Saltar al contenido

Cuentakms reseteado a 0. "Estreno moto"


ErMagic

Publicaciones recomendadas

pues eso...flipando! Resulta que la moto se queda sin bateria y tenia yo instalado un cable oculto para en estos casos poder ponerle un arrancador portatil (imposible poner mantenedor en la plaza de garaje). Total...lo dejo unos minutos y me voy al mando de la lavadora para encender la moto, el cuadro se ilumina y chequeo perfecto, arranco y se pone el odometro a 0!!!.

Hablo con Kymco y me dicen que si...que a veces ha pasado y que estas motos al arrancarla con arrancadores y ciertas cobinaciones en el mando de la lavadora pues que se puede poner a 0 el Km y evidentemente no es legal volver a ponerlos (tan solo opcion de que me cambien el cuadro, aunque el cuadro va de lujo, solo ha fallado ese reseteo de la memoria que afecta a los kms). Y tan panchos se quedan!! En fin, que ha pasado de tener unos 24000kms a tener solo 17 kms, en un mes toca ITV y va a ser una risa, pensarán que la tengto de exposicion en el salon. Al menos toco madera que parece que lo que es la moto en si, sigue yendo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Por mi experiencia profesional sé que es posible que se produzca un corto (por el pico de tensión del arrancador para el que no está preparada la moto) y se pierda el valor del odómetro, pero me cuesta creer que en pleno siglo XXI haya algún fabricante que no disponga de una copia de respaldo de este y otros valores importantes, bien sea en la centralita o bien sea en una NVRAM que permita restablecerlo. 

Es más, estoy convencido que lo que se ha dañado es dicha memoria no volátil y que bastaría con restablecerla o como mucho cambiarla por una nueva siguiendo el procedimiento previsto por el fabricante a tal efecto. Esto es lo que hacen en el taller al cambiar el cuadro, pero si no restauran los datos correctamente no se recuperará el valor del odómetro. 

Es más fácil decir que no se puede que reconocer que no se sabe y buscar la información o preguntar a que sepa. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, moncholv dijo:

Pues no se, como yo no acababa de creerlo, llamaron delante mía a Kymco.

Otra cosa es que el responsable de Kymco en España no sepa tampoco

Buenas,

Desconozco la estructura de soporte de Kymco, pero habitualmente son personal externo que disponen de un guion para responder a la mayoría de preguntas y escalarlo a alguien con más conocimientos si así lo indica el diagrama que tiene delante. De lo contrario te indicará con toda honestidad que no lo sabe y que no se lo había encontrado antes (o sí en caso de que alguien más le haya preguntado por lo mismo).

Te puedo asegurar que ocurre así y, el problema de perder los datos del odómetro, dentro de ser un problema y que tiene ciertas implicaciones como que te obligará a dar explicaciones de por vida cada vez que pases la ITV, no es lo más grave que puede pasar. Puede ocurrir que determinados indicadores del cuadro dejen de funcionar correctamente y que esto ocasione problemas de funcionamiento de la moto. Por eso te recomiendan en el taller que cambies el cuadro de instrumentos.

Saludos,

A moncholv y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...