Saltar al contenido

Ayuda SD125i ABS Se ahoga algunas veces


pepelaalfa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Pido ayudo por si a alguien le ha pasaso o tiene idea que puede ser.

Tengo un Superdeink 125i ABS de 2017 con unos 20.000 km. la he usado a  diario para ir al trabajo y sin problemas.

Desde hace un tiempo y solo a veces, cuando la arranco caliente despues de haber estado un tiempo parada (5 - 10min), al arrancar se queda como ahogaday si intentas darle puño se cala.

Cuando esto le pasa, tengo que quitar la llave y volver a intentr arrancarla. Algunas veces a la segunda arrranca bien y listo, pero la cosa va a peor y hay veces que me tirado 10 min en volver a conseguir que arranque bien.

La cosa es que cuando arranca bien, la moto no falla, funciona bien todo el rato hasta que la apago y lo mismo arranca bien que no.

Cuando arranca fria, siempre arranca bien, y cuando  arranca caliente despues que hace poco que se paró, tambien suele arrancar bien.

 

Cuando arranca mal, ni mantiene el ralenti, ni se puede dar puño porque se ahoga y se cala.

No se enciende la luz de averia de motor ni nada.

Es como si fallara el estarter automático y se quedara cerrao el aire con la moto caliente, y luego cuando quiere se pone otra vez bien. Pero ya digo que en marcha no da ningun fallo y la moto va redonda.

No tengo cable de diagnosis para poder leer si tiene algún fallo.

 

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, pepelaalfa dijo:

Hola a todos.

Pido ayudo por si a alguien le ha pasaso o tiene idea que puede ser.

Tengo un Superdeink 125i ABS de 2017 con unos 20.000 km. la he usado a  diario para ir al trabajo y sin problemas.

Desde hace un tiempo y solo a veces, cuando la arranco caliente despues de haber estado un tiempo parada (5 - 10min), al arrancar se queda como ahogaday si intentas darle puño se cala.

Cuando esto le pasa, tengo que quitar la llave y volver a intentr arrancarla. Algunas veces a la segunda arrranca bien y listo, pero la cosa va a peor y hay veces que me tirado 10 min en volver a conseguir que arranque bien.

La cosa es que cuando arranca bien, la moto no falla, funciona bien todo el rato hasta que la apago y lo mismo arranca bien que no.

Cuando arranca fria, siempre arranca bien, y cuando  arranca caliente despues que hace poco que se paró, tambien suele arrancar bien.

 

Cuando arranca mal, ni mantiene el ralenti, ni se puede dar puño porque se ahoga y se cala.

No se enciende la luz de averia de motor ni nada.

Es como si fallara el estarter automático y se quedara cerrao el aire con la moto caliente, y luego cuando quiere se pone otra vez bien. Pero ya digo que en marcha no da ningun fallo y la moto va redonda.

No tengo cable de diagnosis para poder leer si tiene algún fallo.

 

Muchas gracias y un saludo

Buenas, 

Está claro que tu moto necesita una puesta a punto. No indicas si llevas el mantenimiento al día, pero con 20.000 kilómetros tendrías que hacerlo. 

Por otro lado, el que falle al arrancar en caliente, aunque pudiera ser que se quedase activado el starter automático, a la mayoría de los compañeros que lo han sufrido, normalmente se resolvió reglando correctamente las válvulas. También puede que tengas que cambiar la bujía. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar.

Los mantenimientos de la moto están al día, se cambió la bujia y el aceite hace escasos 300km.Las válvulas nunca se han reglado

Lo de las válvulas, digo yo que si fuera eso no darái un fallo intermitente, porque ya digo, que de pronto voy a arracar y en un segundo se agoba, como  que al segundo siguiente, saco la llave vuelvo a arranacar y funciona bien.

Lo del starter atomático, no sé si estas motos tienen, pero recuerdo otra moto que tenia starter manual que le pasaba eso, si al rato de arrancarla no lo quitabas.

Quizá la válvula mariposa que abre el aire que entra en el motor, por alguna circunstancia se quede trabada, Si fuera así como lo podría comprobar?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Actualizo para comentar que me ahora me ha salido un fallo en marcha qe es el fallo 6, que tiene que ver con la bateria.

He medido tensiones y al dar puño la tensión subia hasta 16-17v, por lo que lo he cambiado el regulador.

Con el nuevo no pasa de 14,5v.

Pero no se si esto tiene que ver con lo de que a veces no arranque.

 

Intnetaré abrir el regulador viejo paa er la electrónica que tiene dentro, pq me parece un robo que te cobren por eso 82 pavos

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...