Saltar al contenido

Variador Para la 300ABS o cambio de Rodillos?


Esbroza

Publicaciones recomendadas

Esta tarde he llevado a la revisión de los 1000 km. mi SD 300 ABS. Me ha enseñado dos variadores JCosta que tenía para montar.

Ninguno de los dos eran para SD 300, uno era para una SD 125 y otro para una XCiting.

Me han dicho que han montado uno en una SD300 y que la moto va muy bien, acelera más linealmente y con mayor suavidad.

Le he preguntado que si altera el consumo y me han dicho que si, pero a la baja, un poquito menos gasto que con el de origen.

 

He tenido uno en la mano y da sensación de calidad y de una pieza bien hecha. Pero yo no soy ningún experto.

 

Es lo que personalmente puedo aportar a este tema.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he llevado a la revisión de los 1000 km. mi SD 300 ABS. Me ha enseñado dos variadores JCosta que tenía para montar.

Ninguno de los dos eran para SD 300, uno era para una SD 125 y otro para una XCiting.

Me han dicho que han montado uno en una SD300 y que la moto va muy bien, acelera más linealmente y con mayor suavidad.

Le he preguntado que si altera el consumo y me han dicho que si, pero a la baja, un poquito menos gasto que con el de origen.

 

He tenido uno en la mano y da sensación de calidad y de una pieza bien hecha. Pero yo no soy ningún experto.

 

Es lo que personalmente puedo aportar a este tema.

 

Saludos.-

 

Yo se que en las SD 300 las del anterior modelo si que se han cambiado variadores rodillos etc, pero en las SD ABS no he encontrado nada por el foro, puede ser que todavia no haya salido nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo tengo instalados los rodillos por los Dr Puelly en mi SuperDink 300i y solo puedo decirte una cosa IMPRESIONANTE!!! no es necesario cambiarle el variador, con solo cambiar los rodillos se nota el cambio, lo que se nota muchisimo es la aceleración, prueba te lo aconsejo con los ojos cerrados.

 

Que modelo de rodillos Puelly son los que tienes instalados???

 

Van por peso, me parece, no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dr Pulley de las siguientes medidas 20 x 12 de 14 gm

 

La mia es la 300i sin abs, pero supongo q la mecanica es la misma,no??

 

Asi es, en los modelos nuevos de 300 la mecánica es la misma, ambos motores de 33cv y exactamente la misma mecánica y parte ciclo, la única diferencia es que la ABS lleva las costuras del asiento en rojo y las manetas en negro, aparte del ABS claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando llegó la 300 ABS a mediados del año pasado la 300 normal se seguia vendiendo con el motor/variador antiguos hasta que agotaron existencias. A partir de entonces, la moto es exactamente la misma, motor de 33cv(SK60A) con centralita y variador nuevo (LGE5). Las únicas diferencias son las que dije anteriormente, la ABS lleva las costuras del asiento en rojo, las manetas negras y las esferas en negro.

Todavía son muchos, incluso a mi hasta me lo dijo un comercial cuando compré la mia hace un par de semanas, que creen que la ABS tiene más CV y el variador nuevo, eso no es así en los modelos recientes.

 

De todas formas lo mejor es abrir y comprobar que variador hay, porque se han dado casos en los que una ABS llevaba montado el variador antiguo (LEA7).

 

Para ver el motor que lleváis, os lo pone en la ficha técnica, si lleváis el antiguo pondrá SK60, si lleváis el nuevo SK60A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que tanto en la SD 300 como en la SD 125, cuando llegaron con ABS se hizo una mejora de los variadores ( en ambas cilindradas) y todas las motos llevan ahora los variadores mejorados. Es decir, mi moto, una SD 125 con casi tres años, si quiero comprar un variador original, me vendrá el variador mejorado, porque el otro ya no existe ( solo hay una referencia de taller para la 125 y una referencia de taller para la 300, sea o no ABS).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Dr Pulley de las siguientes medidas 20 x 12 de 14 gm

 

La mia es la 300i sin abs, pero supongo q la mecanica es la misma,no??

 

Asi es, en los modelos nuevos de 300 la mecánica es la misma, ambos motores de 33cv y exactamente la misma mecánica y parte ciclo, la única diferencia es que la ABS lleva las costuras del asiento en rojo y las manetas en negro, aparte del ABS claro.

 

Si asi es como dices, pero creo que llevan dos variadores distintos uno que es el mio LEA7 y creo que hay otro que es LGE5 Y ahi es donde me pierdo, porque segun leo por los foros, el modelo LGE5 dicen que lo lleva el modelo que tiene ABS, pero en mi moto pone en distintas partes del motor LEA7 , con lo cual me pierdo.

 

Segun leo por internet

 

LEA7= variador modelos sin ABS y con motor SK60

LGE5= variador modelos con ABS y con motor SK60A

 

 

 

Entonces porque yo llevo el LEA7 ?

 

yo no se que variador llevare pero la mia es de hace 9 dias y en la ficha tecnica pone que tengo motor SK60A y es sin ABS :lol:

y segun la pagina oficial de kymco tanto la SD300i como la con ABS tienen 32,8CV igual las nuevas sin abs las han sacado con el mismo motor modificado de las de ABS! :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SEguimos como cuando abri el hilo, yo lo que si tengo claro que tanto las 300abs como las 300 sin abs son la misma moto y con 32 cv, aunque yo eso lo discutiria , para mi la unica mejora que tienen es de variador, rampa camapana etc.

Bueno me gustaria a los que teneis los nuevos modelos que me conteis alguna impresion , bien con cambio de rodillos o con cambio de variador, que tal los consumos, si habeis perdido mucha velocidad punta, etc.

Haber si entre todos conseguimos la mejor configuracion para nuestras motos.

Yo por lo que he leido , de momento me decanto por poner los DR 14g con cambio de guiaderas supongo y espero ponerme un escape Mivv. Pero antes quiero acabar la garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas las motos actuales, sean con o sin ABS, llevan el motor sk60A (33cv) y el variador LGE5 (el nuevo, supuestamente mejorado).

Las diferencia entre motorores únicamente radica en los inyectores, en el mapeado y alguna otra cosilla, todas las demas piezas son compartidas. Por su parte, la diferencia entre variadores es que el plato es distinto con otra inclinación de las rampas, dando por tanto otra respuesta de aceleracion y velocidad, ni mejor ni peor, simplemente la respuesta es distinta.

Puede ser que en motos de la transición del cambio de modelos (cuando salio el ABS y el motor SK60A), os encontréis con motores SK60A y variador LEA7, pero es raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi moto es con ABS y he mirado la referencia del variador y es LEA7 osea que es de las raras, y alguna mas que he mirado tambien es asi.

Por lo que a mi respecta no es tan raro que las SK60A tengan variador LEA7 no es tan raro, ya que si miras un hilo que habia por el foro sobre el tema de las referencias, veras que hay muchos que tienen moto 60A y variador antiguo, ( otra chapuza mas de kymco,) una de tantas

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SEguimos como cuando abri el hilo, yo lo que si tengo claro que tanto las 300abs como las 300 sin abs son la misma moto y con 32 cv, aunque yo eso lo discutiria , para mi la unica mejora que tienen es de variador, rampa camapana etc.

Bueno me gustaria a los que teneis los nuevos modelos que me conteis alguna impresion , bien con cambio de rodillos o con cambio de variador, que tal los consumos, si habeis perdido mucha velocidad punta, etc.

Haber si entre todos conseguimos la mejor configuracion para nuestras motos.

Yo por lo que he leido , de momento me decanto por poner los DR 14g con cambio de guiaderas supongo y espero ponerme un escape Mivv. Pero antes quiero acabar la garantia.

 

Pero nuestras motos no salen con los rodillos de casa de 14gr, yo creo que habra que poner algo diferente o sino ira igual, yo estoy como tu Esbroza pero yo estaba pensando en ponerles unos 15gr y 18gr intercalados para que le de mas punta, no se si sera buena idea pero en malossi lo recomiendan asi para una conduccion mas racing. :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SEguimos como cuando abri el hilo, yo lo que si tengo claro que tanto las 300abs como las 300 sin abs son la misma moto y con 32 cv, aunque yo eso lo discutiria , para mi la unica mejora que tienen es de variador, rampa camapana etc.

Bueno me gustaria a los que teneis los nuevos modelos que me conteis alguna impresion , bien con cambio de rodillos o con cambio de variador, que tal los consumos, si habeis perdido mucha velocidad punta, etc.

Haber si entre todos conseguimos la mejor configuracion para nuestras motos.

Yo por lo que he leido , de momento me decanto por poner los DR 14g con cambio de guiaderas supongo y espero ponerme un escape Mivv. Pero antes quiero acabar la garantia.

 

Pero nuestras motos no salen con los rodillos de casa de 14gr, yo creo que habra que poner algo diferente o sino ira igual, yo estoy como tu Esbroza pero yo estaba pensando en ponerles unos 15gr y 18gr intercalados para que le de mas punta, no se si sera buena idea pero en malossi lo recomiendan asi para una conduccion mas racing. :motero

 

Creo que de origen lleva los rodillos de 15,5 gramos

 

Si le pones los de 14gr ganas en aceleración y pierdeS velocidad punta

 

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...