Saltar al contenido

CELP Encendido fijo.


valuc66

Publicaciones recomendadas

Hola cómo están ! Tengo una downtown 350 y últimamente costo arrancar , debido a batería baja. Hoy no arrancó y tuve que hacer un puente con la moto de un amigo y funcionó perfecto . Pero desde allí tengo la luz celp fija. La moto anda perfecto y cambiaré la batería que está en garantía aún. Es probable que haya un problema mayor ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, valuc66 dijo:

Hola cómo están ! Tengo una downtown 350 y últimamente costo arrancar , debido a batería baja. Hoy no arrancó y tuve que hacer un puente con la moto de un amigo y funcionó perfecto . Pero desde allí tengo la luz celp fija. La moto anda perfecto y cambiaré la batería que está en garantía aún. Es probable que haya un problema mayor ?

A veces ocurre que sale el testigo CELP y no existe ningún error, posiblemente se ha enterado la centralita del problema con la batería.

Si no hay ningún error, da el contacto, espera que haga el checking y vuelve a apagarlo sin arrancar el motor.

Repite la operación 5 o 6 veces, y después arranca el motor y tenla en marcha un minuto, se tiene que apagar el testigo, y si no es así cuando la arranques varias veces, se apagará.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/7/2021 a las 4:23, Tiritos dijo:

A veces ocurre que sale el testigo CELP y no existe ningún error, posiblemente se ha enterado la centralita del problema con la batería.

Si no hay ningún error, da el contacto, espera que haga el checking y vuelve a apagarlo sin arrancar el motor.

Repite la operación 5 o 6 veces, y después arranca el motor y tenla en marcha un minuto, se tiene que apagar el testigo, y si no es así cuando la arranques varias veces, se apagará.

Un saludo

Bueno. Les cuento que me cambiaron la batería. La conecté y la moto funciona sin problemas.Pero el CELP sigue fijo  aún haciendo  lo que me recomendaste Tiritos. Ya la anduve bastante y con los apagados y encendidos del uso diario tampoco desaparece. Seguiré esperando o la llevo nuevamente para un scaneo ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, valuc66 dijo:

Bueno. Les cuento que me cambiaron la batería. La conecté y la moto funciona sin problemas.Pero el CELP sigue fijo  aún haciendo  lo que me recomendaste Tiritos. Ya la anduve bastante y con los apagados y encendidos del uso diario tampoco desaparece. Seguiré esperando o la llevo nuevamente para un scaneo ?

A mí me pasó y se quitó solo, después de muchos intentos. Y lo que te conté lo leí que era así, no obstante lo voy a buscar a ver si me deje algún detalle.

No la lleves a escanear porque te hubiera salido el fallo en pantalla, si no te salió es que no lo hay.

Ssludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. He probado hacer eso y no funciona. Vi en YouTube a un motero con una superdink 350 pero con el tablero anterior, la mía tiene noddoe, que al retirar la batería y conectarla con el swich en off, se reiniciaba la ecu, pero probé y nada. La verdad es que creo que no queda otra maniobra para hacer. También leí que al acelerar la moto sobre el caballete puede salir ese testigo celt fijo. Y recordando bien eso fue lo que hice justo antes de que quedara siempre encendida.La moto anda perfecta. La verdad una incógnita a resolver ! Pero me temo que tendré que llevarla a un taller .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, valuc66 dijo:

Bueno. He probado hacer eso y no funciona. Vi en YouTube a un motero con una superdink 350 pero con el tablero anterior, la mía tiene noddoe, que al retirar la batería y conectarla con el swich en off, se reiniciaba la ecu, pero probé y nada. La verdad es que creo que no queda otra maniobra para hacer. También leí que al acelerar la moto sobre el caballete puede salir ese testigo celt fijo. Y recordando bien eso fue lo que hice justo antes de que quedara siempre encendida.La moto anda perfecta. La verdad una incógnita a resolver ! Pero me temo que tendré que llevarla a un taller .

Hola de nuevo.

Lo que has leído que al acelerar en el caballete salió el CELP fijo me lo habrás leído a mí, porque me pasó y después de muchas maniobras y probarlo todo como tú se me fué dando el golpe de gas al ralentí, pero yo creo que se fué solo después de muchas secuencias de arranque. Realmente, como no existe ningún error en la centralita, la moto funciona normal, pero con el testigo encendido, ten un poco de paciencia y si no se apaga solo, la llevas al taller.

Yo a la mía le he quitado la batería varias veces y no se enciende ese testigo, seguro que ha sido por lo de acelerar en caballete.

Yo creo que aunque lleve el Nodoe debe llevar la misma configuración de centralita.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. Hoy sin hacer absolutamente nada, el testigo CELP mágicamente se apagó solo.! Como decía Tiritos era cuestión de esperar. Así que a los que les pase , sepan que si no hay error, debiera apagarse en algún momento. Lo único diferente que note es que se apaga a los 30 segundos luego de la puesta en marcha y antes lo hacía casi de inmediato. Parece que la ECU interfiere muchísimo y lo hace de diferentes formas. Incluso hasta su respuesta es errática. Problema solucionado ! Gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...