Saltar al contenido

Motor reventado con 12.340 km !!!!


Albertiny

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Simplemente queria compartir con vosotros mi frustación,ya que tengo una super dink 125 de las primeras del 2009 (logicamente fuera de garantía).El caso es que estoy contento con ella,a pesar de que me a dejado tirado varias veces por que se rompio el cable del acelerador en 2 ocasiones cosa poco normal en una moto nueva. El gran problema viene cuando llendo por la carretera me pego un enganchón que casi se paro del tirón,me tuve que parar,creia que seria la correa porque ya le tocaba el cambio sobre los 12.000km,me la llevarón al taller y cual es mi sorpresa cuando me llama el mecanico (que es de confianza) y me dice que baje a ver lo que le a pasado a la moto que no es normal.A todo esto tengo que decir que la moto tiene hechas todas sus revisiones al dia y en taller oficial y cual es mi sorpresa cuando voy al taller,y veo que tiene la biela y cigueñal destrozados!!! si si como leeis destrozados con 12.340 Km. A todo esto estoy a la espera de que me diga cuanto supone la broma,pero me parece un poco fuerte,por cierto no pasaba de 100 km y solo la utilizaba para ocio.Mi epoca de correr acabo hace mucho.

 

Perdondad por la parrafada pero tenia que contarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy a espera que me diga precio,por que no se que hacer,si cambiar el bloque entero de otra moto (siniestrada),arreglarlo,venderla para piezas,nose...

 

Porque una pregunta desde mi ignorancia mecanica.Se puede meter aprovechando la averia algun cilindro que me de un poco mas de potencia por ejemplo,un 150 c.c. a algo de ese estilo.¿?

 

o aprovechar piezas de la 300¿? ya que son muy compatibles...

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana pillo mi nueva SD y cada vez que leo cosas de este tipo me entran escalofríos :cry: . Una pena lo tuyo...

El compañero ha tenido mala suerte. Esperaremos para ver que es lo que ha ocurrido en realidad.

En cuanto a tus escalofríos, mi SD 125 es de mediados de julio de 2009, es decir, casi 3 años, y hasta ahora no he tenido el mas mínimo problema. 16500 kms y aumentando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, siento mucho lo que te a ocurrido, pasa hasta en las mejores familias....

 

yo me compre esta moto por culpa de un amigo que tiene el modelo 2009 y tiene casi 40.000 km, a tenido problemas de centralita, maletero y bomba de agua, pero todo se lo hicieron en garantia, es mas la bomba de agua se la cambiaron en garantia apesar que ya se le habia pasado.

 

espero que la broma no se te dispare!!!

 

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No son kilómetros para sufrir una avería así. Lo más probable es que algo no estuviera bien en ese motor y, en lugar de dar algún síntoma, directamente se ha fundido.

Para tranquilizar a los recien llegados a este modelo, decir que la mía es de 2010 y con más de 12.000 Km lo único que he tenido es un leve problema con el tapón de gasolina, pero nada de motor ni electricidad.

Es más, al superar los 11.000 km el consumo se ha reducido hasta los 3.2 litros, superando los 350km de autonomía sin encender la reserva.

 

Miles de SD se han vendido, lo normal es que algunas salgan rana, pero la mayoría circulan sin problemas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un abrazo, lo siento muchísimo. ¡¡Que mala suerte!!

Yo tuve una SD 125 de 2011, durante un año, menos 1 semana, cambiado el variador por el Malosi a los 5.000 Km y siempre a tope de puño (suelo ir por autovía) durante 50 a 120 Km de distancia y sin medio problema en los 15.500 Km que le hice.

¡¡Que putada!!

Que tengas suerte, compañero, y te duela poco el destrozo. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos!!

 

Bueno ante todo gracias por vuestros comentarios.

 

Ya me han dixo en el taller que puede que sea una pasada de vueltas,el caso es que la biela esta bien,pero tiene mucha holgura.Me parece muy exagerao cuando solo abre pasao de los 110 km/h en dos ocasiones,pero bueno hay queda eso.

Me dieron presupuesto de unos 1.200€ con piezas de kymco y demas,pues bien e encontrado en barcelona un sitio que me ponen una biela nueva por 140€ mas mano de obra unos 280€ me han dicho y la moto volveria a andar,total que luego seran unos 100€ mas por aceite y cosas de esas...

Tambien e sacado una foto al conjunto biela cigueñal para que veais como es,que en tal que sepa como se suben las fotos la pondre.

Como veis vosotros el presupuesto y demas?

 

 

Enviado desde mi galaxy sIII jejeje.

post-3679-15066646092537_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Querido compañero, a mí me pasó exactamente lo mismo a ti, pero con mi sd 300. El problema está en el rodamiento de biela, cigüeñal. Es más que claro que es por un problema de control de calidad de Kymco, pero no lo van a reconocer.

Mi consejo es que busque un siniestro de una 125 en buen estado y sustituyas el motor completo.

Yo encontré una 300 con 650 km, y yo mismo hice el cambio de motor. Así que creo que soy el único del foro que tiene una sd 300 de las antiguas con motor de una SD 300 ABS.

Después de mucho destripar, desmontar y montar, creo que conozco la moto asta el último de sus tronillos y las diferencias que exciten entre la 300 antigua y la moderna.

Lo dicho tanto a ti como a mí nos ha tocado la china, y solo hay un responsable, solo hay un culpable y este es KYMCO y su deficiente control de calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cojonudo entre los problemas que llevo con menos de 400 km , y leyendo estos post , me esta entrando una risa y nas ganas de felicitar a cierta marca de motos que para que contaros :pistolas , 4000 euros que solo dan rompederos de cabeza y bueno cursillos de mecanica de motos para que nuestra moto no de tirones , en fin que cabreo tengo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado macvmacv

Esto es como todo y como en todas las marcas, yo lo que puedo decir es que la mía va de lujo y cada día más contento.

 

Salu2.

 

 

cojonudo entre los problemas que llevo con menos de 400 km , y leyendo estos post , me esta entrando una risa y nas ganas de felicitar a cierta marca de motos que para que contaros :pistolas , 4000 euros que solo dan rompederos de cabeza y bueno cursillos de mecanica de motos para que nuestra moto no de tirones , en fin que cabreo tengo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alegro que la tuya te vaya bien , pero esto no es concuelo para mi , y mucho menos lo de esto es como todo , porque en realidad no es asi , cuando una marca tiene problemas pues los solucionan , cosa que no veo a kymco hacer con sus tirones de embragues, y puede ser que salga una unidad mala , pero es que lees o preguntas y casi la totalidad de los que tienen el modelo 300i tienen este fallo

 

 

yo tuve mas vehiculos nuevos estrenados por mi cierto que alguno tuvo fallos pero solucionados por las marcas en su momento ,lo que no veo normal es que me gaste 4000 euros en una moto y me tenga que resignar a que la moto de por vida tenga tirones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
Buenas noches a todos ,yo soy nuevo en el foro ,en referencia al motor reventado pienso que la causa del problema es que se ha quedado sin aceite ,ósea se lo a consumido.

 

¿En qué te basas? Porque de ser así se le hubiera encendido el chivato del aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, no. No estaba sin aceite.

Estaba a la medida que tien que tener. Ni mas ni menos.

Reventó por un problema de control de calidades. De hecho cuando sacaron ese motor, tuvieron que cambiarlos todos en garantía. En las primeras unidades.

Le puede pasar a cualquier marca. Pero lo que no es de recibo, es dejarte luego en la estacada, y no asumir su responsabilidad. Y mucho mas sabiendo que son culpables.

Kymco como marca se ha portado como una autentica basura. Mi consejo es qu3e desconfiéis de ellos. No son dignos de nuestra confianza.

Por cierto. Ahora tengo una Kawasaki Versys 650 2016.

Estoy muy contento con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...