Saltar al contenido

No sostiene el ralenti.


Juan Cuesta

Publicaciones recomendadas

Hola, la moto iba muy bien pero por circunstancias personales ha estado sin moverse un mes más o menos. Cuando la fui a arrancar la batería estaba baja , a 11 v, y no quiso arrancar. Puse la batería a cargar y ahora arranca solo si le doy un poco al puño (antes bastaba con el pulsador de arranque) y si dejo de dar gas se para, no sostiene el ralenti.

Me pregunto si al desconectar la batería para cargarla ha perdido la memoria como pasa con la BMW ¿ Hay que seguir algún procedimiento en estos casos?

Cualquier idea es altamente apreciada 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Juan Cuesta dijo:

Hola, la moto iba muy bien pero por circunstancias personales ha estado sin moverse un mes más o menos. Cuando la fui a arrancar la batería estaba baja , a 11 v, y no quiso arrancar. Puse la batería a cargar y ahora arranca solo si le doy un poco al puño (antes bastaba con el pulsador de arranque) y si dejo de dar gas se para, no sostiene el ralenti.

Me pregunto si al desconectar la batería para cargarla ha perdido la memoria como pasa con la BMW ¿ Hay que seguir algún procedimiento en estos casos?

Cualquier idea es altamente apreciada 

Yo creo que la batería está seriamente dañada.

Hay que tener en cuenta que cuando se descargan tanto se dañan internamente los componentes debido a la reacción química con el plomo, formándose sulfatos de plomo que se adhieren a las placas y las deterioran totalmente, por eso cada vez que se descarga una batería de plomo-ácido y pasa un tiempo descargada "decimos que queda malherida" si la batería está en buen estado todavía, puede regenerarse, pero nunca dará el mismo rendimiento.

Con la batería dañada, el alternador mantiene el motor en marcha acelerando, pero al ralentí la batería no recibe suficiente carga para mantener la tensión en el circuito y a veces se para el motor.

Saludos

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Tiritos dijo:

Yo creo que la batería está seriamente dañada.

Hay que tener en cuenta que cuando se descargan tanto se dañan internamente los componentes debido a la reacción química con el plomo, formándose sulfatos de plomo que se adhieren a las placas y las deterioran totalmente, por eso cada vez que se descarga una batería de plomo-ácido y pasa un tiempo descargada "decimos que queda malherida" si la batería está en buen estado todavía, puede regenerarse, pero nunca dará el mismo rendimiento.

Con la batería dañada, el alternador mantiene el motor en marcha acelerando, pero al ralentí la batería no recibe suficiente carga para mantener la tensión en el circuito y a veces se para el motor.

Saludos

Hola Tiritos, tiene mucho sentido lo que dices. lo comprobaré. Voy a llevarla al Conce a ver que dicen. Ya os contaré-

Muchas gracias por la idea

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues desconecté la batería por completo y esperé 30 minutos. Esto provocó un reset en la ECU, para mi sorpresa arrancó a la primera y el ralentí había vuelto. Era un poco irregular pero estable, no se paraba.

La llevé al conce y me confirma que se había reseteado dejándola sin batería. Quedamos en que se la llevaré pasado año nuevo y la ajustará con el ordenador a punto ideal.

Un saludo y feliz año a todos

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que se haya solucionado, pero ya para otra ocasión procura desconectar la batería para que no se descargue, porque es cierto que el deterioro se acelera cada vez que hay que recargarla.

Yo llevo 6 meses sin poder usar la moto por un traumatismo de cadera, y la arranco cada 20 días más o menos durante 10 minutos, después la vuelvo a desconectar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...