Saltar al contenido

fallo en cuandro de mandos


Samudink

Publicaciones recomendadas

buenos días a todas y todos,

en octubre De 2021 compré en concesionario oficial de Kymco una nueva Grandink 300 euro 5.

Una moto que de primeras se presenta como cómoda, con una herencia de confianza.

Pues mi sorpresa surge a la semana de adquirir la moto, ya que se encendió un fallo en el cuadro de mandos, luz De fallo motor.

Pues al ir al concesionario se la quedaron y "borraron" el fallo. Pues, antes de llegar a casa, ya estaba encendido otra vez. No sabían que era, finalmente cambiaron centralita....decían que era por consumos muy ajustados y tal vez daba fallo algún sensor.... 

Pues dos días duró....vuelta al falló. Finalmente dijeron que era falta de actualizar centralita con un mapeo que debían de enviar desde la central.

Pues en unas semanas, sorpresa para mí se vuelve a encender el fallo, y además temperatura alta y vuelta al taller.

No sabían que era lo que finalmente dio como resultado el cambio de culata por qué decían que algunas le había pasado que iban poco apretadas de fábrica y puede ser que algún sensor detectara gases o mezcla que vinieran de la culata por mezclarse con el circuito de refrigeración 

En resumen, no me quieren cambiar la moto, no me quieren devolver el dinero, y encima me dicen que las motos de sustitución no es obligación de dejarlas que es cortesía.....ya que este periodo me he quedado muchos días sin poder desplazarme al no tener otro vehículo.

como lo veis? conocéis algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, Samudink dijo:

buenos días a todas y todos,

en octubre De 2021 compré en concesionario oficial de Kymco una nueva Grandink 300 euro 5.

Una moto que de primeras se presenta como cómoda, con una herencia de confianza.

Pues mi sorpresa surge a la semana de adquirir la moto, ya que se encendió un fallo en el cuadro de mandos, luz De fallo motor.

Pues al ir al concesionario se la quedaron y "borraron" el fallo. Pues, antes de llegar a casa, ya estaba encendido otra vez. No sabían que era, finalmente cambiaron centralita....decían que era por consumos muy ajustados y tal vez daba fallo algún sensor.... 

Pues dos días duró....vuelta al falló. Finalmente dijeron que era falta de actualizar centralita con un mapeo que debían de enviar desde la central.

Pues en unas semanas, sorpresa para mí se vuelve a encender el fallo, y además temperatura alta y vuelta al taller.

No sabían que era lo que finalmente dio como resultado el cambio de culata por qué decían que algunas le había pasado que iban poco apretadas de fábrica y puede ser que algún sensor detectara gases o mezcla que vinieran de la culata por mezclarse con el circuito de refrigeración 

En resumen, no me quieren cambiar la moto, no me quieren devolver el dinero, y encima me dicen que las motos de sustitución no es obligación de dejarlas que es cortesía.....ya que este periodo me he quedado muchos días sin poder desplazarme al no tener otro vehículo.

como lo veis? conocéis algo parecido?

Buenas,

Lo primero, vamos a ver la parte técnica del problema y veo que en tu concesionario no han hecho una correcta detección del problema. En mi opinión, el fallo que ha tenido siempre tu moto ha sido de refrigeración y como no han sabido identificarlo, han ido cambiando cosas hasta la avería ha sido más gorda. Aunque supongo que cuando dices que te han cambiado la culata, te refieres a la junta de culata y supongo que ahora funciona correctamente tu moto.

En cuanto a la parte comercial del problema, una vez transcurridos 6 meses desde la adquisición de la moto, el fabricante no tiene por qué sustituirte la moto por otra nueva a menos que encargues un peritaje externo que demuestre que tiene un defecto de fabricación que no es subsanable. Si tu reclamación (en cualquier caso tiene que estar por escrito) la haces durante los primeros 6 meses desde su adquisición, es el fabricante el que tiene que hacer ese peritaje y si no lo hace, te tiene que cambiar la moto sin más.

El vehículo de sustitución no es una obligación, tal y como te han indicado. Se trata de una acción comercial para transmitir confianza de que aunque ocurra lo peor, no te vas a quedar tirado.

Como decía al principio, es probable que tu concesionario esté formado por personal muy cualificado y muy preocupados por satisfacer a sus clientes, pero contigo han pinchado y si no son capaces de resolverlo en la medida de sus posibilidades (ellos no te van a cambiar la moto ni son responsable de que trajera un defecto de fabricación aunque sí de no detectarlo antes), mi consejo es que lo hagas saber (hoja de reclamación) y busques otro taller a partir de ahora.

Saludos,

 

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta! 

la verdad que es posible que estuviese relacionado de primeras, yo ya hice escrito de formulario a info@kymco.es que es donde te remiten , la primera semana les pedí una moto nueva, y fue entrando hasta los dos primeros meses en taller (4 en total) por el mismo fallo. Es decir que no es por un mal uso, mal mantenimiento o algo externo a ellos.Ahora estoy con la agencia catalana del consumo y veremos hasta donde se llega. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...