Saltar al contenido

Novato algo inseguro com mi Kymco Superdink 125.


Invitado

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Hace tres días que me he comprado una superdink 125 del 2016, estoy muy contento hasta ayer en ciudad todo perfecto, comodidad, fuerza etc.

Pero ayer salí por autovía y un poco más me lo hago encima, unas ráfagas de aire, se me iba un poco la moto de lado, la ropa me volaba de lado a lado, una inseguridad acojonante, he de decir que siempre he pilotado en coche y tuve una par de motos pero fueron ciclomotores, lo he pasado francamente mal, hay algún consejo para que no se me vaya la moto y puede vencer el acojone que hoy he tenido, se me ha hecho eterna la vuelta

Me ha dado rabia porque no esperaba que me sucediera esta sensación tan amarga, con lo feliz que yo andaba por ciudad y las ganas que tengo de salir por ahí..

Llevo una maleta de 39l por lógica no creo que ayude mucho y yo peso muy poco tan solo 64kg, además iba solo.

(ahora viene cuando os troncháis de risa, en mi mv marcaba el tiempo un aire de 18km es mucho, poco?).

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes;

Mi consejo es que no te preocupes en absoluto. Tienes que hacerte a la moto. Ve entrando en autovía poco a poco en trayectos cortos. Te aseguro que dentro de 2 o 3 semanas, tendrás la confianza necesaria para soportar rachas de viento incluso superiores. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace años tuve un

hace 9 horas, Alexrovin dijo:

 

Buenas,

Hace tres días que me he comprado una superdink 125 del 2016, estoy muy contento hasta ayer en ciudad todo perfecto, comodidad, fuerza etc.

Pero ayer salí por autovía y un poco más me lo hago encima, unas ráfagas de aire, se me iba un poco la moto de lado, la ropa me volaba de lado a lado, una inseguridad acojonante, he de decir que siempre he pilotado en coche y tuve una par de motos pero fueron ciclomotores, lo he pasado francamente mal, hay algún consejo para que no se me vaya la moto y puede vencer el acojone que hoy he tenido, se me ha hecho eterna la vuelta

Me ha dado rabia porque no esperaba que me sucediera esta sensación tan amarga, con lo feliz que yo andaba por ciudad y las ganas que tengo de salir por ahí..

Llevo una maleta de 39l por lógica no creo que ayude mucho y yo peso muy poco tan solo 64kg, además iba solo.

(ahora viene cuando os troncháis de risa, en mi mv marcaba el tiempo un aire de 18km es mucho, poco?).

 

Gracias!

Yo hace años tuve un susto con el viento. Pasé entre un coche y un autobús por una autovía. Era un día que hacía ráfagas de aire fuerte. Por esa zona el aire pegaba por la derecha, al rebasar el autobús se cortó el aire, lógicamente, cuando lo adelanté, me vino el aire de golpe y me envió sobre el coche de la izquierda. Me faltó un dedo para tocar la zona del capó.

A partir de ese día, cuando hace aire, sobretodo lateralmente, voy con mucho ojo. Pero hablamos de ráfagas fuertes, 18 km/h de aire, bajo mi punto de vista no es nada destacable. Puede ser, que la falta de práctica circulando por exteriores, te haya intimidado un poco. 
Como dice el compañero, poco a poco. Yo en caso de ver que se me mueve mucho la moto disminuyo velocidad. Y si es posible, lo suyo es coger el coche.?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Como te dicen los compañeros, sólo tienes que acostumbrarte. Es cierto que tienes que tener cuidado al adelantar vehículos pesados porque te puede sorprender una ráfaga de aire, pero en general te acostumbrarás según vayas cogiendo confianza en la moto. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...