Saltar al contenido

Perdida de potencia repentina


Necora

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Es la segunda vez que la moto me pierde potencia repentinamente. Las dos veces ocurrieron con una velocidad de unos 110kmh. La sensación es como si se frenase a fondo con ambos frenos (mantiendo el puño al máximo) y en 2-3 segundos vuelve a la normalidad. Es una euro3 del 2012 (23.000km) y comprada nueva por mi.Como extra lleva variador Malossi con rodillos Dr Pulley. De aceite, anticonjelante, rodillos, correa, variador y embrague está bien (o es lo que creo, ya que le hice una revision) Los mantenimientos se los llevo haciendo cada 3000km o menos. La bujía tendrá unos 3000kms y recientemente cambié el regulador (hace como 1000km) pues no me cargaba la batería. No me sale ningún error en la pantalla. 

A alguien le suena a algo? Centralita, inyección o algun componente que revisé y creo que está bien. 

Edito: Desde que el foro desapareció de tapatalk, yo desaparecí del foro. 🙄

Editado por Necora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/7/2022 a las 18:58, Necora dijo:

Buenas tardes. Es la segunda vez que la moto me pierde potencia repentinamente. Las dos veces ocurrieron con una velocidad de unos 110kmh. La sensación es como si se frenase a fondo con ambos frenos (mantiendo el puño al máximo) y en 2-3 segundos vuelve a la normalidad. Es una euro3 del 2012 (23.000km) y comprada nueva por mi.Como extra lleva variador Malossi con rodillos Dr Pulley. De aceite, anticonjelante, rodillos, correa, variador y embrague está bien (o es lo que creo, ya que le hice una revision) Los mantenimientos se los llevo haciendo cada 3000km o menos. La bujía tendrá unos 3000kms y recientemente cambié el regulador (hace como 1000km) pues no me cargaba la batería. No me sale ningún error en la pantalla. 

A alguien le suena a algo? Centralita, inyección o algun componente que revisé y creo que está bien. 

Edito: Desde que el foro desapareció de tapatalk, yo desaparecí del foro. 🙄

Hola.

Lo más normal es que te corte la inyección por exceso de revoluciones (para eso está protegido el motor por la centralita).

¿Porqué antes no te ha ocurrido y empieza a pasar ahora? La respuesta lógica es pensar que ya tienes la correa de transmisión gastada, va perdiendo anchura (aunque sea unas décimas se nota) y el desarrollo se vuelve más corto al cerrarse la polea del todo y no poder comprimir la correa para que suba al diámetro superior. ( si la correa no llega al diámetro máximo de la polea del variador, además tampoco queda en la polea del embrague en el diámetro inferior, con lo cuál las revoluciones son mayores a la misma velocidad).

Dicho de otra manera: si el motor está girando a más revoluciones cuando va a tope de velocidad debido a que se acorta el desarrollo, para proteger el motor la centralita corta la inyección, y supone una caída de vueltas considerable en el motor y una reducción de la velocidad, en cuanto el motor ha caído de vueltas, la centralita vuelve a normalizar la inyección y vuelve a ir todo bien hasta que en otra zona donde pueda desarrollar la velocidad máxima a tope de vueltas vuelva a ocurrir.

Yo te aconsejaría revisar la correa y cambiarla antes de que se te rompa, también aprovechar para revisar rodillos, limpieza de variador y de embrague y lijado de zapatas de embrague.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta Tiritos. Siempre a pie de cañón ayudando 🏆

Mis dudas van encaminadas a la correa, como bien dices, pero no estoy del todo seguro. Esta mañana adelantando de unos 50kmh a 70kmh me lo volvio hacer, en una recta sin desnivel. No iba al limite de revoluciones, por lo que no debería (en este caso no en los anteriores) haber cortado inyeccion. 

Aunque, como mis sospechas van encamidadas a la correa y tu (usted) me dice lo mismo... Tocará cambiarla. 

Voy investigar a ver cual modelo me viene mejor. Ya contaré por aquí si se solucionó con esto. 

Por cierto, llevo rodillos, variador, embrague etc todo ok. Me gusta desconectar de la rutina cuidando los "hierros" 

 

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Necora dijo:

Muchas gracias por la respuesta Tiritos. Siempre a pie de cañón ayudando 🏆

Mis dudas van encaminadas a la correa, como bien dices, pero no estoy del todo seguro. Esta mañana adelantando de unos 50kmh a 70kmh me lo volvio hacer, en una recta sin desnivel. No iba al limite de revoluciones, por lo que no debería (en este caso no en los anteriores) haber cortado inyeccion. 

Aunque, como mis sospechas van encamidadas a la correa y tu (usted)

 

Si le das puño para adelantar, y la correa está supuestamente mal, también puede cortar inyección debido a que cuando está desgastada tiene menos adherencia y patina ( el motor puede subir de r.p.m. instantáneamente y la centralita corta).

En este foro nos tratamos de tú y eso no implica una falta de respeto a los que ya tenemos una edad.

Un saludo

A Red Velvet le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hoy le cambié la correa, la Mitsuboshi (Ref MI25402) y me ha vuelto a producir el mismo fallo. Pérdida de potencia repentina a unas 8500rv. En este caso me pareció ver como se encendía la luz de motor del cuadro (mientras sebproducia el fallo) pero no tengo ningún código de error registrado. Seguiré investigando. 

Si no doy con el fallo este verano, seguramente la venderé para ayudar a comprarme un descapotable 🤭

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
hace 1 hora, largobarbate dijo:

a mi me paso hace tiempo en la autovia, de pronto se fue abajo y luego normal y asi unas cuantas veces, al final cambio de regulador, que lo mismo no es pero porsi

Gracias por la info. 

No creo que pueda ser eso. Le cambié el regulador hace unos meses (y tengo instalado un medidor de voltaje) y nunca me dio fallo. Hace un tiempo se me rompió el cárter por donde el tornillo y estoy a la espera de que alguien me lo pueda soldar 🙄

A largobarbate le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola, no sé si la vendiste, pero te comento por si te sirve para orientarte.

Yo llevo con problemas parecidos un par de años. (Ya apenas cojo la moto), y el tema creo que viene del cuerpo de admisión, en concreto de la ECU..., el sensor del acelerador, cuyos contactos y pistas se van deteriorando. Cada vez los tirones van a peor..

Hay más hilos al respecto por el foro... El resumen es que en TAD motor creo que lo reparan y va bien porque arreglarlo (cambiarlo) son 500 lereles... Aunque hay ECUs chinas, pero no tenemos datos de si duran o les ocurre lo mismo...

Llevo tiempo dándole vueltas a cómo lo repararán en TAD motor: El sensor consta de 2 partes:

1.- Unos contactos de cobre, que se van desgastando, y por lo que se ve, pierden el baño de cobre. Si se pudieran bañar en cobre, mediante electrólisis o algo así, podría funcionar mejor.

2.- Las pistas sobre las que van deslizando los contactos (como un escalextrix). Si el problema es de las pistas, que pierden material conductor, no se me ocurre nada sobre cómo arreglarlo... Algún compi comentaba de darle con una mina de lápiz (grafito), pero no funcionó.

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
hace 21 horas, Necora dijo:

Buenos días. Gracias por la respuesta tan bien explicada. 

Sigue como estaba, estacionada en el garage a la espera de que le reparen el carter. La verdad, tan pronto la repare (a ver si llega el día) seguramente la venda. 

El cárter lo puedes reparar con NURAL 21, precia limpieza desengrasado  y lijado de la zona. se hace una mezcla al 50% y se empasta la zona dañada, cubriendo la rotura, a la media hora pones otra capa que cubra la anterior y un poco más alrededor y lo dejas secar. Yo hice una reparación así hace años y ese producto aguantó muy bien la temperatura y el aceite.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Novedad en el frente!! 

El miercoles me puse a reparar el cárter con Nural 21,como recomendó @ Tiritos

Ayer fui a probar la moto y no aparecen signos de fugas por la reparacion (eso sí, le hice 10km y le cambié el aceite 2 veces, el filtro de aceite 1 vez, por si las moscas) 

Dándole un vistazo a todo, despues de estos meses parada, me encontré el fusible de la iluminacion H/L fundido. Creo que debió de ser por la lámpara de freno, que tambien estaba ko. 🤔

Más adelante voy mirar un ruido que me hace, creo, el embrague. Un sonido metálico al soltar el acelerador... Pero esto, ya es otra historia... 

 

IMG_20230210_102249.jpg

IMG_20230209_173815.jpg

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Novedades

Estuve mirando los ruidos y ya están solucionados. Era el embrague. Lo desmonté completamente, limpieza, engrase y ruido quitado (a ver cuanto aguanta) 

Ya que lo tenía desmontado, aproveché a ponerle un muelle de contraste que tenía sin usar, de color blanco (el que llevo puesto tambien es blanco) pero este, es un poco mas largo. Al salir a probar noto que la mota se revoluciona mucho más y anda menos. Va siempre de 8000 a 10000.En unos 10km que hice, el fallo de corte me lo dió varias veces. Asi que, posiblemente, sea corte por proteccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...