Saltar al contenido

Kymco 500i no arranca


karlitos

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

Espero que tengan un feliz fin de año y principio del 2022!!!!!!

Pues nada, que antes de ayer compré una Kymco 500i de segunda mano. Me la llevé y hice unos 160 kms sin problemas ninguno. Genial. Pero ayer a la mañana arranco perfecto pero cuando volvíí a intentarlo, nada de nada. Hace el típico ruido que parece que si pero k no.

Vamos aver es una moto que han utilizado poco durante este año por lo que me comentó el dueño anterior. Entonces cargue la batería (aunque sea nueva del Junio 21). No funcionó. Esta Buscando por los foros miré lo que la bujía pero en esta todo está muy tapado y un llega hasta donde llega. Total esta mañana vino un amigo y se dio cuenta que había muy poca aceite, el testigo no marcaba. O sea que me comenta que igual la moto tiene un sistema de seguridad que la bloquea si no tiene aceite. entonces me fui a comprar aceite y ahora marca....pero no arranca. Alguien tiene un consejo o me puede decir donde demonios se encuentra la bujía en este modelo?

¡Gracias por la colaboración!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/12/2021 a las 13:57, karlitos dijo:

Hola a tod@s,

 

Espero que tengan un feliz fin de año y principio del 2022!!!!!!

Pues nada, que antes de ayer compré una Kymco 500i de segunda mano. Me la llevé y hice unos 160 kms sin problemas ninguno. Genial. Pero ayer a la mañana arranco perfecto pero cuando volvíí a intentarlo, nada de nada. Hace el típico ruido que parece que si pero k no.

Vamos aver es una moto que han utilizado poco durante este año por lo que me comentó el dueño anterior. Entonces cargue la batería (aunque sea nueva del Junio 21). No funcionó. Esta Buscando por los foros miré lo que la bujía pero en esta todo está muy tapado y un llega hasta donde llega. Total esta mañana vino un amigo y se dio cuenta que había muy poca aceite, el testigo no marcaba. O sea que me comenta que igual la moto tiene un sistema de seguridad que la bloquea si no tiene aceite. entonces me fui a comprar aceite y ahora marca....pero no arranca. Alguien tiene un consejo o me puede decir donde demonios se encuentra la bujía en este modelo?

¡Gracias por la colaboración!

 

Buenos días.

El tema del nivel de aceite en cualquier motor es algo "sagrado" por así decirlo, un motor sin aceite o con demasiado poco aceite está condenado a la rotura, y no hay cura no vuelta atrás. Por eso cuando se compra un vehículo que no se conoce, lo primero que hay que hacer es mirarle los niveles, de aceite, de agua si es de refrigeración líquida y de líquido de frenos, estos son esenciales.

Si tu motor tiene poco aceite de verdad, lo tienes que comprobar mirando la varilla de nivel.

lo de encenderse o no, el testigo del cuadro no significa que no tenga aceite: El testigo del cuadro, normalmente indica que la presión de aceite que produce la bomba con el motor en marcha es la correcta, de tal manera que el testigo se enciende al dar el contacto para dar señal de que funciona y después de arrancar el motor, casi instantáneamente se debe de apagar para indicar que la presión de aceite es la correcta.

Si no sabías todo esto, te recomiendo que hables con el que te vendió la moto y entre los dos convengáis lo que queréis hacer, ya que al ser la venta tan reciente le puedes amenazar con que te devuelva el dinero o denunciarle, ya que no se puede vender un vehículo en esas condiciones, o en el mejor de los casos llevarla a un taller especializado y si tiene reparación que el vendedor  corra con los gastos.

No te pongas a averiguar por tu cuenta que le pasa al motor ni busques amigos que te puedan ayudar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...