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Me suda aceite motor por el sobrante que hay debajo de la bomba de agua


Tonipm86

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Buenas compañeros

me acabo de dar cuenta que mi Kymco kxct300 empieza a dejar alguna gota de aceite motor en el suelo del parking he limpiado bien los bajos y veo que suda un pelin de aceite por un agujero sobrante que hay pegado al filtro de aceite , estoy A punto de hacer la revisión de los 10,000 km , alguno le a pasado que le tire aceite por ese sobrante ?

Editado por Tonipm86
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hace 4 horas, Tonipm86 dijo:

Buenas compañeros

me acabo de dar cuenta que mi Kymco kxct300 empieza a dejar alguna gota de aceite motor en el suelo del parking he limpiado bien los bajos y veo que suda un pelin de aceite por un agujero sobrante que hay pegado al filtro de aceite , estoy A punto de hacer la revisión de los 10,000 km , alguno le a pasado que le tire aceite por ese sobrante ?

Hola.

Eso ocurre cuando se pone demasiada cantidad de aceite en la caja reductora junto a la rueda trasera, lo tira por el orificio de centro por la zona del filtro y luego rezuma por la carcasa, hay que llenar hasta ras del tapón de llenado, no hay que fiarse de la cantidad que dice el manual porque esta es orientativa, simplemente debido a que cuando se vacía el aceite siempre queda un resto que no sale.

Saludos

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hace 1 hora, Tiritos dijo:

Hola.

Eso ocurre cuando se pone demasiada cantidad de aceite en la caja reductora junto a la rueda trasera, lo tira por el orificio de centro por la zona del filtro y luego rezuma por la carcasa, hay que llenar hasta ras del tapón de llenado, no hay que fiarse de la cantidad que dice el manual porque esta es orientativa, simplemente debido a que cuando se vacía el aceite siempre queda un resto que no sale.

Saludos

Buenas 

el aceite de reductora se cambio a los 5,000km y ahora va hacer 10.000km si tuviera exceso lo debería de tirar antes y por la zona donde están los engranajes de la rueda trasera , subo unas fotos que seguro que vale más 1 imagen que mil palabras , parece que sale del

Agujero sobrante que hay Justo debajo de la bomba de agua , lo curioso es que es aceite motor

 

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hace 15 horas, Tonipm86 dijo:

Buenas 

el aceite de reductora se cambio a los 5,000km y ahora va hacer 10.000km si tuviera exceso lo debería de tirar antes y por la zona donde están los engranajes de la rueda trasera , subo unas fotos que seguro que vale más 1 imagen que mil palabras , parece que sale del

Agujero sobrante que hay Justo debajo de la bomba de agua , lo curioso es que es aceite motor

 

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Vale, ese no es un agujero sobrante, por eso me confundí, y también al decir que sale por la zona del filtro ,(entendí el filtro de aire.

Ese orificio que indicas es el testigo de fugas del cierre mecánico de la bomba. Separa el aceite motor del circuito de refrigeración en el eje de la bomba.

Si fuga aceite es porque hay que cambiar el retén, si fuga refrigerante hay que cambiar el cierre o sello mecánico.

De todas maneras hay que desmontar la bomba de agua.

Saludos

A ppycoral2, lord486 y Bonapedra les gusta esto
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  • 2 semanas más tarde...

Ya he reparado la moto , me fui al distribuidor Kymco de mi zona , me enseñó en despiece y compré el eje de la bomba de agua , el retén de aceite , el retén de agua y las juntas de la tapa de la bomba de agua + junta tapa encendido 

todo cambiado y la moto no pierde ni una gota de agua ni aceite motor

adjunto algunas fotos del trabajo 

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Editado por Tonipm86
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hace 10 horas, Tonipm86 dijo:

Ya he reparado la moto , me fui al distribuidor Kymco de mi zona , me enseñó en despiece y compré el eje de la bomba de agua , el retén de aceite , el retén de agua y las juntas de la tapa de la bomba de agua + junta tapa encendido 

todo cambiado y la moto no pierde ni una gota de agua ni aceite motor

adjunto algunas fotos del trabajo 

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:xbravo: Muy bien !!!  Solo aprovecho para comentar que la rosca del eje de la turbina de la bomba es a izquierdas, es decir: se afloja girando en el sentido de las agujas del reloj.

Un saludo

A Rogers, Mito, Bonapedra y 1 otro les gusta esto
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