Saltar al contenido

Pérdida aceite horquilla xciting 400 i abs 2018


Davip

Publicaciones recomendadas

hace 15 horas, Tiritos dijo:

Por esa zona no debe perder aceite, el nivel de aceite en las barras debe de ir unos 8 cm por debajo de la tuerca o tapón de la barra 

Saludos

Muchas gracias tiritos, me han comentado que lleva un tapón que se oxida y pierde un compañero de aquí que le ocurrió el caso,voy a intentar hacer alguna foto y haber si sé ponerla por aquí para compartirlo...

Un saludo y gracias tiritos

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/11/2022 a las 22:21, Davip dijo:

Hola alguien le ha perdido aceite por la parte superior de las barras de horquilla?

 

hace 16 horas, Tiritos dijo:

Por esa zona no debe perder aceite, el nivel de aceite en las barras debe de ir unos 8 cm por debajo de la tuerca o tapón de la barra 

Saludos

Hola. Te he dicho 8 cm como norma general, pero esa distancia es variable.

La distancia desde el aceite hasta la boca del tubo de una horquilla de suspensión es la cámara de aire, y esta cámara actúa en todas las horquillas como un pistón secundario al comprimirse el aire, Cuanto mayor sea esa cámara, menor será la fuerza que hace el aire al comprimirse.

Dependiendo del tipo de aceite (viscosidad) que pongamos, la suspensión será más suave o más dura ( con SAE 5W es más suave que con SAE 7,5W 0 SAE 10W).

Dependiendo del tipo de conducción que tengamos y del tipo de firme que pisemos, se hace necesario un tarado más duro o más blando, si conducimos por carretera de muchas curvas de manera agresiva y tenemos que frenar fuerte es mejor un tarado duro, mientras que si conducimos por terreno bacheado o ciudad, es mucho más cómodo y efectivo un tarado suave.

Si queremos un tarado más suave de la suspensión delantera y no queremos sustituir el aceite por otro más fino, simplemente aumentando la cámara de aire en la horquilla conseguiremos un ajuste más suave.

Este comentario no tiene nada que ver con la esencia del hilo que habla de una fuga a través del tapón.

Los tapones van sellados con una junta tórica, si pierden es porque está deteriorada la junta o el nivel de aceite es muy alto y genera mucha compresión del aire.

Un saludo

 

A abhang, Davip y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 8/11/2022 a las 9:12, Nadal_Xciting dijo:

Otras motos llevan un tapón a rosca, estás llevan el tapón de plástico con un anillo de acero como un cir clip que lo retiene . El mío se salió estaba oxidado , yo pedí el juego nuevo de esos tapones y metí liquido hidráulico motul compatible se quedó mejor que de serie, hay que meter la cantidad exacta . Las demás juntas de dentro no las cambie estaba bien

 

Hola intento adjuntar unas fotillos si a alguien le vale de la reparación 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Davip dijo:

Hola intento adjuntar unas fotillos si a alguien le vale de la reparación ,la primera es para que veáis el circlick que lleva que hay que presionar el tapón blanco para acceder,que por ahí tenía la perdida por la Junta rica,ya saqué las 2 horquillas para sustituir ya retenes ,toricas y la arandelas de cobre de los tornillos de abajo,luego como me dijo el compañero tiritos lleva 397 centilitros cada botella y usé SAE 7'50 por qué voy por carreteras muy bacheadas y va genial... 

IMG20230402144154.thumb.jpg.8ea3be58ef4159dc600b4af314630c7f.jpg

IMG20230402143138.jpg

IMG20230402143223.jpg

IMG20230402143229.jpg

IMG20230402143450.jpg

Editado por Davip
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas,si señor solo con la junta tórica de arriba ,lo que al desmontar ya la mía tiene 65000 km ya la hice los retenes y aceite nuevo para otros 100000km😜

Justo ahora, Davip dijo:

Buenas,si señor solo con la junta tórica de arriba ,lo que al desmontar ya la mía tiene 65000 km ya la hice los retenes y aceite nuevo para otros 100000km😜

Si necesitas ayuda para hacerlo y te puedo echar una mano aquí estoy moreno..

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Davip dijo:

Buenas,si señor solo con la junta tórica de arriba ,lo que al desmontar ya la mía tiene 65000 km ya la hice los retenes y aceite nuevo para otros 100000km😜

Si necesitas ayuda para hacerlo y te puedo echar una mano aquí estoy moreno..

Un saludo 

Pues te dejo un privado a ver si consigo apañarlo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...