Saltar al contenido

Sacar de su alojamiento la batería de la AK550


Wilhelm

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, como a varios les ha pasado, dejé estas Navidades la moto parada 15 días y no arranca. He desmontado el frontal para acceder a la batería y ahí está la TTZ12S de Kymco (no la 14S como debería ser). Ya he leído que a algún otro forero tb le ha pasado. Voy a encargar la Yuasa YTZ14S de AGM.

Mi problema es que no sé sacar la batería de su alojamiento, me estorba una tapa superior de plástico a la que está anclada una pieza de plástico con muchos cables que acaban en ella (donde tb hay fusibles). Veréis las fotos. He probado a girar esta pieza, empujarla, moverla... pero no he conseguido quitarla. Supongo que al quitarlo se podrá sacar la batería hacia arriba. O igual no hace falta y soy más torpe de la cuenta?

He abierto hilo nuevo pues no he visto a nadie que pregunte por esto tan simple. Los tutoriales de YouTube terminan cuando ya se ve la batería. Los he visto incluso en francés sin tener ni idea de este idioma pero no he localizado ese movimiento final que permita sacar la batería hacia arriba.

Perdonad xq ya me siento tonto preguntando por esto. Un saludo!

 

20220108_172211.jpg

20220108_171610.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. 
La cajita que comentas tiene una pestaña en la parte inferior que debes presionar hacia arriba con algo plano, y entonces tirar esa cajita hacia ti, hacia adelante. Así te quedará la cubierta de la batería a la vista. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas! Esta tarde voy a probar a actuar sobre esa pestaña con un destornillador plano pequeño. Entiendo que esa cajita está sólo sujeta a la tapa de plástico para que no se mueva,  es decir, que aunque "me cargara" el anclaje de plástico no estropeo nada eléctrico, y sólo tendría que volver a sujetar esa cajita a la tapa pero de otra manera. Es correcto?

Lo dicho, muchas gracias y voy a ver si puedo con ello 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, misión cumplida!! Para la siguiente ocasión (que espero que no haya), ya sé cómo hacerlo todo. Con el motor apagado la batería me marca 11.92v con el polímetro, la dejaré de repuesto y la cargaré con regularidad, y montaré la Yuasa YTZ14S de AGM que por lo que comentáis va muy bien. Dejo una foto de la patilla de plástico que ayer se me atragantó por si a alguien le pasa lo mismo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

 

20220109_142219.jpg

20220109_142411.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...