Saltar al contenido

Revision de los 30.000Km - ¿Demasiado cara?


cordo73

Publicaciones recomendadas

El otro dia pasé la revision de los 30.000 en Bascones. Como siempre unos grandes profesionales. Esperaba que la factura bajase un poco por que desde los 20.000, entre correa, frenos y d+ es un palo.

 

El caso es que esta vez ha sido lo normal, cambio de aceite, fitros y lo unico nuevo ha sido la bujia, que son 10€. El caso es que la factura ha sido de 136,40€ :calor :calor

Me han puesto 2,4 horas de mano de obra. ¿es demasiado?. Ahora tienen la costumbre de limpiar el embrague cosa que no hacian antes. Tengo que decir que me lo hicieron en la revisión de los 25.000 y la moto va mucho mas suave.

Lo dicho, a moto ya tiene 2 años, y por este precio estoy planteandome el hacer yo los mantenimientos por que no puedo pagar esto cada 4 meses.

¿que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cordo, desde que la mia cumplió los dos años estoy realizando yo mismo el mantenimiento. No puedo testar la CDI, pero todo lo demás....sin problemas: cambios de aceites y filtros, cambio de filtro de aire, cambio de aceite de reductora, cambio de pastillas de freno, cambio de correa y rodillos, limpieza/lijado de zapatas de embrague y campana, cambio líquido refrigerante.....un sinfin de tareas que puedes hacer perfectamente con la info que tienes por ahí y un poco de tranquilidad y maña. Eso si, por ejemplo, el reglaje de válvulas no me atrevería a hacerlo, aunque creo que no es demasiado complicado: saber un poco y un buen juego de galgas. En fin, tampoco quiero tirarte por el mal camino: sin duda alguna, tu moto está mejor cuidada que la mia, porque bascones boys son lo mas de lo mas, pero vamos, que puedes salir del paso por tí mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me atreví con la de los 15.000,y voy a seguir haciéndole las revisiones hasta que no tenga mas remedio que pase por el taller y no veas lo que te ahorras,por eso te aconsejo que lo intentes,merece la pena y ademas es muy fácil de hacer ok

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me atreví con la de los 15.000,y voy a seguir haciéndole las revisiones hasta que no tenga mas remedio que pase por el taller y no veas lo que te ahorras,por eso te aconsejo que lo intentes,merece la pena y ademas es muy fácil de hacer ok

 

Poli :beer

No lo podía expresar mejor.

+100000000000000000000000000000000000000000000000000000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como te dicen los compañeros,con la cantidad de bricos que hay,y a poco manitas que seas,lo puedes hacer tu perfectamente.Pero también es cierto que llevándola a bascones,tienes la garantía de que te van a hacer una revisión de 10 y ajustada de precio.Pon que cobren la hora a 40 euros (+ o - es lo que cobran por ahí) solo en eso ya te saldría 100 euros por lo bajo y si le sumas lo demás,pues me parece ajustado.

Por cierto,el tiempo estipulado por kymco para esa revisión es el que te han cobrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jmorale,

No me puedo creer que ya no te acerques desde Zaragoza a Madrid con tu 125cc :velocidad . Lo cierto es que ya venia dandole vueltas a hacerlo desde hace un tiempo, pero justo cuando me tocaba la revisión no tenia tiempo para hacerla, he pasado un par de meses sin fines de semana :oops:

 

Paso las revisiones en Bascones desde la de los 1.000Km, me tienen el la ficha y ya no hace falta decir que soy del foro, me aplican directamente el descuento: 25% en mano de obra y 15% en aceitas y 20% en la bujia.

Para Maferto, a hora de Bascones son 30€ sin descuento.

 

Hace tiempo lei un tuto muy bueno de Galagor (creo que era suyo) de como hacer el mantenimiento, pero creo que al ise pidió que se borraran tdos sus post, y hacia mucho que no andaba por el foro, por lo que no sabia qe habia nuevos tutos de mantenimientos.

 

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es un poco mas barato ya que son 30€ menos el 25% con lo que se queda en 22,5€. El problema es que aunque la hora sea mas barata, si aumentan el numero de horas seguimos con el mismo problema, el precio no baja, solo la sensación de que es mas barato que otro taller.

Con la cantidad de motos que tienen, como con tadas esten 2 horas y media no terminaran nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tiempo y lo que hay que hacer en las revisiones no lo fijan ellos,lo hace kymco.Ellos cumplen con lo que manda el fabricante y por lo que comentas,algo mas.

Ese algo mas, como bien dices, es totalmente cierto. Los tiempos que marca el fabricante ( en este caso kymco) están sacados en base a sus mecánicos, que saben perfectamente como hacer todo, casi con los ojos cerrados. Un taller cualquiera, y mas si es multimarca, deben saber un poco de todas ( o un mucho, pero de todas) y eso les supone, dicho ya por varios mecánicos, que el tiempo que tardan en hacer una revisión, una reparación,....es mayor del que marca la casa, pero como deben ceñirse a lo que ésta indica....Como ejemplo, cuando me pusieron el kut del asiento, el mecánico me confesó que estuvo casi una hora con ella, pero que solo me podía cobrar la mitad. Me dijo que cuando ponga 20 ó 25 kits iguales, igual consigue hacerlos en media hora, pero que muy dificil. También nos tenemos que poner en el pellejo de los mecánicos.

Otra cosa: la hora de taller es diferente en cada comunidad autónoma, porque es la comunidad la que la marca. Como ejemplo, cuando vivía en Segovia tenia un galloper, y las revisiones las pasaba en Ávila porque la mano de obra era mucho mas barata que la revisión en Villalba ( lógicamente las pasaba fuera de Segovia porque en tonces no había conce oficial en la misma).

Hala, otro tocho para el personal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...