Saltar al contenido

Aceite recomendado para Yager GT 125?


Luisete123

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos!

 

Como comenté ayer en la presentación, tengo una yager GT 125 desde hace poco y Aunque le he hecho pocos KM aún, me gustaría hacerle una revisión de cambio de aceite, filtros y anticongelante (haríais algo más?) para curarme en Salud. El líquido de frenos ya lo cambié porque de un día para otro se me quedó hundida la manera del freno trasero.

 

La duda es: qué aceite poner? Qué viscosidad y marca recomendáis? En el manual, si no equivoco, en una página recomienda 5w50 y en otra página 10w30... Y luego en el foro he visto usuarios que ponen 10w50 y otros 10w40.

 

En resumen, estoy hecho un poco un lío. Me gustaría hacer cuánto antes el pedido, a ver si con suerte este fin de semana puedo ponerme con ello.

 

Cualquier ayuda es bienvenida! 

 

Gracias y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Luisete123 dijo:

Nadie puede echarme un cable?? 🥺

Hola @Luisete123

El aceite en cualquier scooter es más importante de lo que mucho creen, ya que piensan que al ser scooter le vale cualquier aceite.

Si quieren mi opinión ponle un buen aceite sintético que cumpla las normas API  SN y de viscosidad 5W30, no importa que sea especial para scooters, ni que cumpla la noma JASO MB. (también te sirve un aceite para coches que cumpla con esas siglas).

En la marca Motul tienes una amplia gama de aceites sintéticos para elegir.

Si vives en una zona donde el calor es extremo y no te fías del 5w30, busca un 5w40, pero sobre todo que sea sintético 100% API SN.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Tiritos dijo:

Hola @Luisete123

El aceite en cualquier scooter es más importante de lo que mucho creen, ya que piensan que al ser scooter le vale cualquier aceite.

Si quieren mi opinión ponle un buen aceite sintético que cumpla las normas API  SN y de viscosidad 5W30, no importa que sea especial para scooters, ni que cumpla la noma JASO MB. (también te sirve un aceite para coches que cumpla con esas siglas).

En la marca Motul tienes una amplia gama de aceites sintéticos para elegir.

Si vives en una zona donde el calor es extremo y no te fías del 5w30, busca un 5w40, pero sobre todo que sea sintético 100% API SN.

Un saludo

Muchas gracias por la respuesta! Ahora estoy más perdido aún, entre las normas que comentas y que las viscosidades que me pones son también diferentes a las que ya había visto 😅

 

La moto la estoy usando en Madrid, que en verano hace calor, pero no considero que sea un calor extremo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Luisete123 dijo:

Muchas gracias por la respuesta! Ahora estoy más perdido aún, entre las normas que comentas y que las viscosidades que me pones son también diferentes a las que ya había visto 😅

 

La moto la estoy usando en Madrid, que en verano hace calor, pero no considero que sea un calor extremo.

Siento confundirte aún más pero has pedido la opinión y te la he dado, yo te recomiendo el 5W30 aunque te podrán decir lo contrario.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 11 minutos, Tiritos dijo:

Siento confundirte aún más pero has pedido la opinión y te la he dado, yo te recomiendo el 5W30 aunque te podrán decir lo contrario.

Un saludo

No me malinterpretes, si te lo agradezco un montón! Ya he aprendido otra cosa más con eso de las normas API SN, que no tenía ni idea!

Aunque la moto ya tengo su tiempo, la he comprado hace poco y quería ponerle lo que más se adapte a su motor y a las temperaturas de donde la uso (Madrid).

Gracias por tu ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Luisete123 dijo:

 

No me malinterpretes, si te lo agradezco un montón! Ya he aprendido otra cosa más con eso de las normas API SN, que no tenía ni idea!

Aunque la moto ya tengo su tiempo, la he comprado hace poco y quería ponerle lo que más se adapte a su motor y a las temperaturas de donde la uso (Madrid).

Gracias por tu ayuda!

En Madrid también hace frío en invierno, y va mejor un SAE 30 que un 40, el  5w sirve para saber la dificultad de lubricación con el motor frío cuanto menor es el N. Menor la dificultad, no es como piensa la mayoría que se convierte en un SAE 5 en invierno y un SAE 30 en verano.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...