Saltar al contenido

Dudas en transmisión


azxo

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, después de 3 años en el foro pero con una sd300, la he cambiado por una Xciting 400i de 2015.

la moto tiene 23000 kilómetros y nuuunca le han tocado nada de la transmisión,

la moto llanea a tope en 155, no pasa de 7000 vueltas,( yo creo que sera correa y rodillos )

a ver que os parece esto que he comprado después de llevar dos semanas leyendo todos vuestros post y de darle la barrila a tiritos,

variador polini, rodillos de pulley de 7,5, muelle blanco malossi ( el azul que viene con el polini no es para ese modelo ), correa mitsuboshi, filtro dna, bujía de iridio.

aparte claro de aceite, filtros, aceite reductora etc,

como lo veis? Cambiarías algo?

gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, azxo dijo:

Hola compañeros, después de 3 años en el foro pero con una sd300, la he cambiado por una Xciting 400i de 2015.

la moto tiene 23000 kilómetros y nuuunca le han tocado nada de la transmisión,

la moto llanea a tope en 155, no pasa de 7000 vueltas,( yo creo que sera correa y rodillos )

a ver que os parece esto que he comprado después de llevar dos semanas leyendo todos vuestros post y de darle la barrila a tiritos,

variador polini, rodillos de pulley de 7,5, muelle blanco malossi ( el azul que viene con el polini no es para ese modelo ), correa mitsuboshi, filtro dna, bujía de iridio.

aparte claro de aceite, filtros, aceite reductora etc,

como lo veis? Cambiarías algo?

gracias!!!

Hola.

Al final no se si te informaste de que el muelle azul que viene con el variador Polini no sirve para tu modelo o me entendiste mal.

Yo te comenté que la advertencia de Polini de que el muelle azul es para la Xciting 400S a mi entender no quiere decir que no sirva para el modelo Xciting 400i.

Si no que para el modelo "S" es obligatorio usar el muelle azul ya que con el de origen no va bien el Polini. (el muelle de origen de la "S" es más débil que el de la "i").

Sin embargo para el modelo "i" se puede usar o no el muelle azul, de igual manera que si se compra el variador Malossi, se puede instalar el muelle blanco Malossi o no.

Un saludo

EDITO:

El muelle blanco Malossi también te funcionará bien, pero yo creo que te irá mejor el muelle azul de Polini ya que está diseñado para ese variador en concreto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, azxo dijo:

Hola

he visto varios vídeos y dicen que si le pones el muelle azul perderá punta y como el blanco de malossi es muy parecido en dureza al original pensé que ponerle el blanco estaría bien ( siempre dentro de mi desconocimiento)

 

Opino que hay que probarlos, ya que cada modelo y en particular cada moto se comporta un poco diferente.

Lógicamente si el muelle azul es más duro (que lo es) le respuesta es mayor en el variador subiendo las marchas a más r.p.m. y es posible que se pierda punta, pero como le quieres poner los Pulley (no se si son los Dr o los Tech) de mayor peso, ahí cambia totalmente la configuración del variador, por una parte tendrá mejor salida que con los rodillos redondos (con el muelle azul), y por otra al tratarse de rodillos poligonales, en marchas largas bajan las r.p.m. con respecto a los redondos, pues en esa configuración lo más probable es que tengas ganancias en medios y altos también, por lo que no te perdería velocidad punta.

Repito: hay que probarlos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Tiritos dijo:

Opino que hay que probarlos, ya que cada modelo y en particular cada moto se comporta un poco diferente.

Lógicamente si el muelle azul es más duro (que lo es) le respuesta es mayor en el variador subiendo las marchas a más r.p.m. y es posible que se pierda punta, pero como le quieres poner los Pulley (no se si son los Dr o los Tech) de mayor peso, ahí cambia totalmente la configuración del variador, por una parte tendrá mejor salida que con los rodillos redondos (con el muelle azul), y por otra al tratarse de rodillos poligonales, en marchas largas bajan las r.p.m. con respecto a los redondos, pues en esa configuración lo más probable es que tengas ganancias en medios y altos también, por lo que no te perdería velocidad punta.

Repito: hay que probarlos.

Un saludo

Los rodillos son dr pulley de 25x11 7,5gr, no he encontrado tech pulley de esa medida y peso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...