Saltar al contenido

Bet win 250 cuadro de instrumentos no funciona la luz


Rafa de altea

Publicaciones recomendadas

Hola a todos muy buenas noches compañeros. Hace poco más de un mes me agregué a este foro me presente y recibí varios mensajes de bienvenida lo cual estoy muy agradecido veo que hay buen ambiente y sobre todo educación me encanta. Hacer también poco más de un mes compré una Kymco bet win 250 la cual he tenido que repasar la poco a poco y uno de los fallos que tenía es que al encender las luces el cuadro sigue a oscuras funciona todo a la perfección pero simplemente no hay luz en el cuadro instrumentos he tenido que desmontar prácticamente todo el carenado al cual tenía varios soportes y anclajes rotos y estoy en ello en la reparación también compré un juego de bombillas T5 qué son las indicadas para sustituir las pero me he encontrado en el propio cuadro de instrumentos qué tengo que hacer la autopsia como digo yo y la verdad no me atrevo por si puedo meter la pata de hecho ese es el motivo que os pido un poco de ayuda a ver cómo lo puedo solucionar si lo destapo todo y haber que me puedo encontrar dudo mucho que estén todas las bombillas fundidas también he mirado los fusibles los seis y los he repasado uno a uno por si fuese el fusible fundido pero nada no hay manera entonces mientras reparo todo lo que arenado todas las piezas de plástico a ver si alguien me puede echar una mano a ver cómo puedo resolver el tema de la iluminación del cuadro si no es así tendré que decir y volverlo a montar todo que también tiene tela hay muchísimos tornillos inaccesibles que cuestan una burrada veremos luego para montarlo me lo veré en negras pero yo tengo mucha paciencia bueno lo dicho si alguien me puede echar una mano se lo agradecería de verdad porque si no puedo resolver el problema tendré que una vez reparada las chapas volver a montar todo y quedarme sin luz en el cuadro y sería una lástima porque después de todo el faenón que conlleva sería una faena. Bueno compañero del foro mientras espero una posible respuesta de alguno de vosotros os mando a todos en general un abrazo y un saludo del tío Rafa de Altea y dicho sea de paso feliz semana Santa a todos chao Rafa

IMG_20220412_181841_084.jpg

IMG_20220412_181725_923.jpg

IMG_20220412_181749_974.jpg

IMG_20220412_181736_021.jpg

IMG_20220410_181223_044.jpg

IMG_20220410_180331_056.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Rafa de altea dijo:

Hola a todos muy buenas noches compañeros. Hace poco más de un mes me agregué a este foro me presente y recibí varios mensajes de bienvenida lo cual estoy muy agradecido veo que hay buen ambiente y sobre todo educación me encanta. Hacer también poco más de un mes compré una Kymco bet win 250 la cual he tenido que repasar la poco a poco y uno de los fallos que tenía es que al encender las luces el cuadro sigue a oscuras funciona todo a la perfección pero simplemente no hay luz en el cuadro instrumentos he tenido que desmontar prácticamente todo el carenado al cual tenía varios soportes y anclajes rotos y estoy en ello en la reparación también compré un juego de bombillas T5 qué son las indicadas para sustituir las pero me he encontrado en el propio cuadro de instrumentos qué tengo que hacer la autopsia como digo yo y la verdad no me atrevo por si puedo meter la pata de hecho ese es el motivo que os pido un poco de ayuda a ver cómo lo puedo solucionar si lo destapo todo y haber que me puedo encontrar dudo mucho que estén todas las bombillas fundidas también he mirado los fusibles los seis y los he repasado uno a uno por si fuese el fusible fundido pero nada no hay manera entonces mientras reparo todo lo que arenado todas las piezas de plástico a ver si alguien me puede echar una mano a ver cómo puedo resolver el tema de la iluminación del cuadro si no es así tendré que decir y volverlo a montar todo que también tiene tela hay muchísimos tornillos inaccesibles que cuestan una burrada veremos luego para montarlo me lo veré en negras pero yo tengo mucha paciencia bueno lo dicho si alguien me puede echar una mano se lo agradecería de verdad porque si no puedo resolver el problema tendré que una vez reparada las chapas volver a montar todo y quedarme sin luz en el cuadro y sería una lástima porque después de todo el faenón que conlleva sería una faena. Bueno compañero del foro mientras espero una posible respuesta de alguno de vosotros os mando a todos en general un abrazo y un saludo del tío Rafa de Altea y dicho sea de paso feliz semana Santa a todos chao Rafa

IMG_20220412_181841_084.jpg

IMG_20220412_181725_923.jpg

IMG_20220412_181749_974.jpg

IMG_20220412_181736_021.jpg

IMG_20220410_181223_044.jpg

IMG_20220410_180331_056.jpg

Buenas,

Visto el despiece del cuadro de instrumentos de tu moto, es posible que no estén fundidas todas las bombillas, aunque ya que lo tienes desmontado puedes cambiarlas ya que solo por no volver a desmontarlo otra vez merece la pena.

Si te fijas, todas las bombillas van conectadas directamente al mazo de cables, por lo que es posible que esté fallando el propio cableado.

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/250-SCOOTER/EGO/EGO_250_4T_EURO_I/VELOCIMETRO/28/14/0/28

Si tienes cuidado al desmontarlo, no tienes por qué romper nada. Salvo el velocímetro/cuentakilómetros que es mecánico y que no tendrás que desmontar, el resto de indicadores son electrónicos por lo que no hay ningún tipo de engranaje que pueda salirse de su sitio.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lord 486: hola muy buenos días ante todo muchísimas gracias por responder y además tan rápidamente, siguiendo tu consejo esta tarde lo desmontaré del todo y veré su interior y cambiaré las bombillas y comprobaré el cableado a ver dónde está el fallo en fin todo es cuestión de indagar y al mismo tiempo aprender que siempre hay espacio para ello. De nuevo muchas gracias por tu consejo y ya te daré la respuesta de cómo ha quedado al final. Un saludo del tío Rafa de Altea y que tengas una buena semana santa chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Visto el despiece del cuadro de instrumentos de tu moto, es posible que no estén fundidas todas las bombillas, aunque ya que lo tienes desmontado puedes cambiarlas ya que solo por no volver a desmontarlo otra vez merece la pena.

Si te fijas, todas las bombillas van conectadas directamente al mazo de cables, por lo que es posible que esté fallando el propio cableado.

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/250-SCOOTER/EGO/EGO_250_4T_EURO_I/VELOCIMETRO/28/14/0/28

Si tienes cuidado al desmontarlo, no tienes por qué romper nada. Salvo el velocímetro/cuentakilómetros que es mecánico y que no tendrás que desmontar, el resto de indicadores son electrónicos por lo que no hay ningún tipo de engranaje que pueda salirse de su sitio.

Saludos,

Hola Lord 486 buenas y lluviosas tardes mucho me temo que me voy a quedar me voy a quedar sin luz ya que he quitado cuatro tornillos que lo sujetaban pero no se puede abrir la tapa porque está soldada con pegamento el cristal del cuadro o sea que habría que despegarlo con el peligro de romper el cristal bueno qué es plástico y ver las tripas con lo cual no me atrevo para nada y luego añadir que tendría que volver a pegarlo superbien el cristal plástico para qué no entrase nada de agua para mí es una auténtica faena por decirlo suavemente ya que compre por internet dos juegos de 10 bombillas unas rojas y otras azules porque eran muy baratas y así elegir el color la luz con lo cual me las comeré con patatas y además seguiré sin tener luz en el cuadro. Ya te digo que no me atrevo porque lo veo un poco delicado el tema y no sé que me voy a encontrar sobre todo la faena de tener que despegar el cristal que está muy bien sujeto y por consiguiente después tener que sellarlo nuevamente la verdad es que yo no sé en los talleres o gente más bonitas que yo cómo diantres lo harán de todas formas te agradezco tu interés y tu ayuda y te quedó muy agradecido por responderme y facilitarme los datos que me has dado y por responder tan rápidamente bueno por lo menos ya lo he intentado te envío un abrazo grande del tío Rafa de Altea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...