Saltar al contenido

Susto con el casco


sfactory

Publicaciones recomendadas

post-4832-15066646041822_thumb.jpg

 

post-4832-15066646042362_thumb.jpg

Esta mañana se me ha caido el casco al suelo desde el sillin de la moto.

Lo he comprado hace 3 días y ya estrenado, el tema es que le ha dejado una marca algo rara y al ser de fibra he oido que si se cae pierde propiedadades, supongo que se referira en caida de la moto con cabeza incluida, este ha caido solo mientras soltaba el candado.

 

Voy a ver si os puedo adjuntar una foto del toque.

 

Alguien sabe si es grave, preocupante o debo de hacer algo que no sea comprar otro como dicen en algunas webs.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[attachment=12673]IMAG0199_2012-06-28.jpg[/attachment]

 

[attachment=12674]IMAG0201_2012-06-28.jpg[/attachment]

Esta mañana se me ha caido el casco al suelo desde el sillin de la moto.

Lo he comprado hace 3 días y ya estrenado, el tema es que le ha dejado una marca algo rara y al ser de fibra he oido que si se cae pierde propiedadades, supongo que se referira en caida de la moto con cabeza incluida, este ha caido solo mientras soltaba el candado.

 

Voy a ver si os puedo adjuntar una foto del toque.

 

Alguien sabe si es grave, preocupante o debo de hacer algo que no sea comprar otro como dicen en algunas webs.

 

Gracias.

 

 

Yo que en mi lejana juventud he vendido unos cuantos te digo que:

 

A mi en mi escasa preparación como vendedora las casas nava, agv etc me decían casco en el suelo tirar a la basura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que depende mucho de la caida, pero una caida de un metro...creo que en general es aceptable, a mi se me ha caido alguna vez

 

En aquel entonces (prehistoria) no te garantizaban la efectividad del casco, creo que ahora tampoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no creo que lo garanticen nunca, los cascos pasaran sus controles de calidad pero si te metes una leche no espero que la marca del casco te indemnice. Si un casco se estropea por una caida de un metro no espero que me proteja de una caida con mi cabeza dentro a 40 km/h. Es solo una opinion

 

 

perdoneme usted, solo le decía lo que me decían las casas nada más, yo supongo que tendra que ver como, donde y de que manera y contra que se de esa caida.de todas maneras lo que le ha pasado a este chico no es muy normal o si, pero con tan poca caida se le haya hecho tanto daño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores acabo de llegar de la tienda y me han desmontado el casco entero y está intacto.

Me han dicho que no pasa nada que solo ha saltado el lacado de la pintura.

De todos modos si no nos fiamos de los cascos por una caida de 70 u 80 cm y en vacío, que es

lo que pensaremos al pegar con la chola en el suelo a 80km/h.

 

Me da la sensación de que sacamos las cosas un poco de contexto....ojo y yo el primero, pero por desconocimiento y por leer comentarios en internet de gente inexperta, que nadie se de por aludido, lo digos por comentariso que he leído ajenos a este Santo Foro.

 

Un saludo a todos/as.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se sacan las cosas de contexto ni mucho menos... :D

 

Los cascos están diseñados para amortiguar el golpe, para ello, el casco cuando recibe el impacto se deforma y desintegra, evitando en la medida de lo posible que el golpe y la deceleración brusca lleguen a la cabeza. Es por ello, que una caída contra el suelo puede iniciar el proceso de disipación de energía (agrietándose internamente), y no cubriría para el siguiente golpe puesto que el casco ya está debilitado. Esto no quiere decir que si el casco se me cae y se rompe, no me vaya a cubrir de un golpe más fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con el aspecto de la disipación de la energía, es pura física.

Pero centrándonos en mi hecho puntual, el golpe ha sido mínimo, creo que no lo suficientemente grande como para afectar a la estructura de fibras del casco, quiero creer eso, de ser todo tan tremendo como tú describes creo que el próximo casco que me compre será de policarbonato de 80 eurillos, lo suficiente como para no abrirme la cabeza como un melón.

 

Joder y perdón pero es que es tremendo, que se te de un golpe un casco o se te caiga es de lo más

usual y humano, creo que desde que cogemos el casco en casa estamos expuestos a ese riesgo.

 

De todos modos gracias por vuestros aportes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Los cascos están diseñados para recibir golpes con la cabeza dentro, y nunca en vació. Es por eso por lo que si te cae al suelo, y escuchas ese sonido de golpe seco, aunque sea de poca altura, y date por jodido.

Distinto es si rueda, y se producen arañazos en pintura, eso no va a ningún lado.

Y respecto a la calidad del casco, no por ser más caro, ni de una marca reconocida, shoei, arai, suomy,… estarás libre de ello.

Así que mímalo y no lo pongas en sitios expuestos a una eventual caída. Que a todos nos ha pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...