Saltar al contenido

Duda importante en la primera revisión.


luisete23

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

 

Como siempre, acudo a vuestra experiencia y conocimiento y por ello os lo agradezco enormemente. Tengo una duda que considero importante de resolver, compre la moto hace un mes y acabo de hacerle 500km, como bien sabemos hay que pasar la primera revisión. En el concesionario (no oficial) conseguí que me hicieran gratis la primera revisión, es decir yo llevaba la moto y ellos llevaban al taller X para que me cambiaran el aceite… Mi pregunta es, vendrá en internet la revisión como realizada?? O no porque no es en concesionario oficial??

Quien me pueda ayudar, se lo agradeceré, ya que si veo que no incorpora en la ficha por internet la tendré que llevar a otro sitio.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría, ellos deben mandar los datos de la primer arevisión, aunque no sean taller oficial. Existe una página donde, metiendo los datos del bastidor de tu moto puedes ver si se refleja la revisión realizada. Por cierto una cosilla, ¿tienes la SD?. En caso afirmativo, la primera revisión es a los 1000 kms, y la segunda a los 5000. cuidado, porque hay mucho taller con ganas de sacarle los cuartos a los felices dueños de tan maravillosas monturas. Seguro algún compañero te da datos mas exactos de lo que te cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera revisión es a los 1000,2ª a los 5000 y 3ª a los 10000.De lo otro,pues no sé que decirte.Escríbele un e-mail a kymco directamente explicándoles tu duda y a ver que te dicen.Les puedes plantear tu duda desde el apartado de clientes de su pag. oficial,introduces los datos que te pide y accedes a la información de tu moto,arriba verás una pestaña que pone "contactar",clicas ahí y ya podrás preguntarles lo que quieras.Suelen contestar rápido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me invento nada y en cuanto a las apreciaciones que cada uno puede hacer sobre lo escrito de lo traducido en el manual,pues eso,apreciaciones.Lo que está claro es que en la hoja de revisiones de la página oficial de kymco,aparece esto.He omitido la de los 1000,pero creo que se ve claramente que hay que pasarla cada 5000.Ahora que cada cual haga lo que quiera,pero no confundamos

 

Servicio periódico______Máximo meses desde anterior revisión____Horas mano de obra

5.000___________________________________6_____________________________2,10

10.000_________________________________12_____________________________2,40

15.000_________________________________18_____________________________2,10

20.000_________________________________24_____________________________2,40

25.000_________________________________30_____________________________2,10

30.000_________________________________36_____________________________2,40

35.000_________________________________42_____________________________2,10

40.000_________________________________48_____________________________2,40

45.000_________________________________54_____________________________2,10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso particular, y no pongo en duda a nadie, en el servicio oficial Kymco de Zaragoza ( Motomundi para mas señas) me dijeron después de la 1ª revisión en la que me enchufaron 92 euros, que pasara a los 3000 para hacerle la siguiente revisión, la tercera a los 2000 mas y a partir de la 5000 cada 5000 kms. Como es lógico, la segunda, a los 5000, la pase en Bascones, servicio oficial Kymco y que sabe un huevo y parte del otro de las kymco, y todo sellado. Ah, y la tercera a los 10000, también pasado en Bascones, y también sellada. La cuarta ya fue pasada por mi persona y sellada pero con un autógrafo mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí si has estado acertado. Las facturas guardadas, y ver en la web si aparecen reflejadas las revisiones. Es cierto que cada taller hace de su capa un sayo, lamentablemente. En mi caso fue la primera SD que pasó por sus manos, y lo achaco a eso, a desconocimiento, confusión con la gran dink,.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso particular, y no pongo en duda a nadie, en el servicio oficial Kymco de Zaragoza ( Motomundi para mas señas) me dijeron después de la 1ª revisión en la que me enchufaron 92 euros, que pasara a los 3000 para hacerle la siguiente revisión, la tercera a los 2000 mas y a partir de la 5000 cada 5000 kms. Como es lógico, la segunda, a los 5000, la pase en Bascones, servicio oficial Kymco y que sabe un huevo y parte del otro de las kymco, y todo sellado. Ah, y la tercera a los 10000, también pasado en Bascones, y también sellada. La cuarta ya fue pasada por mi persona y sellada pero con un autógrafo mio.

 

 

Esta claro, pero imaginate si la pasas a los 3000 y luego a los 5000, que ha pasado de kms? solo 2000?...Por lo que veo, cada taller lo hace segun le parece, porque como te digo, aqui en Valencia lo hacen asi..

 

De todas formas lo mas importante, es guardar las facturas, porque me dijeron que sin eso, no servia de nada los cuños o sellos que se ponen en el librito.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como comprenderan sus señorias NO confundo a nadie ni engaño, lo que cuento es lo que me dijeron en el servicio oficial de kymco en Valencia, ellos dicen que la primera a los 1000 y luego ves sumando 5000 kms mas y asi sucesivamente, porque lo que aqui las cuentas las hacen asi...

 

Ahh y con 6000 kms, te sellan la garantia como servicio oficial que son, por lo tanto....

 

 

Ademas tiene su logica, si haces la primera a los 1000 y luego a los 5000, resulta que solo han pasado 4000 kms....Lo que no lleva a los que dice el fabricante, ahora si algunos talleres no reconocen como que la primera es a los 1000 pues entonces eso sera otro cantar, pero que sepa, en la primera cobran por eso..

 

En mi caso yo no lo pregunté, pero la primera la pasé con algo más 1000 Km, la siguiente cuando se me encendió el Oil Service fué en los 6.000 y la llevé a Bascones.. La siguiente la pasé con 11.987 Km también en Bascones 2 semanas antes de la Primera Concentración Nacional en Zaragoza.

Actualmente llevo unos 15.600 Km y no se me ha encendido la luz, por lo que lo que dice Maferto lo veo del todo lógico..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[attachment=12647]REVISIONESKYMCO.xls[/attachment]

 

Pues si,te confundes tu y confundes a los demás maferto.

En una de las pocas cosas en las que todos estamos de acuerdo,incluso tu,es que cada taller te dice una cosa distinta acerca de cuando pasar la revisiones y sin embargo,tu has decidido hacer caso al tuyo.Los demás están equivocados pero el tuyo no y para justificarlo empleas tu lógica.Pues vale,tu mismo con tu mecanismo.

A mí,si dos talleres me dan información contradictoria,lo que hago es acudir a la fuente,y lo que dice la fuente ( es decir KYMCO ) es lo ya comentado.

Lo malo de pasar las revisiones antes es que el bolsillo se resiente,pero por contra la moto estará perfecta como bien ha dicho matador-che.Ahora bien,si la pasas a los 6.000 y tienes algún problema de motor,digamos a los 5.900,no es descabellado pensar que la marca se agarre a esos 1.000 kilómetros de desfase y no se quiera hacer cargo de la reparación.Tu ya has pasado esa revisión y no has tenido problema,pero a los que aún la tienen que hacer yo les aconsejo pasarla a los 5,000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si te enteras,yo no necesito la "perra gorda",parece que tu si y para ello recurres a comentarios de los demás confundiéndolos,(copio y pego)

En mi caso yo no lo pregunté

¿Si jmlf no lo preguntó porqué lo citas?

¿acaso crees que solo tú vas a un taller oficial? La inmensa mayoría,así lo hacemos,y sobre todo en las primeras revisiones,pero dependiendo del taller,te dirán una cosa u otra.Puedo entender que tu le hagas caso a tu taller,pero de ahí a aconsejárselo a todo el mundo...

No necesito que escribas en mayúsculas ni resaltes el texto en color,tengo la vista perfectamente y no,no soy ningún directivo de kymco,lo único que hago es poner la tabla de revisiones que recomienda el fabricante para todas las SD,excepto las de Alfa Motos al parecer.Tampoco tengo que llamar a Alfa motos,me creo lo que me dices y veo que tu no solo les crees,sino que defiendes a capa y espada lo que te han dicho,pero por si las moscas y en caso de duda,yo se lo hubiese pedido por escrito y firmado.

Lo mas gracioso de todo es que los que la pasemos a los 5.000 no vamos a hacer mas revisiones ni nos vamos a gastar mas dinero,solo vamos ha hacer una de las revisiones mas importantes a su debido tiempo y 1.000 kilómetros antes que tu,que encima dices que vas a pasar del taller para hacer las revisiones.

Pos bueno,pos fale,pos malegro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esto se nos está escapando un poco de las manos, y no se trata de imponer unos a otros los requisitos o pautas de unos talleres o páginas web. Creo que lo que debemos hacer es informar a los que preguntar, dar nuestras impresiones personales, impresiones y no imposiciones, y así todos estaremos informados escogeremos la mejor opción según criterio de cada uno. Como yo acabo de decir, son mis impresiones personales, nada mas.

aquí paz y allí gloria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esto se nos está escapando un poco de las manos, y no se trata de imponer unos a otros los requisitos o pautas de unos talleres o páginas web. Creo que lo que debemos hacer es informar a los que preguntar, dar nuestras impresiones personales, impresiones y no imposiciones, y así todos estaremos informados escogeremos la mejor opción según criterio de cada uno. Como yo acabo de decir, son mis impresiones personales, nada mas.

aquí paz y allí gloria.

Tienes razón jmorale,pero en este caso no me dedico a dar una impresión personal.Lo que hago es transmitir lo que dice el fabricante.Puedo dar mis impresiones sobre neumáticos,regulación de luces,amortiguadores,etc,etc y estaré de acuerdo en que tu opinión,o la de cualquiera,difiera de la mía,pero en este caso estamos comentando datos objetivos y muy claros aportados directamente por kymco.El que tenga alguna duda,lo único que tiene que hacer es dirigirse a kymco y preguntarle con cuantos kilómetros se pasa la segunda revisión.Contestan rapidísimo,lo sé por experiencia y porque este mismo tema se lo he planteado hoy y la respuesta no ha tardado ni 1 hora en llegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas formas, Bautis, por lo que yo leo , Maferto no expone su opinion, expone la de ALFA MOTOS, tampoco saquemos las cosas de quicio.

Por partes.Lo de la revisión de los 500,se lo dijo su mecánico a un forero de La Rioja (batmw,creo recordar) y como ya he comentado,lo que te sangra es el bolsillo,pero si quieres y te lo puedes permitir,desde luego no creo que a la moto le sea perjudicial.

En cuanto a lo de maferto,la verdad es que no me sorprende que de la misma manera que ha hablado mal de alfa motor en alguna ocasión,es esta en concreto les defienda con esa vehemencia por el simple hecho de ser concesionario oficial,como si eso,a estas alturas de la película,significase algo.Creo que cuando alguien defiende una opinión así,también la hace suya,pero bueno,todo puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no hay que tomarselo muy a pecho. Cada uno expone lo que sabe, lo que le han dicho o lo que ha averiguado. Ya digo que a mi me soplaron 92 euros por la primera revisión (1000), y me dijeron que a los 3000 era muy conveniente pasar la siguiente, y la otra a los 5000, y a partir de ahí cada 5000. Pregunté en Bascones ( porque mi libro de garantía no coincidía con lo que me dijo el conce oficial) y la siguiente, a los 5000, la pasé en bascones. Sigue la gente pasándola a los 500...pos vale, gana uno es libre de hacerlo cuantas veces quiera. Pero bueno, tampoco me pongo a discutir sobre la verdad verdadera. Si otros hacen cosas diferentes, perfecto. Le he puesto personalmente la correa bando, y se que muchos no lo harían, pero bueno, es una decisión tomada del conocimiento, o desconocimiento de la moto. Vamos, que tampoco hay que seguir metiendo el dedo en la yaga, vamos, eso creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...