Saltar al contenido

Limitaciones de potencia?


ELMOS5

Publicaciones recomendadas

Buenas! Una duda que tengo desde que compré el quad, ya hace unos años y más, desde que cogí uno igual que el nuestro en un sitio donde lo alquilaban (en Ibiza).

El tema es que el que alquilé, un mxu250 andaba muchísimo más que el mío (yo lo compré nuevo, en 2005) Hasta el punto que cuando llegaba a los 100/105 kms/h cortaba el encendido. Cogía esta velocidad sin problemas. Yo nunca he llegado a conseguir ni llegar a los 90kms/h y cuando llega cerca de esta velocidad, aunque sea cuesta abajo, parece que hay algo que lo limita y por mucho que acelere, se frena e incluso desciende la velocidad, como si llevara un tope en algún sitio. 

No he conseguido ninguna información veraz en internet y el mecánico donde lo llevaba, no tenía ni idea sobre esto y no sabía indicarme nada realmente convincente. Entonces, la pregunta es, además del tornillo que lleva en el acelerador, algo muy obvio, sabéis si lleva algún tope o limitador en algún sitio?? Yo creo que debe de llevarlo y más tras coger aquel en Ibiza. 

He leído algo sobre una especie de arandela en el tubo de admisión que va al carburador, pero lo decían del MXU500. 

 

Cualquier información, me haréis muy muy feliz.

Muchas gracias de antemano y abrazos 😉

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Elmos5 :

Sin ser ningún experto ni nada parecido, más bien bien me inclino porque estuviera modificada la centralita del que cogiste en Ibiza. Tengo uno igual que el tuyo y del mismo año y el mío tampoco coge más de 84/85 km/h, y ya tiene 12.000km. Yo no me caldeaba la cabeza buscando 20km más a costa del motor. 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, FERUS dijo:

Hola Elmos5 :

Sin ser ningún experto ni nada parecido, más bien bien me inclino porque estuviera modificada la centralita del que cogiste en Ibiza. Tengo uno igual que el tuyo y del mismo año y el mío tampoco coge más de 84/85 km/h, y ya tiene 12.000km. Yo no me caldeaba la cabeza buscando 20km más a costa del motor. 

Saludos!

No sabía que llevaban centralita ... 😲 Es que entonces te habrás dado cuenta que si vas en una cuesta abajo a medio gas a esa velocidad (85km/h aprox) y le aprietas, lo que hace incluso es frenarse... por eso que siempre me ha parecido que llevaba algún tope de algún tipo... ya sea mecánico o electrónico..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/7/2021 a las 13:59, ELMOS5 dijo:

No sabía que llevaban centralita ... 😲 Es que entonces te habrás dado cuenta que si vas en una cuesta abajo a medio gas a esa velocidad (85km/h aprox) y le aprietas, lo que hace incluso es frenarse... por eso que siempre me ha parecido que llevaba algún tope de algún tipo... ya sea mecánico o electrónico..

No creo que este modelo lleve centralita ya que es de carburación, lo único que puede limitar las r.p.m. máximas (y siempre por seguridad del motor) sería el CDI (hay algunos Cdi que no están limitados).

Si se quiere que desarrolle un poco más de velocidad sin sacrificar el motor, lo tenéis muy fácil, ya que estos vehículos llevan  la transmisión final por cadena como las motos de siempre, y colocándoles un piñón de salida de un diente más que el original, o cambiando la catalina (corona) por otra con un par de dientes menos (más fácil esto último porque se adaptaría la longitud de cadena cortándola en lugar de añadirla), se consigue un desarrollo más largo.

Esa modificación hay que hacerla a sabiendas de que se va a perder fuerza en marchas cortas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 16/7/2021 a las 17:08, Tiritos dijo:

No creo que este modelo lleve centralita ya que es de carburación, lo único que puede limitar las r.p.m. máximas (y siempre por seguridad del motor) sería el CDI (hay algunos Cdi que no están limitados).

Si se quiere que desarrolle un poco más de velocidad sin sacrificar el motor, lo tenéis muy fácil, ya que estos vehículos llevan  la transmisión final por cadena como las motos de siempre, y colocándoles un piñón de salida de un diente más que el original, o cambiando la catalina (corona) por otra con un par de dientes menos (más fácil esto último porque se adaptaría la longitud de cadena cortándola en lugar de añadirla), se consigue un desarrollo más largo.

Esa modificación hay que hacerla a sabiendas de que se va a perder fuerza en marchas cortas.

Un saludo

Pues buena idea lo de cambiarle la corona. Por otro lado me da miedo que pierda mucha potencia en corta… 🤨

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, ELMOS5 dijo:

Pues buena idea lo de cambiarle la corona. Por otro lado me da miedo que pierda mucha potencia en corta… 🤨

Si no quieres cambiar la relación de transmisión, puedes cambiar los rodillos del variador por unos Techpulley de 24 g en lugar de 25 g como tiene de origen, con ello ganaras brío en la salida y recuperaciones y además te bajarán las r.p.m. en punta, por lo que se podrá estirar más en las bajadas e incluso en llano.

Además, creo que lo primero que deberías revisar es el estado de la correa, pues ocurre que conforme se van desgastando de anchura, (de origen mide 24 mm) van acortando el desarrollo, con lo que no te das cuenta y cada vez estiran menos la velocidad.

Un saludo

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-23x18mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2318/6-24::1263.html

https://www.ubricarmotos.com/otros-modelos-de-kymco/19345-correa-variador-bando-sb070-8430525045125.html

Esta correa te dará un poco más de desarrollo que la original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...