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Variador Jcosta


Torress

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Buenas tardes, quiero cambiar el variador a mi súper dink 350 del 2019. No encuentro apenas nada. Sabéis decirme si vale el de otro modelo de moto o si alguien lo ha cambiado y tiene referencia de pieza. Me han hablado bien de la marca JCOSTA. Podéis aconsejarme?? Un saludo y gracias!!

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hace 12 horas, Torress dijo:

 

Buenas tardes, quiero cambiar el variador a mi súper dink 350 del 2019. No encuentro apenas nada. Sabéis decirme si vale el de otro modelo de moto o si alguien lo ha cambiado y tiene referencia de pieza. Me han hablado bien de la marca JCOSTA. Podéis aconsejarme?? Un saludo y gracias!!

El variador J.Costa en tu moto te va a mejorar la prestaciones con toda seguridad,  el único problema que puede dar el J.Costa es que el mecánico que lo monte no sepa que tiene que incrementar bastante el par de apriete de la tuerca del eje con respecto al par de origen, ya que el JCosta no tiene estriado en la campana y si patina (patina por exceso de tracción) se deteriora el variador y el calentamiento puede deteriorar el cigueñal. Todo depende del modo de conducción, pero hay que decirlo, que si se hacen salidas bestiales, ocurre (a menos que el apriete sea superior al de origen).

El segundo problema es su elevado coste:

https://jcosta.com/shop/product/it6194pro-variador-j-costa-pro-para-kymco-superdink-350i-dt-x360-59409#attr=

Tienes la opción de un variador Polini que también es muy bueno y da unas prestaciones parecidas:

https://unbraked.es/variador-kymco-superdink-dowtow-300350-polini-3786.html
 

Si te decides por el JCosta, escribe al fabricante y comenta el tema del apriete adicional (torque)

Saludos

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hace 5 horas, Tiritos dijo:

El variador J.Costa en tu moto te va a mejorar la prestaciones con toda seguridad,  el único problema que puede dar el J.Costa es que el mecánico que lo monte no sepa que tiene que incrementar bastante el par de apriete de la tuerca del eje con respecto al par de origen, ya que el JCosta no tiene estriado en la campana y si patina (patina por exceso de tracción) se deteriora el variador y el calentamiento puede deteriorar el cigueñal. Todo depende del modo de conducción, pero hay que decirlo, que si se hacen salidas bestiales, ocurre (a menos que el apriete sea superior al de origen).

El segundo problema es su elevado coste:

https://jcosta.com/shop/product/it6194pro-variador-j-costa-pro-para-kymco-superdink-350i-dt-x360-59409#attr=

Tienes la opción de un variador Polini que también es muy bueno y da unas prestaciones parecidas:

https://unbraked.es/variador-kymco-superdink-dowtow-300350-polini-3786.html
 

Si te decides por el JCosta, escribe al fabricante y comenta el tema del apriete adicional (torque)

Saludos

Ok muchas gracias!! Leí un hilo tuyo en el que tornéalas la campana y cambiabas muelle del variador y de los embragues, se conseguiría algo parecido con este variador polini?? El polini si tiene estriado??

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hace 18 horas, Torress dijo:

Ok muchas gracias!! Leí un hilo tuyo en el que tornéalas la campana y cambiabas muelle del variador y de los embragues, se conseguiría algo parecido con este variador polini?? El polini si tiene estriado??

A ver, los variadores Racing del mercado auxiliar como son el Malossi y el Polini son muy similares al de serie, tienen estriado y así el par de apriete se utiliza el de fábrica, ya que el arrastre está asegurado por el estriado.

Estos variadores tienen un diseño de rampas para optimizar las rpm en  salida y alargar un poco el desarrollo en velocidades altas.

En el J.Costa no entiendo como siendo el variador estrella (es el que mejores prestaciones da) y el coste final que tiene (el más elevado) no entiendo como no lleva un estriado en la parte fija al cigüeñal (campana) para arrastrar la polea y por tanto la potencia del motor, eso no lo convierte en un problema si se aprieta la tuerca del cigüeñal un 20% sobre el valor de origen (en este caso 108Nm).

Existe otro variador axial igual que el JCosta (no se cuál es la copia o el original) que es el Yasuni, y se encuentra a mejor precio, te paso link:

https://comercialcasas.com/inicio/31605-variador-axial-yasuni-kymco-super-dink-350-1620-r-var350ksd40.html

En cuanto al hilo que dices que has leído de mí, no me dice mucho, ya que sobre ese tema he escrito centenares de veces, solo te puedo decir que con esos variadores Sí se consigue mejorar las prestaciones, y que muchas veces también aumentan el consumo dependiendo de su uso.

Un saludo

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En 7/7/2022 a las 9:51, Tiritos dijo:

El variador J.Costa en tu moto te va a mejorar la prestaciones con toda seguridad,  el único problema que puede dar el J.Costa es que el mecánico que lo monte no sepa que tiene que incrementar bastante el par de apriete de la tuerca del eje con respecto al par de origen, ya que el JCosta no tiene estriado en la campana y si patina (patina por exceso de tracción) se deteriora el variador y el calentamiento puede deteriorar el cigueñal. Todo depende del modo de conducción, pero hay que decirlo, que si se hacen salidas bestiales, ocurre (a menos que el apriete sea superior al de origen).

El segundo problema es su elevado coste:

https://jcosta.com/shop/product/it6194pro-variador-j-costa-pro-para-kymco-superdink-350i-dt-x360-59409#attr=

Tienes la opción de un variador Polini que también es muy bueno y da unas prestaciones parecidas:

https://unbraked.es/variador-kymco-superdink-dowtow-300350-polini-3786.html
 

Si te decides por el JCosta, escribe al fabricante y comenta el tema del apriete adicional (torque)

Saludos

Ok, muchísimas gracias!! Me recomendarías cambiar la correa si cambio el variador? Si es así, me recomiendas alguna en especial?? Un saludo!!

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hace 7 horas, Torress dijo:

Ok, muchísimas gracias!! Me recomendarías cambiar la correa si cambio el variador? Si es así, me recomiendas alguna en especial?? Un saludo!!

Depende como esté tu correo, porque la de origen es buena. Sólo tienes que medir la anchura con un calibre, la medida es 23,8 mm pero te tienes que fijar que en los cantos le quede unos 2 mm de superficie plana sí que se haya convertido en forma trapecial o inclinada, es decir: zona de otro color, sin desgastes.

De todas formas, si tiene más de 15000 km cambiala sin mirar.

Cuando se pone un variador del tipo J,Costa es aconsejable partir con correa nueva, pero teniendo en cuenta que la correa debe rodarse sin acelerones fuertes durante unos 200 km, para que se amolde al nuevo variador, en caso contrario patinaria y se requemaría dificultando su buen rendimiento.

La correa aconsejable para ese variador es la Malossi.

https://emobex.com/correas-variador-kymco/correa-de-variador-malossi-kymco-super-dink-350i-2016-2021

Un saludo

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