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Superdink 125i Euro 3 (2016) de repente no arranca


Thetopot64

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Hola buenas tardes.

Es mi primer post en el foro, a ver si lo hago bien.

Resulta que mi superdink 125i Euro 3 del 2016 con 39000 km iba perfectamente, llego a casa a mediodía y la paro en la puerta de la cochera, voy a meterla en la cochera por la tarde y me dice que nanai, que no arranca.

La meto empujando en la cochera y la dejo ahi, Al dia siguiente voy de nuevo a arrancarla y nada, igual. Desmonto y veo que la bujía esta floja, la  aprieto y sigue igual, le cambio la bujía por una nueva y sigue igual. He cargado la batería por si estuviera baja pero nada, intenta arrancar pero nada.

A ver si alguien sabe que puede pasar, he grabado un video en formato MOV con el comportamiento pero no se como se puede subir.

Un saludo gracias.

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Buenas, 

Viendo que batería tiene la moto y que el motor de arranque mueve bien el motor, tienes que asegurarte de que la bujía tenga chispa y que llegue gasolina. Lo normal es que tengas algún error en el cuadro que ayude a investigar el problema. 

Saludos,

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hace 2 horas, Thetopot64 dijo:

Gracias por contestar Lord486. He pensado lo

mismo que tú y he hecho una prueba. He quitado la pipa de la bujía y sigue haciendo lo mismo. Puede ser que no le llegue corriente a la bujía?

Por cierto, no tengo ningún error en el cuadro.

Buenas, 

Una forma muy sencilla de comprobar si le llega chispa a la bujía, es sacarla del motor, conectar de nuevo el cable y dar al arranque. El arco que se tiene que formar entre los electrodos es visible. Si no hay arco, no hay chispa. 

Saludos, 

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hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas, 

Una forma muy sencilla de comprobar si le llega chispa a la bujía, es sacarla del motor, conectar de nuevo el cable y dar al arranque. El arco que se tiene que formar entre los electrodos es visible. Si no hay arco, no hay chispa. 

Saludos, 

Sigo con las pruebas y cada vez lo entiendo menos. Desconecto la pipa de la bujía, con ayuda pongo la moto en marcha separando la pipa de la bujía para ver si hay arco. Hay arco y la moto arranca sin conectar la pipa pero a una pequeña distancia para ver el arco y si la mantengo a esa distancia la moto sigue arrancada, en el momento que inserto la pipa en la bujía sin hacer nada más la moto se para . Le he echado limpia contactos al interior de la pipa por si estuviera sucio.

Que puede pasar?

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hace 13 horas, Thetopot64 dijo:

Sigo con las pruebas y cada vez lo entiendo menos. Desconecto la pipa de la bujía, con ayuda pongo la moto en marcha separando la pipa de la bujía para ver si hay arco. Hay arco y la moto arranca sin conectar la pipa pero a una pequeña distancia para ver el arco y si la mantengo a esa distancia la moto sigue arrancada, en el momento que inserto la pipa en la bujía sin hacer nada más la moto se para . Le he echado limpia contactos al interior de la pipa por si estuviera sucio.

Que puede pasar?

Buenas,

Cambia el cable de la bujía porque está haciendo que no le llegue chispa al motor. Tú mismo lo has comprobado.

Saludos,

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hace 1 hora, Thetopot64 dijo:

Gracias por tu interés. Sabes si el cable y la pipa se vende suelto o hay que comprar el conjunto de la bobina completo?

Buenas,

Si cambias la bobina (3051A-LFA7-E00) se incluye la pipa, pero ésta se puede pedir por separado (30700-LGM5-900).

Saludos,

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hace 18 minutos, Thetopot64 dijo:

Pues mi gozo en un pozo. Pido la bobina de AT completa, se la coloco y la moto sigue haciendo exactamente lo mismo, ya no se que más mirar. Al final tendré que llamar a la grúa y que la lleve al taller Kymco en Granada.

Buenas,

Siento que no se haya solucionado. Para mí no tiene sentido: tenías chispa si quitabas la pipa y la acercabas a la bujía y se podía entender que no ajustase bien. ¿Qué probabilidades hay de que dos bobinas, dos pipas y dos bujías distintas tengan el mismo fallo?

Saludos,

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hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Siento que no se haya solucionado. Para mí no tiene sentido: tenías chispa si quitabas la pipa y la acercabas a la bujía y se podía entender que no ajustase bien. ¿Qué probabilidades hay de que dos bobinas, dos pipas y dos bujías distintas tengan el mismo fallo?

Saludos,

Pues por eso mismo no lo entiendo. Si la ajusto bien, lo he hecho unas pocas de veces. La verdad es que no tiene sentido, si separo un poco la pipa hace arco y arranca la moto, en el momento que le empujo y la encajo se para. Al final tendrá que ir al taller.

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