Saltar al contenido

Cupula Tintada a 2€


Invitado Litthe

Publicaciones recomendadas

Buenas pues después de mirar y remirar cúpulas y precios ayer me decidí a efectuar este brico.

 

Materiales:

 

Pintura spray negro mate 9005 de los chinos 2€

Guantes látex

Periódicos

Cinta de carrocero

 

Desmontamos la cúpula, que es súper fácil. Nada 4 tornillos hallen y 1 de tuerca que está bajo el logo de Kymco.

 

Todo hay que decir, que este Brico es con la cúpula original, la misma en opaco (como la que he hecho) ronda los 100 euros. (ermax)

 

También comentar que resta algo de visibilidad, sobre todo si eres bajito.

 

Protegemos la cúpula en su parte frontal con periódicos y cinta de carrocero. Yo no le puse nada ya que con la forma de u es casi imposible pringar el frontal.

 

Y este hecho nos ahorrara tiempo, ahora sabréis por qué.

 

Ponemos la cúpula hacia arriba en forma de u, y aplicamos una primera capa de pintura, no demasiado densa. (Se seca en 2 min)

 

Lo veréis "To negro" je, je, pero no os engañéis, para saber si ha quedado cubierta por completo se ha de exponer a la luz, y ahí veréis los fallos (Zonas más claras)

 

Por eso comentaba lo de no empapelar ya que dependiendo de nuestra "maña" deberemos aplicar 2 o 3 capas con el consiguiente martirio de empapelar y desempapelar.

 

Una vez que expongamos a la luz y no haya claros, ya tendremos terminada nuestra cúpula a falta del montaje.

 

También comentar que se pueden efectuar combinaciones de colores dibujos, siempre a gusto del consumidor.

 

Espero que os haya podido ayudar.

 

Un saludo.

 

Ya cuando pueda os pongo más fotos.

 

post-783-15066640723994_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad no lo sé, pero tambien podria ser una buena opción.

 

Yo lo que hice antes de pintar la cupula, fué provar en un trozo de metraquilato para ver como quedaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero esto no te quitará un montón de visibilidad, por que una cosa es "ahumar" la cúpula y otra dejarla totalmente opaca.

No me termina de convencer el invento.

 

En carrefour, feuvert y tal... venden unas laminas adhesivas para tintar las lunas, que puedes adaptar a la cúpula, pero nunca se me ocurriría dejarla oscura del todo, ya que yo al menos (y no soy pequeño) veo parte de la carretera a través de ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Maderman, ya que al ser poca superficie

no debe salir caro adaptale una lámina del color que quieras,

aparte de que si te ponen pegas en la ITV o los guardias de tráfico

siempre puedes quitar la lámina dándole calor y dejar la cúpula

tal como estaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado chinorris69

no estoy muy seguro de como es el tema en las motos pero en los coches el spray no sirve fijo y las laminas tienen que ser homologadas no valen de carrefour ni alcampo ni similares y tienen que tener la homologacion cuñada en la lamina que te la cuñan despues de pegarla el resto de opciones multa probable y problema en la itv seguro

enlas motos creo que las cupulas altas no pueden ser oscuras pero no estoy seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentar que prové a ponerle una lamina film ahumada y mira que yo soy manitas pero mequedaba como un churro.

 

Lo prové 3 veces ( lo que me dió la lamina de si)

 

Comentar que la marca ermax vende las cupulas opacas toal ahumadas, transparentes etc.

 

Os pongo más fotillos.

post-783-1506664072487_thumb.jpg

post-783-15066640725461_thumb.jpg

post-783-15066640725971_thumb.jpg

post-783-15066640726538_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues precisamente hoy me he ido a vilanova haciendo ruta por la costa y habia un control y nada de nada ni se han molestado en mirame siquiera. y la urbana =

 

Otra cosa podria ser la itv, pero viendo que se venden cupulas originales osea = a la de serie opaca como la mia, no creo que haya problema.

 

PD: las laminas solares, salen sobre los 25-30 euros homologadas (coche)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues precisamente hoy me he ido a vilanova haciendo ruta por la costa y habia un control y nada de nada ni se han molestado en mirame siquiera. y la urbana =

 

Otra cosa podria ser la itv, pero viendo que se venden cupulas originales osea = a la de serie opaca como la mia, no creo que haya problema.

 

PD: las laminas solares, salen sobre los 25-30 euros homologadas (coche)

 

Pues yo creo que si, fui a preguntar a una casa especializada y me recomendaron la marca ermax y me dijo que hay una que es igual a la de serie pero opaca total.

 

Te pongo el enlace: http://ermax-scooter.fr/modele2-DINK_STREET_125_300_2009_2011-76.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo he visto gente que compra las recortadas totalmente opacas, pero con lo CABR_ _ _ES que son seguro que te dicen que como no es originalmente de ese color pues que te echaran para atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a la cupula no se le puede poner lamina de los cristales pork al ser de pasta la cupula no se le puede dar calor para manipular la laminalo k si hay es unos sprays k son para tintar los pilotosdel coche k se pueden aplicar varias capas sobre la cupula y no dejaria de ser transparente la cupula

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues haber si podemos recabar informacion para los sprays que comenta kikote y asesorar a los compañeros.

 

Demomento a lo hecho, pecho,

 

Todavia kedan 3 largos años por delante para la itv, osea que por ahora a drisfrutar.

 

Un saludo y gracias a todos.

 

Ahora a por las pinzas de freno. Rojo infierno!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita o fea es discutible. va en gustos.

 

Ahora, a mí no se me ocurriría pintar el parabrisas del coche, a muy bonito que quede, o aunque lo vendan nosedonde, y aunque viera algo por los lados...

 

Yo también veo gran parte de la carretera a través de la cúpula, sobre todo los baches, etc.

Mido 1,91, vamos, que parte lo veo por encima, pero perder parte de la vista aposta, no me convence.

 

Digo lo de siempre, la seguridad ante todo.

 

Si ponen pegas en la itv, o multan por ello, me parecería totalmente lógico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado boom_3210

yo mido 1.82 y miro siempre por arriba no entiendo como la gente puede ir mirando por abajo (para mirar por abajo deberia de ir pegado a la cupula modo racing )

Creo que un poco de inseguridad da pero queda muy bonita.

aunque yo me he estado mirando la recortada v-tech que esa no molesta a casi ninguna altura. Problema que si antes ña cupula te tapaba el viento ahora ya no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se trata de ir pegado a la cúpula, ni agachado. Existe lo que se llama campo visual, y me parece inseguro perder una parte importante de ese campo.

 

Imagino que las Autoridades piensan lo mismo... si no, existirían parabrisas de madera, de chapa... preciosos...

 

Siempre recuerdo una persona que recurrió una denuncia por haber pintado los pilotos traseros de un coche negro, con un spray "negro" especial y "homologado ¿?" para eso que compró en un bazar todo a 100. Imaginad el resultado del recurso. :silbando Entonces no había puntos en el carnet. Hoy le habrían volado varios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se trata de ir pegado a la cúpula, ni agachado. Existe lo que se llama campo visual, y me parece inseguro perder una parte importante de ese campo.

 

Imagino que las Autoridades piensan lo mismo... si no, existirían parabrisas de madera, de chapa... preciosos...

 

Siempre recuerdo una persona que recurrió una denuncia por haber pintado los pilotos traseros de un coche negro, con un spray "negro" especial y "homologado ¿?" para eso que compró en un bazar todo a 100. Imaginad el resultado del recurso. :silbando Entonces no había puntos en el carnet. Hoy le habrían volado varios...

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que en el reino de los ciegos, el tuerto es el rey.

 

Osea que mas vale ver algo que nada. Eso lo sabe todo el mundo.

 

Es cierto (ya lo comenté) que se perdia visibilidad, pero nada tan exagerado como para comerte todos los baches del camino.

 

Yo solo os puedo contar mi experiencia personal y es que pierdo unas cosas y gano otras.

 

Sigo conduciendo igual que antes, no me ha afectado en nada.

 

Pierdo algo de visión y gano algo de estetica.(Siempre pensando en mi gusto personal)

 

Una vision que en mi opinión se usa pocas veces ya que el motorista siempre mira a lo lejos, no a la rueda de delante. Ya que ha de prevenir lo que vendrá no

 

lo que ha venido.

 

ITV? No se si la pasaré o no, de aqui a 3 años a saber...

 

Demomento disfruto de mi "Negrita" con sus "gafas de sol" a tope y lo que venga ya llegará.

 

Proximos bricos: * Pintar las Pinzas de freno.

 

* Agregar Vinilos.

 

 

 

post-783-15066640834672_thumb.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos vemos en breve!!!:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado boom_3210

es inseguro, es lo que uno quiera, para algo cada uno tiene su moto y le pone y le quita lo que quiera. yo viendo la foto desde el asiento miras y resulta extraño.

Solo decir que para quitarle toda la pintura cuando vayas a pasar la itv hay disolventes que te la dissolveran pero mira los dissolventes bien y elige alguno que no se coma el plastico del parabrisas que sino te volveras loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Visualmente me gusta más la ahumada sin más pero te lo has currado (y más sabiendo lo mala que es la pintura china.. raro que al darle la segunda capa no escupiese la primera.. XDD)

 

Galagor: si quieres un buen diseño de la cupula puedes currate tu logo y que en una serigrafia te hagan una pegatina en vinilo (que resistirá mejor el calor).. luego la pegas por dentro y aplicas pintura por encima.

Así es como pintamos los coches de RC (carrocería de lexan).. y es una maravilla el buen acabado que da.. ahora bien.. si eres un genio con el aerografo olvidate de pegatinas.. jejejje

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...