Saltar al contenido

Motor cambiado: Ventaja o problema?


Ccalv

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me estreno con este post y es que tengo una duda que quizá podáis resolverme y otra sobre la que podréis darme vuestra opinión:

La primera es que voy a adquirir una Ak550 del 10/ 2017 con 15.300 km. La cosa es que al pasarle la matricula a un amigo mecánico distribuidor de Kymco,  me alertó sobre un cambio de motor, en garantía, por ruidos extraños a los 14.000 km (octubre del año pasado). La duda en si es....ese motor, como pieza nueva que es, debe tener su garantía de 2 años independientemente de que la moto ya no esté en garantía, no? Esto fue ayer por la tarde por lo que no he podido contactar con kymco para resolverla.

La segunda ya es a modo de opinión....que el motor sea nuevo lo veis como una ventaja o como un inconveniente? 

Gracias a todos y un saludo! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido al foro

La garantía no estoy muy seguro pero pienso que los dos años de garantía son al producto entero, si hay un cambio de piezas, estas tendrán la garantía hasta los dos años que ponga en factura y si esta fecha es inferior a 6 meses, tendrá una garantía de 6 meses desde el momento de entrega (siempre que tengas un documento que lo demuestre)

Que el motor sea nuevo, creo que es una ventaja, compras una moto con 15.300km y su motor solo tiene 1.300km

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chulma,  muchas gracias.

  He encontrado este artículo de FACUA que se apoya en el Real Decreto 1457/1986 de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles de sus equipos y componentes.

El artículo de Facua dice que las piezas deben tener 2 años de garantía.  Buscado el RD no termino de verlo tan claro y específicado.

Los adjunto a ver opiniones. 

Gracias !

20210618_202338.jpg

Screenshot_20210619-172849_Drive.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es como yo lo entiendo, te he dicho lo de los 6 meses por que pensaba que los talleres daban 6 meses de garantía en sus reparaciones.

Queda claro que son 3 meses

Es decir, la moto tiene dos años de garantía y todas las piezas que te cambien termina su garantía a los dos años de fecha factura de la moto, salvo que la pieza o piezas cambiadas sean en los 3 últimos meses de la fecha de la factura que entonces que entonces se le añaden a esas piezas los 3 meses desde el momento de la sustitución

Ejemplo: se rompe el cuadro de instrumentos el último mes, te instalan uno nuevo (o lo reparan, esto lo decide el fabricante después de los primeros 6 meses de fecha factura) y desde que te entregan la moto, el cuadro tendrá 3 meses de garantia aunque el resto de la moto se le termine la suya

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...