Saltar al contenido

caducidad en neumaticos ¿cual es vuestro limite de tiempo?


cordobitax

Publicaciones recomendadas

buenas...en esto de los neumaticos siempre decimos que el compuesto y la marca es lo mas importante,hay gente que incluso les da igual el tiempo que tengan,con que tengan buen dibujo y tengan "buena pinta" a ojo ya les vale,les da igual donde hayan estado guardados o usados,he visto comprar motos de 200€ que llevaban años paradas y abandonadas a la intemperie y si el dibujo esta bien y visualmente no ves nada raro dicen que estan bien y sin problemas....yo discrepo por su puesto,a mi me duran los neumaticos en todo lo que tenga ruedas AÑOS!! y al final estando "nuevos" visualmente se agrietean y tienen un tacto levemente mas duro.

digo esto porque supuestamente en mi moto un tiempo antes de vendermela le pusieron los neumaticos nuevos como que dudaba ya que estaban practicamente para cambiar y agrieteados y el agarre en nefasto,bloqueas a la nada....hoy me a dado por mirar la fecha de fabricacion y se fabricaron en el 2012 por lo que he supuesto que me mintieron en mi cara PEERO.....casualmente al ir a mirar la fabricacion de la rueda de la moto del curro que se la pusieron nueva hace pocos meses resulta que es "nueva" recien comprada y sorpresa.....se fabrico en el 2012! por lo que ese neumatico lleva fabricado 10 años hasta que se la pusieron a la moto,la delantera que es la original es del 2017 y la moto se fabrico en el 2018 que es lo mas logico asique practicamente se la colaron a mi familiar porque 10 años una rueda por hay guardada....de echo esta nueva aun (le e echo 10.000) y por dentro del dibujo tiene pequeñas grietas de que se esta resecando.

segun la legislacion actual los neumaticos no caducan (legalmente) es decir que mientras esten bien visualmente nadie te va a decir nada aunque tengan 20 años!! por lo que tecnicamente no puedes reclamar a nadie que te pongan unos neumaticos de hace 10 o 15 años....asique que pensais o haceis vosotros?

¿mirais cuando se fabricaron los neumaticos cuando los cambiais u os da igual? en ese caso ¿cuales vuestro limite de tiempo fabricado?? segun dicen por hay lo "normal" es que no tenga mas de 5 años de fabricacion porque a eso hay que sumarle los años que los vas a tener tu.asi que no se enquien confiar para comprar neumaticos,llevo desde que compre la moto que la notaba con poco agarre y los kenda del curro eran canela y no me salian las cuentas pero visto que por muy malas que sean unas kenda si son del 2017 nuevas y las otras del 2012 y practicamente en los testigos pues normal.....pero no me hace ni p*ta gracia gastarme pasta en neumaticos nuevos aparentemente la leche y que valla aparentemente bien los primeros km y que al año ya tengan realemnte 11 o 12 a sus espaldas y le empiecen a salir grietas y pierdan eficacia....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...