ITV, secador y a despegar, luego compras un producto de limpieza para los restos de adhesivo, no recuerdo el nombre lo tienen por ejemplo en Resopal, la limpias pasas ITV y a correr.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo ya no me podido aguantar mas lo hice en otras motos que tuve me quedaron bien y en esta tampoco me a quedado peor, A mi me a salido algo mas barata la fiesta por 1,80€ jjj, e comprado spray en los chinos spray negro brillo"marca española"y en menos de una hora para mi gusto a dado un buen cambio mi moto a quedado perfecta con 3 manos de pintura que le dado no se ve ningun fayo y a quedado exactamente del mismo color de la parte mas abajo negra que tiene la moto"pintandola por dentro,el dia que tenga que pasar la itv ya vere si me busco otra poray o le quito la pintura con algun disolvente.....por lo que me a costado pintarla creo que no merece la pena la trabajaera de ponerle vinilo que segun me informado por profecionales en tintar lunas de coche la cupula de la moto es casi o imposible ponerselo.

Para los amigs que comentaban que la pintura normal no se podia pintar por los disolventes....en mi moto le puedo garantizar que a quedado perfecta con tres manos lijeritas que le dado.....no se a que se referiran que alterarian sus caracteristicas la verdad,os ajunto unas fotos del antes y despues y sin cupula que tampoco queda tan fea para mi parecer lo mismo podria incluso pasar itv sin ella pienso yo

 

 

post-256805-15066665877865_thumb.jpg

 

post-256805-15066665878675_thumb.jpg

 

post-256805-15066665879436_thumb.jpg

post-256805-15066665876406_thumb.jpg

post-256805-15066665877128_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "juanma-r1".Como se suele decir, para gustos los colores, pero he de decir que haciendo esto te estas quitando angulo de visibilidad que es fundamental para tu propia seguridad, no se tu caso pero yo en la mía miro a través de la cúpula.

Luego tienes el tema de la ITV, que de entrada no te la van a dar por valida, hay unas tablas de visibilidad para las cúpulas de las motos que veo que te las has pasado por alto, los fabricantes hacen la parte baja de la cúpula opaca porque es la zona de angulo muerto establecida dependiendo de las cotas de la moto, sentado tu en la moto tienes que tener visibilidad a partir de 1,5 metros */- desde en borde de la rueda delantera hacia adelante, todo lo que alargues de angulo muerto estas incumpliendo la normativa, es mas la Policia Local y la Guardia Civil te pueden multar si te pillan.

Las cúpulas tienen que ser transparentes o ahumadas y visible a traves de ellas, es lo que esta permitido.

 

Pongo un pequeño croquis para que te hagas una idea de los ángulos de visión, en Rojo ángulo muerto permitido y en Negro la modificación que tu has hecho.

 

 

post-254479-15066665901358_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo compañeros ,ericas porsupuesto que llevas razon que quita algo de alguno de vicion dependiendo mucho de la altura de conductor,para mi de momento me va perfecta,yo mido 1,90 y ami el angulo que me quita es muy insignificante la verdad,hoy e salido con ella por ruta de ctra con tramos en mal estado y la verdad que me a ido bien ya que el angulo que pierdo es muy pequeño te diria que inferior al angulo que pierdes hay en un coche aunque las ruedas y la seguridad no es la misma.

En fin como se suele decir para gustos colores y para el mio esta mucho mas bonita la moto y mi seguridad sige siendo buena,ya lo de la ITV y las supuestas posibles denuncias estoy al corriente Gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...