Saltar al contenido

Ralentin inestable


lucot

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, era para comentaros mi caso a ver si a alguno le ha pasado y lo ha podido solucionar...Aveces.( 1de cada 10 mas o menos) cuando arranco la moto se sube de revoluciones y gira la rueda sola, y ya se queda revolucionada aunque ande y caliente la moto, y he probado en apagarla y volverla a encender y se soluciona. ¿ Es un sensor en mal estado?.

Tambien me pasa aveces que estando fria me vibra la moto al salir como tironcillos pero cuando me pongo en marcha ya deja de hacerlo es solo a bajas revoluciones al salir. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, lucot dijo:

Buenos dias, era para comentaros mi caso a ver si a alguno le ha pasado y lo ha podido solucionar...Aveces.( 1de cada 10 mas o menos) cuando arranco la moto se sube de revoluciones y gira la rueda sola, y ya se queda revolucionada aunque ande y caliente la moto, y he probado en apagarla y volverla a encender y se soluciona. ¿ Es un sensor en mal estado?.

Tambien me pasa aveces que estando fria me vibra la moto al salir como tironcillos pero cuando me pongo en marcha ya deja de hacerlo es solo a bajas revoluciones al salir. Gracias 

Buenas,

Es normal que al arrancar se revolucione la moto y veas que la rueda trasera empieza a girar. Si dejas que pasen unos minutos, la rueda se parará tan pronto como el motor alcance unas condiciones estables de funcionamiento.

Por otro lado, los motores de nuestras motos, son pequeños y necesitan alcanzar unas condiciones de temperatura y giro de motor para que su funcionamiento sea redondo. Si los tironcitos ocurren solo ocasionalmente en frío, no le daría mayor importancia.

En todo caso, limpiar la campana del embrague y lijar ligeramente las zapatas. Si el problema no se corrige y va a más, a lo mejor deberías cambiar lo muelles de las zapatas por otros más duros que permitan embragar a mayor número de revoluciones.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias. Hare lo de limpiarlas y si no cambiare los muelles, para el problema ese de los tironcillos y si es solo en frio.

Y por otro lado lo de la subida del ralentin es que me sube de revoluciones y no baja, recorri unos 6 km, la moto estaba ya caliente y seguia revolucionada me andaba la moto sola, por eso si es algun sensor en mal estado o no se...porque si la apagas y la enciendes se pone en rpm normales 1,6 o 7 mas o menos en mi caso. Eso me pasa 1 de cada 10 arranques mas o menos y lo que hago es volver a arrancarla para que no siga revolucionada x carretera.

Gracias por todo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, lucot dijo:

Ok, gracias. Hare lo de limpiarlas y si no cambiare los muelles, para el problema ese de los tironcillos y si es solo en frio.

Y por otro lado lo de la subida del ralentin es que me sube de revoluciones y no baja, recorri unos 6 km, la moto estaba ya caliente y seguia revolucionada me andaba la moto sola, por eso si es algun sensor en mal estado o no se...porque si la apagas y la enciendes se pone en rpm normales 1,6 o 7 mas o menos en mi caso. Eso me pasa 1 de cada 10 arranques mas o menos y lo que hago es volver a arrancarla para que no siga revolucionada x carretera.

Gracias por todo.

Saludos.

Buenas,

Lo que hace que a veces el ralentí sea más alto cuando arrancas es el starter automático, pero no creo que funcione mal. tardará más o menos en liberar el starter dependiendo de la temperatura exterior. Esta mañana llevaba ya 12 minutos rodando por autovía después de haber esperado 6 minutos antes al ralentí mientras me ponía todo el equipamiento cuando se ha encendido la segunda raya de la temperatura. Hasta ese momento, el motor no está rodando en óptimas condiciones.

Dependiendo de si tiene ya muchos kilómetros, quizás tengas también sucio el filtro del aire o alguna cosa más.

Saludos,

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, lo entiendo pero alomejor no me he explicado bien jeje.

Yo arranco mi moto y aunque este caliente con las dos rayas sigue pasado de vueltas a 2,5 o asi, pero si yo apago y enciendo la moto estando fria o caliente, ya si coge las rpm normales ( cuando le pasa lo de que tiene las rpm a 2,5).  Y si n lo apago sigue pasado de vueltas ...lego a calentarse las 2 rayas y pasar 3 min mas y seguia pasado de vueltas, xro ya lo que hago es apagarla y encenderla para que vuelva a sus rpm normales....mirare eso del starter a ver si esta x ahi el fallo....gracias x todo.

Si a alguien le ocurre algo similar y dio con la solucion comentarlo jeje gracias.

A Tiritos y maximo 350 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Buenos dias, todavia sigo con el mismo problema y en la casa de kymco de granada no dieron con la solucion y no me dan ninguna solucion al problema...le cambiaron la inyeccion completa, sensor de temperatura de motor, la centralita y supuestamente lo han morado todo...y no me pudieron dar ninguna solucion....estaba en garantia y al final me he tenido que quedar con la moto rota.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...