Saltar al contenido

Prestaciones TechPulley 16gr


spmcpt

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

Bueno, pues finalmente después de 5000 km con los Techpulley de 15gr, me he animado a cambiarlos por los de 16 gr.

Aún necesito un tiempo para hacer un análisis exhaustivo, pero comentaros que en línea general los de 16gr dan un rendimiento más cercano a los de 15gr de lo que esperaba. 
Aquí un vídeo donde instalo los rodillos nuevos y pruebo su aceleración/recuperación. Espero que os guste.

 

A Willyrsv, XarlyVlc, esekva y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas noches

Pues después de 600km con los techpulley16gr colocados, las conclusiones son las siguientes:

No hay mucha perdida respecto a los de 15gr(si algo de alegría/locura) pero considero un comportamiento racing, con el acelerador siempre lleno y respuesta fuerte. Y a baja velocidad muy suave y respuesta regulable de puño.

En el video digo que en régimen estabilizado a velocidad constante las revoluciones son 400rpm por encima del de serie, pero creo que más bien son 500rpm (con los de 15gr iba a 600-700rpm por encima).

A velocidad estable, de serie a 4000 RPM llegaba a 63km/h; y con TechPulley16gr queda en 54km/h, para mantener 63Km/h tengo que subir a 4500rpm

A velocidad estable, de serie a 5000 RPM llegaba a 97km/h; Con TechPulley16gr queda en 84 km/h, y para mantener 97Km/h tengo que subir a 5500rpm

A velocidad estable, antes a 6000 RPM llegaba a 135km/h; Con TechPulley16gr llego a 113km/h y para mantener 135Km/h tengo que subir a 6500rpm

Lo que viene a ser que del TP15gr al TP16gr solo se consigue mejorar 5km/h por cada régimen expuesto(con 15gr eran aprox 49km/h,78Km/h,108km/h)

Velocidades punta no pruebo, pero me da la sensación de que llega a los 180 o muy cerca, porque he puesto velocidades que a falta de dar puño aun, ya eran de multazo y puntos.

También se presume que con rodillos TP de 17gr seguiríamos teniendo una respuesta bastante buena con 300-400rpm por encima del régimen de serie para cada velocidad y que la ganancia de prestaciones se debe a la forma del rodillo principalmente ya que en reposo el rodillo deja que la semipolea móvil este mas separada de la semipolea fija del variador. Con lo cual el motor tiene que revolucionar más para que las semipoleas se vayan juntando que el de serie. Espero que se entienda.

Por otra parte, comentar que no se cuales son las sensaciones con variadores Racing tipo polini/malosi o tipo jcosta. Pero creo que para mí al menos, para esta moto es suficiente estas prestaciones conseguidas simplemente con rodillos Techpulley. No sé en un futuro, pero de momento descarto poner algún variador de esos.

Comentaros también, que el consumo era de aprox 0,5 l/100 más con los de 15gr y 0,4 l/100 más con los de 16gr que los de serie. Esto en el uso normal que le doy yo a la moto urbano/semiurbano. Y diría que en rutas largas aún hay menos diferencia de consumo con los de serie. También es verdad que soy mucho de dejar ir la moto y suelo/solía hacer consumos muy ajustados.

Por último, deciros que con estos rodillos no se puede dar alegremente gas a la salida de curvas, con los de serie en una curva de 60km/h casi le daba sin miedo, pero estos hacen derrapar la rueda, y hay que contenerse en el puño. Y eso que ando en los 100kg y peso sobre la rueda hay mucho. Si tuviera 75kg(ojala) picaría rueda hasta en los semáforos.

Espero que todo esto os ayude a haceros una idea de las prestaciones y ayudaros a decidiros (en el sí o en el no) por si estabais pensando en probarlos.

Un saludo y buenas noches. Vs a todos

 

 

A Nibelungo, Willyrsv, javi70 y 2 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/7/2022 a las 17:40, spmcpt dijo:

Buenas tardes

Bueno, pues finalmente después de 5000 km con los Techpulley de 15gr, me he animado a cambiarlos por los de 16 gr.

Aún necesito un tiempo para hacer un análisis exhaustivo, pero comentaros que en línea general los de 16gr dan un rendimiento más cercano a los de 15gr de lo que esperaba. 
Aquí un vídeo donde instalo los rodillos nuevos y pruebo su aceleración/recuperación. Espero que os guste.

 

Muy buen vídeo, :xbravo:

Efectivamente, los Techpulley de 16gr dan un rendimiento en aceleración muy similar a los de 15gr, pero seguro que se nota mejoría en cuanto a la relación de velocidad r.p.m. es decir: con los de 16 gr en velocidades de crucero irá con las r.p.m. más bajas, y es posible que gane un mejor consumo y algo de velocidad punta.

Decir que el rendimiento en aceleración es brutal con los Techpulley en comparación con los originales, pero hay que tener en cuenta al ver el vídeo que la velocidad real es aprox. 10 km/h menos que la de marcador.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...